Radares fijos: los instalados en la rambla montevideana no comenzaron a sancionar

martes, 11 de marzo de 2014



Instalados ya hace varios meses, los radares no están operativos. Se informará cuando comiencen a sancionar.
Después de varios mails y publicaciones en redes sociales que alertaban sobre el funcionamiento de los radares que la Intendencia de Montevideo instaló en varios puntos de la rambla, Autoblog decidió consultar a Hugo Bosca, Director de la División Tránsito y Transporte. 


Desde hace algunos meses, como habrán notado, la Intendencia de Montevideo se encuentra instalando radares en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la rambla, en el marco de la creación de un nuevo sistema de fiscalización electrónica.

Esta semana se pudieron ver en varias redes sociales y cadenas de mails, alertas sobre el funcionamiento de las cámaras, que estarían fiscalizando y sancionando a partir de esta semana.

Fuente
Ante esta catarata des-informativa, y para no llevarse sorpresas, Autoblog se puso en contacto con Hugo Bosca, Director de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo.

El jerarca manifestó que "no hay ningún radar fijo fiscalizando o sancionando en la rambla de Montevideo", y que "cuando se comience a trabajar con esta tecnología se harán todas las comunicaciones necesaria para informar y educar a la población"

Fuente
Por el momento las cámaras cumplen tareas de vigilancia, permitiendo visualizar y controlar el tránsito. Según informó El País, los radares están siendo calibrados y evaluados por el Latu, organismo encargado de verificar su correcto funcionamiento.


Estarán ubicados en: Rambla y Solano Lopez -ex Comercio- (Malvin), Rambla y Avenida Brasil (Pocitos), Rambla y García Cortinas (Punta Carretas), Rambla y Sarmiento (Parque Rodó) y Rambla y Jackson (Parque Rodó). Habrá también una cámara en Rivera y Santander (Carrasco).