El Nissan Tiida suma más equipamiento a partir de julio

martes, 19 de junio de 2012



El Tiida sumará en julio sensores de estacionamiento y tapizados de cuero solo en la versión Extra Full.
Nissan sigue con un plan de pequeñas mejoras de equipamiento en sus modelos, siendo en este caso el beneficiado el exitoso Tiida. Suma sensores de estacionamiento traseros y tapizados en cuero para el tope de gama. Los detalles de esta novedad, a continuación.

Así como pasara con el March hace algunos días con la novedad de los frenos ABS, el Bluetooth y los faros antiniebla delanteros en su versión más equipada, su hermano mayor, el Tiida también incorporará a partir de julio algunas mejoras en su equipamiento.

El Tiida, solo en su versión Extra Full, sumará el tapizado en cuero y los sensores de estacionamiento traseros. El precio de las versiones Extra Full, tanto manual como automática es ahora de U$S 26.950 y U$S 27.950 respectivamente, implicando un aumento de U$S 350.


El equipamiento de esta versión ahora queda compuesta de la siguiente manera, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible y deslizable 60:40, controles de audio en el volante, levanta cristales eléctricos delanteros y traseros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con 4 parlantes y 2 tweeters, llave inteligente, volante con ajuste de altura y forrado en cuero, faros antiniebla delanteros, faldones laterales, spoiler trasero, sensores de estacionamiento, techo solar, dirección asistida eléctricamente, alarma antirrobo e inmovilizador, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA y llantas de aleación de aluminio con neumáticos en medida 195/55 R16.

Por otra parte, que los modelos de entrada de gama del Tiida, denominados Full, mantienen el precio de U$S 23.500 para el manual de sexta y U$S 24.500 con caja automática de cuatro relaciones, pero ahora sumando los sensores de estacionamiento traseros. En relación al Extra Full, pierde el techo solar, el tapizado en cuero, el asiento deslizable y lamentablemente los frenos ABS y además de limitarse solo a tener un airbag para el conductor.



94 comentarios:

  1. Que auto bueno y barato.... lastima que no lo veo bonito. Por otro lado solo el Extra hyper full trae DOS airbags? Y la solo full pero no extra ya pierde uno. Que querés que te diga... todavía que no me parece bonito, para nada no me va a cambiar el tapizado de cuero y unos sensores. En fin, para mi opinión personal, todo sigue como estaba.
    Saludos!!!

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    1. La solo full no solo pierde un aribag, pierde el ABS tmb!!!

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    2. Más que perderlos, la "sólo full" nunca tuvo ABS.

      Supongo que fui iluso al creer que iban a incorporar algún elemento más de seguridad, así fuera el apoyacabezas y cinturón de tres puntas para el asiento trasero central.

      El cambio me genera indiferencia. Insisto en que deberían sacarle el spoiler, cambiar las llantas de 16 por las de 15 y equiparlo mejor en otas cosas, empezando por los elementos de seguridad. De seguro hasta baja el precio...

      Personalmente, también me gustaría ver una radio con USB y Bluetooth y computadora a bordo en la versión tan "super extra requete full". Pero bueno, la pinta! Alerón y llantas... Así de perfil hasta no resulta taaaaan feo...

      Salu2!

      Al'X

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    3. Verdad KiSUAN, tambien pierde el ABS!

      AI'X: es que con las llantas 16 y el spoiler el usuario comun de Tiida, se siente un usuario de deportivo familiar tipo, es mas, cada vez que mira su caja de 6 velocidades se sonroja, jajajaja.

      Saludos!!

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    4. ¡Jaja! No me extrañaría que ese fuera el consumidor "target" de Santa Rosa, lo que explicaría unas cuantas cosas...

      Salu2!

      Al'X

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  2. No me gusta, pero eso es lo de menos, sobre gustos no existen registros literarios, lo peor es que la versión base o full (es una tomadura de pelo o me parece ami?) sólo tiene un airbag y no tiene abs, eso en un auto de 23.000 USD no tiene explicación, por ejemplo el Aveo (igual origen y por tanto arenceles) cuesta menos y tiene ambos elementos. No entiendo...

