Confirmado: el Chevrolet Cobalt ya está llegando a Uruguay

lunes, 4 de marzo de 2013



El sedán global de Chevrolet llegará a Uruguay en marzo para ubicarse entre los Aveo y Sonic.
Chevrolet se prepara para recibir en este mes las primeras unidades del Cobalt, su nueva oferta dentro del universo de los sedanes de segmento B. Contará con dos niveles de equipamiento, tres versiones y dos transmisiones, manual o automática. El impulsor será el conocido 1.8 de 106 cv. Más, a continuación.

En el correr de este mes, Chevrolet estará presentando oficialmente al Cobalt, su sedán basado en la plataforma global utilizada por los Chevrolet Sonic y Spin, por citar algunos ejemplos conocidos. Presentado en el Salón de Buenos Aires 2011 como concept (ver nota) y en noviembre de ese año en Brasil en su versión definitiva (ver nota) Desde el país vecino este sedán llegará a Uruguay para posicionarse entre el Aveo y el Sonic dentro de la gama local de la marca del moño dorado y algunos concesionarios locales ya lo están mostrando al público. 

Mide 4.479 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.514 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm. El baúl ofrece unos generosos 563 litros, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 54 litros.



Si comparamos al Cobalt en dimensiones y capacidades con sus hermanos más cercanos, Aveo G3 y Sonic tricuerpo, frente al primero es 169 mm más largo, 25 mm más ancho, 0,9 mm más alto, mientras que la distancia entre ejes es 140 mm mayor. En tanto que ante un Sonic Sedán, es 80 mm más largo, tiene el mismo ancho, y es 0,3 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes es más generosa que en el sedán coreano, contando con 95 mm extra. En baúles, el Cobalt tiene la mayor capacidad de los tres: 563 litros versus 502 l del Sonic y los 350 l de un Aveo.

Mecánicamente comparte el impulsor 1.8 utilizado por Spin o Montana, por ejemplo. Eroga de 106 cv de potencia a las 5.400 rpm, y un par máximo de 161 Nm a las 3.200 vueltas. Esta mecánica podrá ir asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática secuencial ActiveSelect de seis relaciones, que toma prestada de los Sonic, Spin y Cruze.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con esquema semi-independiente con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás, con ABS+EBD de serie en toda la gama. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.122 y 1.149 kg dependiendo de la versión de la transmisión elegida.


El Chevrolet Cobalt llegará en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, y en este último estará la posibilidad de optar entre la caja manual o automática. Ambos ofrecerán de serie doble airbag, frenos ABS+EBD, alarma, bloqueo central con mando a distancia, levantavidrios eléctricos, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, y exclusivamente para los LTZ habrá, llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, entre otros ítems, a los que la versión automática sumará, control de velocidad crucero.

Los precios definitivos no fueron divulgados aún por General Motors Uruguay, por lo que tendremos más información cuando estén realizando el lanzamiento formal del Cobalt, como ya dije, en las próximas semanas.

Video: Chevrolet Cobalt