Lanzamiento: Renault Kangoo 2014

martes, 11 de marzo de 2014



El Kangoo se renueva estéticamente, pero además suma frenos ABS y doble airbag a toda la gama.
El furgón más pequeño de Renault se renueva ahora con un frontal que lo emparenta con la gama de pasajeros, pero a su vez suma dos elementos de seguridad de serie como son los frenos ABS y el doble airbag frontal. La mecánica sigue siendo la 1.6 16v de 95 cv de potencia. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Un nuevo restyling del utilitario que se comercializa en Uruguay desde 1998. Como novedades ahora recibió cambios en el frontal para acompañar el nuevo lenguaje de diseño global de Renault ya visto en los vehículos de pasajeros. También hay retoques en el interior, pero lo más importante es que suma de serie frenos ABS y doble airbag frontal.

Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina y desde allí llega con el mismo impulsor 1.6 16v de 95 cv del modelo anterior. Los equipamientos, más allá de los agregados en seguridad ya mencionados, se mantienen inalterados. La versión más completa tuvo una ligera suba de U$S 1.000, mientras que la más básica mantuvo el precio.


Mide 4,010 m de largo, 1,672 m de ancho, 1,860 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,600 metros. El depósito de combustible admite 53 litros. El volumen de carga es de 2,75 m3, mientras que la carga útil es de 800 kg.

En materia mecánica, mantiene el motor 1.598 cc 16 válvulas y 95 cv de potencia a 5.000 rpm con un torque de 130 Nm a 3.750 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, su velocidad final es de 164 km/h y su consumo combinado es de 6 l/100 km.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con ángulo de desplazamiento negativo, barra antirrolido y triángulo inferior. Resortes helicoidales, amortiguadores hidraúlicos telescópicos. En tanto que la trasera es de ruedas independientes, con brazos arrastrados, barras de torsión transversales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.


El peso en orden de marcha es de 1.075 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción es delantera.

A FAVOR: Mejoró el equipamiento de seguridad de serie. Es uno de los pocos furgones chicos que ya cuenta con doble airbag y frenos ABS antes de que comience a regir la ley en julio. La versión más accesible mantuvo el precio frente a la anterior Kangoo.

EN CONTRA: Pese a haber sumado ítems de seguridad, y ahora un nuevo retoque estético, la Kangoo tiene una concepción estructural que data de 1998.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de la Kangoo cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, espejos exteriores con regulación manual, radio AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/SD/ USB/Aux-In y comando satelital, cinturones delanteros de tres puntos, faro antiniebla trasero, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas con neumáticos en medida 165/70 R14.

La segunda versión disponible agrega al anterior listado: aire acondicionado, dirección asistida, y puerta lateral corrediza trasera derecha.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Kangoo 1.6 16v - U$S 15.990
  • Renault Kangoo 1.6 16v (con a/a + dir. + portón lateral) - U$S 18.690
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES::

COMERCIALIZA::

Nota: Todos los modelos se ofrecen por leasing. Para calcular ese precio hay que dividir por el factor 1.22.