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  3. Estimado SGJR:
    Hubieran cambiado el tapizado de cuero por los air bags laterales y de cortina, además de incluir un buen sistema de ESP y ASR. De esta manera serían los primeros en completar un muy buen segmento B al tope de elementos de seguridad. El tapizado de cuero es un lujo hasta en los premiums.
    Con esos elementos de seguridad activa/pasiva y un buen vendedor que supiera trasmitir la importancia de SALVAR VIDAS, en un momento donde nuestro tránsito es un caos y el sistema vial está totalente colapsado; están desaprovechando una oportunidad de ser primeros en la materia.
    La eliminación del tapizado de cuero y el agregado de los elementos mencionados no supera los USD 1.000.-; pudiendo aparecer en el mercado con un FULL TOTAL DE SEGURIDAD, promocionando que sirve sólo para salvarles las vidas.
    Quizás sea muy ingenuo de mi parte, pero me animo a que me den 20 compradores de cualquier calibre y me permitan vederles la idea del tema de seguridad total. De los cuales 18 se inclinarían por esos elementos; pero hay que saberlos vender. No es lo mismo vender un kilo de papas que un seguro de vida.

    Saludos.

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    1. Estimado Alberto: como verá, escribimos sobre las mismas ideas al mismo tiempo; sólo que antes de hacerlo, yo comprobé la información que aporto de parte de Nissan Argentina.
      Como verá, estamos en absoluta concordancia, pues de alguna forma, soy una de sus discípulas.

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    2. Realmente concuerdo con Uds. (pero no es extraño ya que Alberto fue quien más me hizo reflexionar sobre la seguridad, supongo que una vez mas no se agregarán elementos de seguridad hasta que la legislación no lo obligue..., pero eso lleva tiempo y cuesta vidas..., la Junta de Montevideo votó hace unos días la obligación de cinto de 3 puntas para todos los asientos, pero de airbag y abs nada de nada... De cualquier manera la culpa es de quienes consumimos y no exigimos, si Nissan importa este modelo así configurado debe ser que se vende mejor un tapizado en cuero que una protección para la cabeza..., "si igual yo nunca choco"...

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    3. Estimado Enrico:
      Lo del airbag y el ABS seguramente se vote un proyecto que esta en el parlamento, y empiece a regir en 2014 junto con Argentina y asunto resuelto. Lo de la Junta de Montevideo y su decreto sobre cinturones, no entrará en vigencia, porque no puede entrar en vigencia, ya que (supongo ha leído) hay un decreto presidencial que tiene carácter Nacional que permite ciertas excepciones; averigüe luego que la noticia de dicho decreto se presento en la prensa, porque tenía la duda de si tenía o no validez y en efecto NO tiene validez. Esas excepciones (permitir los cinturones de dos puntas) fueron hechas para permitir la circulación de autos usados que por distintos motivos no pueden incorporar cinturones de tres puntas en algunas plazas y para otros tipos de autos especiales que tienen el mismo problema. Lo que ese decreto no aclaro bien (a mi modo de ver e interpretarlo) es en los 0 km, ya que muchos modelos para otros mercados sí disponen de cinturones de tres puntas en todas las plazas y para Uruguay para ahorrar (¿?) le ponen de dos. Es en esos casos particulares que si bien quizás la norma los ampare (por ahora) es donde opiono que hay que resaltarlos para que sean modificados, ya que es fácilmente demostrable que técnicamente es posible poner un cinturón de 3 en lugar que el de 2. Para estos casos últimos es donde hubiera estado acertado el decreto de la Junta, pero bueno, lamentablemente quienes lo “pensaron” y redactaron no conocían las normas Nacionales en vigencia (y eso que se dedican a eso….). Ya deberían terminarse las 19 ordenanzas de tránsito, siendo tan pequeño nuestro país, pero ese ya es otro tema.
      Saludos.

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    4. Muchas gracias por la aclaración, es realmente muy "peculiar" este país con 19 normas distintas..., es de esperar que se apruebe la legislación del 2014 al igual que Brasil y Argentina, en Europa existe hace casi 10 años, pero bueno dicen que mejor tarde que nunca...
      De todos modos los carros con caballo o "de mano" no creo que puedan recibir esos elementos y veo difícil también que sus conductores obtengan las libretas de conducir correspondientes, pero ese también es otro tema. Saludos

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    5. nadie va a prohibir los carros de caballo, el que lo haga perdería muchos votos,...

