Ahora con ESC de serie: Fiat renovó al Fiorino para el Mercosur

martes, 7 de diciembre de 2021



Fiat Brasil actualizó al Fiorino para el 2022, ahora sumando controles de estabilidad y tracción de serie.

Fiat actualizó al Fiorino producido en Brasil para toda la región Mercosur. Ahora incorpora un renovado frontal e interior, así como también incorporando controles de tracción y estabilidad de serie. Mantendrá el motor 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia. Llegará al mercado uruguayo en el primer semestre de 2022.
La línea 2022 del Fiorino está estrenando varias novedades, empezando por el diseño. En la parte delantera los nuevos faros con una máscara negra, están rodeados de paragolpes, guardabarros y capot rediseñados. La parrilla delantera lleva el logotipo Fiat Script y se complementa con la bandera Fiat en la esquina inferior derecha, reforzando el espíritu italiano de un modelo totalmente diseñado y fabricado en el Betim Automotive Pole (MG).

El interior ganó un panel completamente rediseñado con salidas de aire acondicionado rectangulares, tomadas de la gama Strada. El nuevo grupo incluye una computadora a bordo de seis funciones, tacómetro y odómetro parcial digital. Con el ajuste de altura, el volante ahora adopta Logo Script. La cabina recibió tonos oscuros y cuatro compartimentos de almacenamiento más, totalizando 13, un 10% más de volumen que el modelo anterior. Y como nada es más importante que la seguridad, ahora incorpora de serie control de tracción y estabilidad (ESC) con asistente de arranque en pendientes, o Hill Holder como lo denomina Fiat.


Utiliza el conocido motor 1.4 EVO Flex, ahora ajustado para cumplir con las nuevas reglas de emisiones y ruido Proconve (PL7). Presenta una reducción de hasta un 11,8% en el consumo de combustible (la mejora con etanol fue del 8,3% ). Genera hasta 85 cv de potencia y 120 Nm de par. El conductor también se beneficia de los nuevos ajustes de la transmisión manual de cinco velocidades.

Las marchas 2ª y 3ª eran más cortas, lo que agilizaba el tráfico urbano y, al mismo tiempo, reducía la necesidad de cambios en las repeticiones y subidas. La 5ª marcha se ha ampliado un 5%, lo que reduce el régimen del motor a velocidad de crucero, mejorando así el consumo y reduciendo el ruido en la cabina. La marcha atrás se redujo en un 14%, lo que facilita las maniobras en colinas incluso con el vehículo completamente cargado.

Los asientos se han modificado y son más cómodos, con una mejora significativa respecto al conjunto anterior y superando incluso a los modelos de pasajeros de la competencia, ya que utilizan material más resistente. Este cambio se complementa con el nuevo panel de la puerta, que ofrece más apoyo para los brazos del conductor y pasajero de cualquier tamaño. El actualizado Fiorino llegará el año que viene a nuestro mercado, con probabilidades de arribar en el primer semestre. Sabremos más próximamente.