Todo queda en familia: Audi actualiza a los A7 y S7 Sportback

martes, 27 de mayo de 2014



Audi renueva al A7 Sportback y ahora luce más parecido a sus hermanos de gama.
Audi no ha ahorrado esfuerzos a la hora de poner al día al A7 Sportback. El coupé de cinco puertas es ahora más potente, gracias a las nuevas configuraciones de motores, nuevas transmisiones, así como también presenta cambios estéticos que lo emparentan con el resto de la gama de los cuatro anillos.

Cuando el A7 Sportback llegó por primera vez al mercado en 2010, sobresalía dentro de la gama Audi por contar con una estética atlética reservada exclusivamente para sus modelos más deportivos, que ahora chocaba con la elegancia y prestancia de un A6. Sí, es uno de los modelos más hermosos de la marca, pero cuatro años es mucho tiempo, y es por eso que le llega el turno de la renovación, pero ahora para mezclarse mejor con sus hermanos.


Los cambios más destacables atañen a la parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape y faros, tanto delanteros como traseros. La tecnología LED es ahora de serie, aunque opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED, que según la marca, iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Si bien cambió en el exterior, en el interior se mantiene todo casi idéntico. Conserva ese detalle de la línea horizontal que rodea al conductor y pasajero, con materiales interiores que van desde el clásico el aluminio a las inserciones de nogal Beaufort, que se combinan con el cuero tipo Valcona de los tapizados. Justamente, la gama de colores para los cueros ha sido revisada, ofreciendo cinco tonos nuevos para los asientos.


También hay cambios en cuanto a la oferta de motores. Ahora la gama arranca con el 2.0 TFSI de 252 cv y toma la posta del ya veterano 2.8 FSI de 204 cv.

El 3.0 TFSI aumenta su potencia hasta los 333 cv mientras que el 4.0 TFSI del S7 ahora produce 450 cv y cuenta con sistema Cylinder On Demand. En la gama diesel sólo podrá configurarse un 3.0 TDI V6 pero en tres variantes de potencia: 218, 272 o 320 cv.


El 3.0 TDI bi-turbo está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas; el resto de variantes llevan una transmisión S tronic de siete velocidades. La tracción integral permanente quattro puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

Finalmente, hay novedades en materia tecnológica. El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación de infoentretenimiento, con un procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. También estrena el sistema Audi connect, que conecta al A7 con Internet vía transmisión de datos de alta velocidad LTE.


Los sistemas de ayuda, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, son también nuevos. El Audi side assist y control de mantenimiento de carril también forman parte de la larga lista de equipamientos de seguridad disponibles, algunos ya presentes en el anterior A7 Sportback

Junto todo ese equipamiento, puede sumársele como opción el sistema Head Up Display que proyecta toda la información relevante en el parabrisas. Las ventas en el viejo continente comenzarán en setiembre, y no es de extrañarse que para 2015 lo veamos rodando por nuestras calles y rutas.

Video: Audi A7/S7 Sportback 2015