Apuntes del lanzamiento del Renault Mégane III

viernes, 16 de agosto de 2013



El nombre Mégane vuelve a decir presente en el mercado uruguayo después de varios años de ausencia.
Ayer Renault presentó oficialmente al Mégane III. Como ya dijimos más temprano, llega en una sola versión denominada Privilège, a la que posteriormente se le sumará una Privilège Plus. Para conocer más acerca del modelo, les presentamos la clásica nota con los directivos de la marca, que tienen tras el salto.

Uno de los lanzamientos más esperados del año se dio anoche en el renovado salón de ventas de Santa Rosa Automotores, en la calle Cerro Largo esquina Convención. Finalmente, el Mégane III se presentó oficialmente en Uruguay.

Como ya dijimos en la nota de la mañana (ver lanzamiento), este hatchback llega desde la planta que la marca tiene en Bursa, Turquía, en dos versiones, una manual y otra automática CVT, ambas en equipamiento Privilège Plus. La próxima partida estará arribando en octubre, y obviamente, ya se están tomando pedidos, dado que la primera partida de 35 unidades, ya está agotada.


El evento sirvió, como decía, para mostrar no solo al nuevo integrante de la gama Renault, sino también como inauguración del nuevo local de la casa matriz del importador local, ahora con una estética más moderna y acorde a la identidad visual que se puede encontrar en los concesionarios del viejo continente.

La presentación comenzó con las palabras del actual director comercial de la empresa, Joaquín Soler, que mencionó el avance de Renault en el mercado local, siendo líder en utilitarios pequeños con Kangoo, o en el segmento de los SUVs chicos con Duster, y Sandero Stepway, que si bien no es un SUV, ellos lo consideran como tal. Posteriormente describió la gama del Mégane III, y se procedió a destapar las dos unidades que había en el salón para ver, tocar, y fotografiar.

Joaquín Soler, director comercial de Santa Rosa Automotores S.A.
Para conocer más sobre este lanzamiento, entrevistamos a Emiliano Aldabalde, gerente de ventas de Santa Rosa Automotores S.A. así como también de otros temas, como ser próximos lanzamientos.

Autoblog: ¿Por qué se presenta recién ahora el Mégane III? ¿Cuáles son las razones de la demora en el lanzamiento?

Emiliano Aldabalde: Nosotros hacía bastante tiempo que estábamos trabajando para traerlo. La casa matriz en Europa es muy exigente en relación a la calidad de los combustibles y las superficies de los caminos donde vende sus productos, entonces se hacen estudios minuciosos con los técnicos para que puedan desarrollar el producto para cada región, y para estar seguros que no vamos a tener problemas con las motorizaciones, y honestamente, el tiempo que les llevó fue este, y en la mayoría de los casos, es lo que nos retrasa los lanzamientos en este mercado.

A: ¿Qué argumentos fuertes de venta encuentran en el producto en relación a su competencia?

EA: Nosotros creemos que el Mégane III, es más allá del precio, que es excesivamente competitivo, que es el auto que globalmente esta más completo dentro del segmento. Mientras otras marcas buscaron buen precio, resignando equipamientos o mecánicas, nosotros no hicimos eso, lo trajimos con un motor potente, y además lo ofrecemos casi al precio de otras marcas, pero más equipados que ellas.


A: ¿A qué público se dirigen con Mégane III? ¿Qué diferencias hay con el de Fluence?

EA: La diferencia está en que el publico de Mégane es mas juvenil, pero también mayor, que por ejemplo, ya tiene hijos grandes. El Fluence apunta a un cliente de más edad, o un padre que precise mucho espacio y baúl. El hatchback es un producto más individualista, el sedán es más familiar.

A: ¿Cuántas unidades calculan que se comercializarán, y cuál será el porcentaje de cada versión?

EA: Para lo que queda del trimestre de 2013, calculamos vender unas 150 unidades. Creemos que vamos a estar corriendo detrás de la demanda en lo que resta del año.

(De izq. a der.) Emiliano Aldabalde, gerente de ventas de Santa Rosa Automotores S.A. y Emmanuel Valette, director comercial de Renault para Latinoamérica.
A: ¿Tienen pensado comercializar versiones con mecánicas más chicas, como por ejemplo, la 1.6 de 110 cv?

EA: Estamos trabajando en el tema, y tampoco tenemos nada definido. No queremos que el auto pierda prestaciones, pero lo estamos evaluando.

A: ¿Y versiones deportivas como las GT o RS del Mégane III?

EA: RS se está evaluando, GT no. Al RS lo pude probar, tanto en París como en Chile al de 265 cv y es un auto de carreras en serio, para los amantes de los deportivos, se los recomiendo.


A: ¿Por qué no llega a Uruguay el sistema multimedia con pantalla táctil R-Link (ver video)?

EA: Lo íbamos a traer, pero no tenemos todavía la cartografía disponible para Uruguay, entonces fábrica no nos habilitó aún el pedido. En un futuro, posiblemente podamos contar con esta opción.

A: ¿Cuándo llegará el sistema multimedia MediaNav (ver video) a las gamas de los Duster y Sandero Stepway?

EA: Está llegando en breve, y por el momento vendrá sin navegador, pero cuando se destrabe el problema que tenemos con la cartografía, se le va a poder habilitar esa opción a posteriori sin problemas.


A: Respecto al resultado obtenido por el Clio Mío en Latin NCAP, ¿Qué tiene Renault Uruguay para decir al respecto?

EA: Consideramos que el auto obtuvo el resultado que cualquier auto sin ABS y airbags hubiese obtenido (sumado a las exigencias de hoy de Latin NCAP). El mercado es quien decide: el 55% de los autos en Uruguay se venden en estas condiciones. Nosotros estamos trabajando para anexar una versión de Clio con este equipo de seguridad para fin de este año.

A: ¿Qué otros lanzamientos tienen planeados? ¿Hay novedades sobre la llegada de los modelos Clio IV, restyling de Koleos, y nuevo Logan?

EA: Son todos los proyectos que tenemos, y sinceramente dudo que lleguen antes de fin de año. Clio IV y nuevo Logan tenemos una fecha tentativa entre enero y febrero, pero estamos todavía definiendo bien las gamas que podríamos comercializar acá. El facelift del Koleos puede que llegue un poco después.

Galería: lanzamiento Renault Mégane III


Video: lanzamiento Renault Mégane III