No aguantó hasta Ginebra: así es el Volkswagen Golf Variant

domingo, 3 de marzo de 2013



La gama Golf se completa de a poco, con el hatch y las variantes deportivas presentadas, es hora de conocer al familiar
Tenía que presentarse en el Salón de Ginebra, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf Variant, basado en la séptima generación del compacto. Al igual que el hatch, se espera su fabricación en México en 2014 (ver nota). ¿Sucesor del Vento Variant? Más, después del salto.

La séptima generación del exitoso compacto germano, líder en ventas en el mercado europeo, fue presentado en su país de orígen a finales del año pasado (ver nota). Como es habitual, sobre la base del hatchback se va formando una familia completa de modelos: ya conocimos a los deportivos (ver nota), y la marca preentará en Ginebra al familiar, apellidado Variant.

Por tratarse de filtraciones -como es habitual en estos casos- los datos técnicos son casi nulos y las imágenes escasas, pero nos sirven para conocer los primeros detalles del nuevo integrante de la familia Golf mientras esperamos unas semanas para tener acceso a toda la información.


Teniendo en cuenta que, como les contamos hace algunos días (ver nota), la marca germana confirmó la fabricación del Golf en México para 2014, existen altas probabilidades de que este modelo llegue a nuestro mercado, como lo hizo en generaciones anteriores bajo la denominación Vento Variant.

Pasemos al modelo en cuestion. Las imágenes muestran un 1.4 TSI Bluemotion -la firma ecológica de Volkswagen- con acabado Highline, segun se puede saber por los cromados y otros detalles estéticos característicos de los niveles más altos.


La gama de motores será similar a la de la carrocería hatchback, con dos impulsores nafteros: 1.2 TSI de 85 cv y 105 cv y un 1.4 TSI de 122 cv y 140 cv. Estará disponible con transmisiones manuales y automática DSG, y se espera más adelante la opción de tracción integral. 

En lo que respecta al diseño sigue la tendencia marcada por el modelo compacto, con trazos simples y continuistas. La trasera fue bien resuelta, con un techo de caida suave y el parante C grueso y faros horizontales como viene siendo habitual en la familia Golf. Más, desde Ginebra.