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    6. Absolutamente de acuerdo con el señor Alberto Piqueras. Estoy por comprar un auto dentro de este rango de precios, y no encuentro ningún fabricante que haga lo que hay que hacer. No puede ser que nadie haga un auto de casi 30 mil dólares con toda la seguridad hoy existente en el mercado, y calidad en todos los detalles. Al final, creo que con desgano, me voy a quedar con el Sonic Hatchback

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  4. Estoy bastante apurada así que seré breve.

    Me parece que volvemos a caer en menospreciar a los consumidores.
    Por la suba mínima de U$ 350 el auto suma tapizado de cuero (¿natural o eco-cuero?)y sensor de estacionamiento, lo que lo muestra, a simple vista, como muy conveniente.

    Sin embargo, todo el equipamiento de lujo y confort adicional, es en detrimento del de seguridad.
    En Argentina, el Tiida cuenta con frenos de disco en la cuatro ruedas de serie, en todas las versiones de equipamiento. En la Acenta ya cuenta con air bags laterales y en la más equipada, la Tekna, adiciona los air bags de cortina.

    Para mí debería ser al revés, como es en Europa, donde los equipamientos de seguridad son los principales, y la marca le ofrece al cliente la posibilidad de opcionales como techo solar, tapizado de cuero, navegador o climatizador como partes de packs opcionales.

    Nada nuevo bajo el sol de nuestra parte, y lamento la negatividad pero el trasfondo de todo esto es tenebroso.

    Un Tiida sin air bag de acompañante ni ABS es una vergüenza como modelo estandarte de una marca en un país.

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    1. Muy buen comentario Sara, yo de mi parte luego de saber el precio de una Giulietta en Argentina.. luego de ese incidente, trato de no ver equipamientos y precios de la vecina orilla, la cual siempre tuvo una ventaja clara y amplia hacia el consumidor.

      Saludos!!

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  5. Realmente un desperdicio, como bien dicen, eliminando un tapizado de cuero que por otra parte no debe ser 100% natural, se podría implementar una seguridad lider en el rubro, con caja de 6a. Hoy día te vas a esa casa que tiene una sucursal en Av.Italia y otra en Jose L. Terra y por menos de $ 5.000 le colocás unas fundas a medida, de neopreno, con colores a elección y te bancan el agua, la arena, tierra, etc, preservando el tapizado original, y cuando quieras utilizarlo algunos días que no vas a circular por lugares sucios, quitás las fundas y las lavas en el lavarropas de casa.

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  6. Concuerdo con Alberto, hay que instruír al comprador, si se lograra eso se podría presionar a los concesionarios/importadores para que de una vez por todas ofrezcan productos con una mínima seriedad. La realidad es que sino apuntamos a eso seguiremos teniendo compradores que circulen en autos medio pelo -Tiida- "gozando" sobre sus asientos de cuero, jeteando con sus alerones y llantas y caja de 6ta (???) mientras la inseguridad los acecha en cada esquina. Estamos en el horno y dentro del paupérrimo mercado MErcosur seguimos siendo los menos beneficiados.

    saludos.

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    1. Este soy yo pero cometí errores y quedó solo mi inicial. Que torpeza.

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    2. Estimado José, un gusto en tenerte entre nosotros, pues perseguimos lo mismo.

      Un fuerte abrazo.

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  7. Esperar que en el mercado uruguayo la seguridad sea un item prioritario en materia de equipamiento es como esperar peras del olmo. El Tiida es un auto honesto, cuya vida comercial ya debe tener final marcado en el almanaque de Nissan, por lo que estos aditamentos parecen ser un conato de aggiornamiento para seguir vendiéndolo. Ojalá llegue el día en que el comprador uruguayo reciba el trato respetuoso y acorde al inmenso esfuerzo econòmico que se le impone para acceder a un automóvil, siquiera decoroso. Falta cultura en materia de seguridad y sobran desinteresados en incentivarla: algunos solamente preocupados por agregar más presión tributaria al consumidor y otros solamente por vender todo lo que se pueda y lo que sea, sin mirar siquiera a corto plazo.

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  8. El tiida en su version "solo full" fue una vez mi ilusion de abandonar el segmento B mercosur y subir de nivel a un segmento C aunque a sabiendas que tal modelo esta construido sobre una plataforma B "estirada". Pero la alegria duro poco cuando lo fui a ver y pude constatar el recorte en seguridad imperdonable ademas de otros faltantes como por ejemplo el baul modulable (el asiento trasero es fijo en el "full" y se corre en el hiper recontra full totalmente fuera de mi presupuesto lamentablemente). Asi que tuve que conformarme con seguir en el segmento B y comprarme un Aveo...por lo menos la calidad de terminacion y el motor 16 valvulas me permite zafar del estandar mercosur....

