Lanzamiento: Fiat Siena EL

martes, 27 de mayo de 2014



Fiat introduce al mercado nacional al Siena EL, una ligera actualización del conocido sedán chico de la marca.
Fiat ya está comercializando en Uruguay al Siena EL, el modelo que se posiciona reemplazando al Siena Fire por debajo del Grand Siena. Llega en dos versiones, Attractive y Full, ambas con el conocido impulsor Fire 1.4 8v de 85 cv de potencia. Lo conocemos detalladamente a continuación.

¿QUÉ ES?: Un nuevo restyling sobre el sedán de la familia 178 de Fiat, comprendida por los Palio/Siena/Palio Weekend que datan de 1997. Este Siena EL se ubicará por debajo del recién presentado Grand Siena, aunque por encima del Siena Fire, y no es otra cosa que el mismo producto, con una estética renovada por fuera y por dentro.

Mide 4,155 m de largo, 1,640 m de ancho, 1,425 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,374 m. El baúl de 500 litros es el más amplio de su segmento. El depósito de combustible tiene 48 litros.


El impulsor es el 1.4 8v Fire, con 85 cv de potencia a las 5.750 vueltas y un par máximo de 122 Nm a 3.500 rpm. Esta mecánica llegará con una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 12,9 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 166 km/h. Los consumos no han sido declarados por Fiat para este modelo.

El peso en orden de marcha es de 1.076 kg. La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con brazos oscilantes inferiores transversales, mientras que el eje trasero es independientes, con brazos oscilantes inferiores longitudinales y barra estabilizadora. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás.


A FAVOR: La capacidad de baúl está entre las mejores del segmento. El diseño, si bien cuenta con unos cuantos años encima, sigue siendo atractivo. El precio es correcto en función de lo que ofrece. Frente al Siena 1.4 anterior, suma los elementos de seguridad que requiere la ley 19.061.

EN CONTRA: Más allá del nuevo diseño, la estructura en la que está basada la familia 178 de Fiat (Palio/Siena/Palio Weekend/Strada) es la más longeva en producción actual dentro de la marca, teniendo ya 18 años en el Mercosur.

A TENER EN CUENTA: El Siena EL se comercializa en dos niveles equipamiento, Attractive y Full. El primero ofrece de serie: frenos ABS, doble airbag, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios y espejos manuales, pre-instalación para radio con parlantes, cableado y antena, y llantas de acero estampado con tazas plásticas, sobre neumáticos en medida 175/65 R14.

La variante Full suma a la Attractive: levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo central con mando a distancia, radio integrada con AM/FM/CD/MP3, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 14" sobre neumáticos en medida 175/65 R 14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Siena EL 1.4 Attractive - U$S 18.990
  • Fiat Siena EL 1.4 Full - U$S 20.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: