Lanzamiento: Toyota Corolla 2013

miércoles, 30 de enero de 2013



Más equipamiento de serie, pero manteniendo los precios inalterados. Toyota presenta al Corolla 2013.
Toyota actualiza en nuestro mercado el equipamiento de serie de su best seller, el Corolla. Ahora el 1.6  Full incorpora los frenos ABS, en tanto que las versiones más equipadas suman climatizador automático, una central multimedia y cámara de retroceso. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una ligera actualización de gama para el Corolla. Se mantiene la oferta conocida hasta ahora, con los 1.6 Full, 1.6 Extra Full GLi, 1.8 GLi M/T y 1.8 GLi A/T, con los mismos impulsores de 1.6 121 cv y 1.8 134 cv, asociados a cajas manuales de seis velocidades o en el caso del 1.8, opcionalmente, una automática de cuatro.

Las mejoras vienen por la incorporación de los frenos ABS en el 1.6 Full, así como también de la radio integrada de fábrica y el instrumental Optitron, con iluminación LED. El 1.6 Extra Full ahora suma: climatizador automático, una central multimedia Mul-T-Lock que detallaré en el apartado "a tener en cuenta" y cámara de retroceso. En tanto que los 1.8, tanto manual como automático, agregan al equipamiento GLi conocido, manijas de puerta cromadas, y las citadas central multimedia y cámara de retroceso.


Las dimensiones se mantienen inalteradas, obviamente, con 4,540 m de largo, 1,760 m de ancho y 1,465 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,600 m. Fábrica declara 470 litros y un depósito de combustible de 57 litros.

Los propulsores siguen siendo los Dual VVT-i de 1.6 y 1.8 litros. El primero eroga una potencia de 121 cv a 6.000 rpm y un par de 154 Nm a las 5.200 vueltas. La transmisión es manual de seis relaciones y fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos y un consumo mixto de 7,14 l/100 km. No hay cifras de velocidad final.

El 1.8 en tanto, produce 134 cv a 6.000 rpm y un par de 175 Nm a las 4.400 vueltas. La transmisión es manual de seis relaciones o automática de cuatro con convertidor de par. Toyota declara una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos y un consumo mixto de 7,19 l/100 km, en tanto que para el automático las cifras son 10,6 de 0 a 100 km/h y un consumo mixto de 7,23 l/100 km. Tampoco para esta mecánica hay cifras de velocidad final.


En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson con barra estabilizadora, y de barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva (EPS).

A FAVOR: La garantía de tres años o 100.000 km, la mejora de los equipamientos, tanto en seguridad, sumando el ABS de serie en el 1.6 Full. Y lo mejor de todo: se mantuvieron los precios inalterados.

EN CONTRA: Las versiones más equipadas carecen de control de estabilidad, y la caja automática convencional de cuatro relaciones, frente a sus rivales CVT o secuenciales de sexta, queda bastante desactualizada. 

A TENER EN CUENTA: El Corolla 1.6 Full incorpora de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, asistencia al frenado BA, distribución electrónica de frenado EBD, tres cinturones traseros de tres puntas, cuatro levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas, espejos exteriores eléctricos, apertura interior de baúl y tanque de combustible, dirección asistida eléctrica EPS, instrumental LED Optitron, computadora de abordo, aire acondicionado, radio doble DIN AM/FM/CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado con tazas de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15, entre otros elementos.


El 1.6 Extra Full GLi agrega al Full: climatizador automático, central multimedia con pantalla táctil TFT LCD de siete pulgadas con DVD/TV/Bluetooth/GPS/DVB-T/MPEG4/MP3/VCD/CD/USB/SD/MP3/WMA y visualización de cámara de retroceso, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, fijaciones ALR para sillas infantiles con anclajes superiores, bloqueo central de puertas con control remoto, volante en cuero con comandos de audio y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15, entre otros elementos.

Los 1.8 Extra Full GLi incorporan al 1.6 Extra Full: airbags laterales y de cortina, manijas de puerta exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente, techo solar eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre otros elementos. Para toda la gama Corolla, adicionalmente está el opcional del tapizado de cuero natural.

Nota: Imágenes exteriores meramente ilustrativas.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Toyota Corolla 1.6 VVT-i Full - U$S 31.900
  • Toyota Corolla 1.6 VVT-i Extra Full GLi  - U$S 34.900
  • Toyota Corolla 1.8 VVT-i Extra Full GLi M/T - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 VVT-i Extra Full GLi A/T - U$S 39.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: