Lanzamiento: MG5

jueves, 3 de enero de 2013



El hatchback de MG ya está a la venta en nuestro país con cuatro versiones y un motor 1.5 de 105 cv.
El MG5 ya se encuentra a la venta en nuestro mercado con tres opciones de equipamiento, motor 1.5 16v VTI de 105 cv asociado a una caja automática de cuatro relaciones o una manual de cinco. Lo conocemos  en detalle a continuación.

¿QUÉ ES?: El MG5 es el modelo más nuevo de Morris Garages a nivel global. Presentado al público en el salón de Beijing 2012, este hatchback de segmento C se dispone a combatir en una de las franjas más peleadas del mercado, contando en nuestro país con rivales de peso, como el Nissan Tiida, el Peugeot 308 o el Chevrolet Cruze 5. Hace algunas semanas, Autoblog pudo conocer al modelo en persona (ver nota)

Hay cuatro versiones: Comfort M/T y A/T, que ya se encuentran disponibles, en tanto que las Full M/T y Luxury A/T, estarán llegando en en marzo-abril.

Mide 4.363 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.492 mm a lo alto, en tanto que la distancia entre ejes tiene 2.650 mm. El baúl aloja 327 litros, que rebatiendo el respaldo trasero, alcanza los 705 l. El depósito de combustible cuenta con 55 litros de capacidad.


Mecánicamente se valdrá de un 1.5 litros, 16 válvulas, con tecnología VCT, capaz de erogar 107 cv a 6.000 vueltas, y un par máximo de 135 Nm a 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco relaciones, o una automática de cuatro. Con la primera, fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, en tanto que con la automática, logra 170 km/h de final. Los consumos mixtos son de 5,5 y 5,8 l/100 km para manual y automático respectivamente.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema McPherson independiente, en tanto que en el trasero lleva una barra de torsión tipo "H". Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Fábrica declara 1.280 kg de peso en orden de marcha para el manual y 1.295 kg para el automático.


A FAVOR: El diseño es atractivo, el equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km es de las más extensas del segmento. 

EN CONTRA: La caja automática es de apenas cuatro marchas, además sin opción secuencial. Para contar con seis airbags, cinco apoyacabezas, o cinturón central trasero inercial, hay que irse a la versión más equipada, algo que algunos rivales ofrecen por un precio inferior.

A TENER EN CUENTA: Hay cuatro versiones denominadas: Full M/T, Comfort M/T y A/T, y la tope de gama es la Luxury A/T. La primera tiene: frenos ABS+EBD+CBC, sistema BAS, doble airbag, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y central de 2 puntos sin pretensores, asientos traseros con fijaciones ISOFIX, faros antiniebla delanteros y traseros, tapizados de tela, radio AM/FM/6CD/Aux-In/USB con seis parlantes, aire acondicionado con control eléctrico, computadora de abordo, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, sistema de cierre "Lazy lock", volante regulable en altura y profundidad, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos y calefaccionados, asiento del conductor con regulación manual de posición en 6 direcciones, asiento trasero rebatible y llantas de acero sobre neumáticos 205/55 R16 y sensores de estacionamiento traseros, entre otros ítems.


Las Comfort suman sobre la Full: airbags laterales delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar, telefonía Bluetooth (solo Comfort automático), espejos exteriores calefaccionados, butacas delanteras con regulación lumbar, y apoyabrazos trasero. Solo en el Comfort A/T agrega: audio con ocho parlantes volante multifunción. Opcionalmente se puede optar por sumarle a este nivel: tapizados en cuero, reproductor de DVD con pantalla táctil, y cámara de retroceso.

Finalmente, la Luxury A/T agrega o sustituye sobre la Comfort los siguientes ítems: airbags de cortina, tres apoyacabezas y cinturones de tres puntos las plazas traseras, tapizados y volante en cuero, reproductor de DVD con pantalla táctil, climatizador automático, cámara de retroceso, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis direcciones y monitoreo de presión de neumáticos.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • MG5 1.5 VTI Full M/T - U$S 25.900
  • MG5 1.5 VTI Comfort M/T - U$S 28.900
  • MG5 1.5 VTI Comfort A/T - U$S 30.900
  • MG5 1.5 VTI Luxury A/T - U$S 33.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
  • MG Motors Uruguay. 26 de Marzo 3544 esq. Luis A. de Herrera. Tel. 26223333. Web: www.mgmotors.com.uy