Maquillaje alemán: Audi renueva al RS7 Sportback

lunes, 9 de junio de 2014



Con 560 cv de potencia y ahora actualizado estéticamente. Audi renueva ligeramente al RS7 Sportback.
Tras actualizar los A7 y S7, Audi renovó ahora a la versión más deportiva y potente de esta gama, el RS7. Los cambios afectan a detalles exteriores e interiores, tecnología,  así como también suma pequeños retoques en la mecánica que permiten mejorar en unas décimas los consumos. Más, tras el salto.

Habiendo conocido los cambios de los A7 y S7 Sportback (ver nota), Audi se dispuso a poner a tiro a la variante más picante y deportiva de su gama de coupés de cuatro puertas -jamás me acostumbraré a esta denominación-, denominada RS7 Sportback.

Los cambios más destacables atañen a la parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape y faros, tanto delanteros como traseros. La tecnología LED es ahora de serie, aunque opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED, que según la marca, iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Hay nuevos colores para la carrocería incluyen el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.


Si bien cambió en el exterior, en el interior se mantiene todo casi idéntico. Conserva ese detalle de la línea horizontal que rodea al conductor y pasajero, con materiales interiores entre los que se destaca el uso extensivo de fibra de carbono, que puede cambiarse por aluminio cepillado o el tan de moda, negro piano.

Finalmente, hay novedades en materia tecnológica. El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación de infoentretenimiento, con un procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. También estrena el sistema Audi connect, que conecta al RS7 con Internet vía transmisión de datos de alta velocidad LTE.


Los sistemas de ayuda, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, son también nuevos. El Audi side assist y control de mantenimiento de carril también forman parte de la larga lista de equipamientos de seguridad disponibles, algunos ya presentes en el anterior RS7 Sportback

Esta berlina deportiva seguirá estando equipada con un V8 bi-turbo, 4.0 TFSI con 560 cv de potencia y un par máximo de 700 Nm prácticamente constante entre 1.750 y 5.500 rpm. Con estas cifras, el RS7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con los paquetes dynamic y dynamic plus, se puede empujar el límite hasta los 280 y 305 km/h, respectivamente.


Entre otras tecnologías, está equipado con desactivación selectiva de cilindros (COD, o Cylinder On Demand), que en condiciones de baja carga desactiva la mitad de los cilindros para reducir el gasto de combustible. Con esta mejora, el consumo mixto pasa de los 9,8 l/100 km del modelo actual, a los 9,5.

La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva, y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo.


Además, Audi combina la tracción quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero. La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, que es de serie en el RS7 Sportback, reduciendo la altura de la carrocería 20 milímetros.

Su control está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua.