El trebol se renueva: Alfa Romeo y los nuevos MiTo y Giulietta Quadrifoglio

martes, 11 de marzo de 2014



Los únicos dos modelos populares de la marca de Milán reciben cambios en la variante Quadrifoglio.


Siguiendo con los restos de Ginebra, ya con la catarata informativa terminada, volvemos a Alfa Romeo. Esta vez, para conocer los cambios en la gama de los Giulietta y MiTo, que reciben mejoras en la variante Quadrifoglio, la más sportiva.


Como hablábamos ayer en la nota del 4C Spider (ver nota), Alfa Romeo está dando lo mejor de sí desde hace un tiempo para mejorar sus ventas, que llevan un largo período por debajo de lo esperado, con buenos resultados apenas dentro de Italia.

Hace algunos meses atrás fue presentado un restyling para la Giulietta (ver nota), que además volvió al mercado uruguayo con una relación precio/equipamiento de lo más conveniente (ver nota). Ahora, es el turno de un poco de aire fresco para los Quadrifoglio Verde.


En el caso de la Giulietta se celebran también los 60 años de uno de los modelos más exitosos de la marca italiana. El cambio más importante es que hereda el impulsor de 1.750 cc estrenado por el 4C, completamente fabricado en aluminio y con inyección directa.

Eroga nada menos que 240 cv -más que suficientes en un segmento que se empeña en potenciar autos a límites innecesarios- y se asocia con la caja de doble embrague Alfa TCT, también compartida con el más reciente lanzamiento de la marca.

Esto le permite lograr los 100 km/h desde parado en 6,6 segundos. Además exhibe un nuevo volante, instrumentación renovada con gráficos específicos, asientos en cuero y Alcántara y sistema de admisión entrenado para emitir un sonido más tano que nunca.


Por su parte, el MiTo tiene cambios más superfluos, pero igualmente efectivos que lo mantienen (apagando la imparcialidad) como una de las propuestas más atractivas del segmento, a pesar de los años. La variante con el trebol, ícono de deportividad desde 1923 para Alfa Romeo, es la que recibe mayores cambios.

Debajo del capot mantiene el 1.4 MultiAir de 170 cv, con un par de 230 Nm a 2.500 rpm y asociado a la caja TCT. Alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y necesita 7,3 segundos para viajar a 100 km/h con partida detenida.


Recibe un nuevo alerón trasero, con aires más deportivos, junto con un tratamiento en negro para los retrovisores, la parrilla, los tiradores de las puertas, el marco de los faros -delanteros y traseros- y las llantas de 17 pulgadas con mordazas rojas.

Adopta también un nuevo color para la carrocería, denominado Gris Magnesio Mate, mientras que puertas adentro encontramos nueva tapicería en cuero con costuras en contraste, instrumentación rediseñada, apliques en símil carbono en el tablero y alfombras específicas. Comenzarán a venderse en Europa en Junio.