Lanzamiento: BMW X1 sDrive 20i Urban

martes, 25 de octubre de 2016



BMW Uruguay está sumando una nueva variante accesible del X1 denominada sDrive20i Urban.
BMW Uruguay suma al X1 una nueva variante denominada sDrive20i Urban, como nuevo primer escalón de la gama. Cuenta con una mecánica 2.0 litros turboalimentada capaz de producir 192 cv de potencia, transmisión automática de ocho relaciones y con tracción simple delantera.

¿QUÉ ES?: La nueva variante más accesible del BMW X1 (ver lanzamiento). Se denomina Urban y frente a las otras sDrive 20i cuenta con algo menos de equipamiento de serie, careciendo de: luces delanteras LED, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas (cuenta con 17"), neumáticos runflat (cuenta con neumáticos normales), paquete cromado exterior y barras de techo longitudinales.

Al igual que otros X1, se produce en Ratisbona, Alemania y las primeras unidades arribarían en diciembre. Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


Mecánicamente cuenta con tecnología BMW TwinPower Turbo: Turbo Twin-Scroll, inyección directa, control variable de las válvulas (VALVETRONIC), control variable de los árboles de levas doble VANOS. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, y es capaz de erogar 192 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 280 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.600 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción, delantera. Las prestaciones son: 225 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El consumo mixto está en los 5,9 l/100 km. Pesa 1.485 kg en orden de marcha.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica EPS con sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Las cifras de consumo son muy reducidas gracias al impulsor que se beneficia de las ventajas de tener baja cilindrada y turboalimentación. El diseño es bastante agradable también. La diferencia de U$S 9.000 frente al valor anterior más accesible del modelo y la relación precio/potencia.

EN CONTRA: Al no contar con neumáticos del tipo runflat, este X1 Urban ahora cuenta con neumático de auxilio, pero de tipo temporario en medida T135/80 R17. En esta variante el color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional aparte.


EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive 20i Urban lleva de serie: seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de la presión de los neumáticos, sistema DSC incl. ABS, ASC y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente de arranque en pendientes, EDLC (Electronic Differential Lock Control), Performance Control, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), recuperación de la energía de frenado con indicación de recuperación, dirección asistida electromecánica, función Auto Start&Stop, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport) con modo de propulsión por inercia, asiento trasero rebatible 40:20:40, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, computadora de a bordo, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, audio BMW Professional AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth con pantalla multifunción a color de 6,5" y sistema iDrive, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con levas de cambio, tapizado en eco-cuero Sensatec Schwarz, aire acondicionado manual, cámara de retroceso, faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros y trasero, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 20i Urban 2.0 T Steptronic - U$S 54.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1