Volkswagen confirmó la producción en México del Golf 7 para 2014

miércoles, 30 de enero de 2013



Por ahora en Wolfsburg -foto- pero en 2014 la planta de Puebla abastecerá al mercado americano de Golf 7.
La marca alemana confirmó esta semana que a partir del año que viene se comenzará a fabricar el Golf 7 en la planta mexicana de Puebla, desde la cual se abastecerán los mercados de todo el continente, incluido el Mercosur, a donde este tan esperado producto, llegará en el segundo semestre. Más, tras el salto.


Volkswagen invertirá 700 millones de dólares en la adecuación de su planta mexicana de Puebla, para poder producir a partir del primer trimestre de 2014 a la séptima generación del Golf, que fuera presentada en Europa a fines de 2012 (ver nota)

Recordemos que desde esta localidad llegan a nuestro mercado el Vento, y más adelante lo hará también el renovado Beetle, aunque aún sin fecha confirmada. Desde esta factoría, VW abastecerá con el Golf 7 al mercado de los Estados Unidos, México y Canadá, además de aquellos al Sur del continente, incluido el Mercosur, a donde está previsto que llegue en el segundo semestre del año entrante.


De momento no hay motorizaciones confirmadas, aunque se especula con el motor 1.4 TSI de 140 cv de potencia, con cajas manuales de sexta o automática DSG de siete, tal y como se ofrece en Europa. El Golf 7 lleva la nueva plataforma modular MQB, que comparte con modelos como los nuevos Audi A3, que ya se encuentra en nuestro país (ver nota lanzamiento) o el Seat León III

Recordemos que este sistema de construcción, consiste en la estandarización completa de los componentes y de los procesos de producción con el que VW pretende reducir costes de producción y ofrecer así automóviles con precios adaptados a la situación de cada mercado. Ahora sin más, a esperar a 2014 para el regreso -tras más de cinco años de ausencia- por estos lares de uno de los referentes del segmento de los medianos compactos.

Video: VW Golf 7