Es oficial: así el la segunda generación del Hyundai i20

miércoles, 13 de agosto de 2014



Con un diseño más maduro y conservador, Hyundai presentará en París a la segunda generación del i20.
Tras adelantar unos pocos renders, Hyundai Motor dio a conocer esta semana las primeras imágenes del i20 de nueva generación, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2014. Si bien no hay mayores novedades a lo que pudimos ver hace unos días atrás (ver nota), ahora es oficial.

Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai Motor continúa su presencia en el segmento B europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. La popularidad del actual i20 lo posiciona entre los más vendidos de la marca en el viejo continente, por eso la llegada de la segunda generación no es algo que pasará desapercibido, aunque su diseño como decía hace unos días atrás, hace justamente eso por su sobriedad. 

El i20 de nueva generación fue diseñado y desarrollado en Europa. Según Hyundai, dentro de este nuevo producto buscan subrayar tres atributos para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos: un mayor espacio interior, así como mejoras en el equipamiento de serie, con un diseño que busca ser más agraciado que el de su antecesor, al que se lo acusaba de parecerse demasiado al Opel Corsa.


Sobre una nueva plataforma, la segunda generación del i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm -45 mm más largo que su predecesor- proporcionando a los clientes europeos, según la marca, uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera ofrece 1.892 mm. La capacidad del baúl también dice ser líder en el segmento, con 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

Mejora en el confort y la sensación de espacio para los pasajeros, mediante la incorporación de un techo solar panorámico en opción. Otras características que se añaden comodidad son la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras de LED. El estilo interior se complementa con un diseño influenciado por la filosofía de diseño de la marca "Fluidic Sculpture 2.0", con una arquitectura general clara y sencilla, nacida en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania.

Así es el interior del Elite i20, la versión fabricada en India del nuevo i20.
El equipo de diseño europeo de Hyundai dotó al nuevo i20 de una parrilla hexagonal vertical enmarcada en un listón cromado que conecta los faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, las luces de circulación diurna y de posición ambas con LEDs. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros, y honestamente, es uno de los productos "más alemanes" de la familia surcoreana en mucho tiempo.

La carrocería de 4.035 mm incorpora una sola línea característica que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería, y una moldura de cintura en la base de la puerta. En la parte trasera, cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los grupos de faros envuelven el alerón trasero en la tapa del baúl y cuentan con un "diseño en forma de boomerang".

La presentación mundial del Nuevo i20 de nueva generación tendrá lugar el jueves 2 de octubre durante la conferencia de prensa de Hyundai en el Salón del Automóvil de Paris 2014. Allí conoceremos más detalles sobre las mecánicas y versiones que se comercializarán en el viejo continente. A su vez, en India el i20 se está presentando por estos días como Elite i20, la versión india de este mismo modelo, que a diferencia del europeo, sí muestra fotos del habitáculo, que apenas variará con el que se mostrará en la exposición francesa.