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  9. Casi 28 k por esto!!!!! Y con beneficios fiscales!!!! Estamos todos locos!!!
    Por esa plata me compro un Coreano (con su 35% de yapa... gracias Pepe!) y no ando en "espejitos de colores" como dicen algunos comentaristas.
    Saludos!

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  10. Por esa plata me compro el Rio!

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  11. Manual para matar un super ventas, así titularía esta noticia.
    Nissan juega, como tantos otros para la competencia. Por el dinero que cuesta el Tiida "básico" voy por un SONIC HB LT.

    Saludos!

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  12. A todos los que han comentado sobre el tema de la seguridad les agradezco profundamente, pues entre todos lograremos de apoco a fijar una normativa la cual tardará un poco pero llegará. En AutoblogUY hay varios que trabajamos a diario para inculcar la cultura de la seguridad, tenemos mucha más fuerza de la que creemos; hay comentaristas como Javieruru que trabaja permanentemente sobre el tema de seguridad y hace llegar sus plegarias a quien corresponde.
    Asimismo los que escribimos mediante Blogger, nuestros comentarios son subidos inmediatamente y quedan para que los leean todos los que lo quieran, entre ellos los representantes de marcas.
    Con estas acciones cada día tendrán más fuerza nuestras plegarias y un buen día todos los elementos de seguridad serán mandatorios en todo el territorio nacional. A no bajar la guardia.
    Una medida fuerte es felicitar a aquellos representantes que vayan estandarizando los elementos de seguridad que tanto proponemos.

    Un fuerte abrazo.

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  13. El Tiida... autos feos si los hay! ahora suma el tapizado en cuero (de cuero debe tener el nombre) y el sensor de estacionamiento trasero, vital en un hatch de segmento B alargado! Seguramente con eso seguirá siendo el best seller de Nissan y lo vamos a seguir viendo decorando nuestras vías con sus peculiares líneas símil 307 luego de varias cirugías estéticas poco exitosas.
    De la seguridad ya lo han dicho todo, es el punto mas flojo de este modelo sin dudas, y mas viendo como es configurado del otro lado del charco.

    Personalmente es un auto que no recomiendo comprar, mucho menos en la versión básica, lo único bueno es la caja de sexta, aparte de eso espejitos de colores.

    PD y lo mas triste, acabo de darme cuenta que el precio aumenta, si seremos tratados como sudacas que nos aumentan el precio por ofrecer dos ítems de confort pedorros. En países serios cuando un modelo llega a su ocaso comercial como este Tiida se le agrega equipo sin subir el precio (incluso en algunos casos bajándolo) para hacerlo mas tentador. Lamentable. Que siga la fiesta con mas Tiidas para CONSUMIDORES emergentes!

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    1. Hola Leonardo, yo hablé un poco de pestes sobre el Tiida más arriba pero de hecho tengo uno, en su variante (con el detestable y engañino nombre de) "Extra Full". Como dueño, me siento con un tanto de derecho de recordar algunas de las bondades de este vehículo, que no es la octava maravilla pero tiene algunos puntos a favor.

      Estiré un poco las finanzas cuando lo compramos pero tenía en claro dos cosas: que quería ABS además de por lo menos un mínimo de seguridad. Ver que logró cuatro estrellas en LatinNCAP me terminaron de dar la confianza de que había hecho buena elección y que a pesar de sus varios faltantes, la competencia tampoco ofrecía más seguridad: había que irse bastante más arriba en la lista de precios y muy fuera de mi presupuesto para tener, por ejemplo, unos airbags más. En ese momento lo consideré la mejor relación costo/producto del mercado nacional en su rango de precios. De hecho, sigo pensando que esta versión es una buena relación costo/producto aunque han aparecido otras cosas interesantes a considerar, como por ejemplo y aunque no sean comparables, el nuevo Swift.

      A favor del Tiida quiero decir que la insonorización me pareció muy buena, el interior amplio y agradable, el baúl modulable muy útil y la llave inteligente un chiche interesante una vez que uno se acostumbra. Me había subido a un Bora y a un Gol Sedán en sus variantes más equipadas y ninguno de los dos tiene argumento a favor en estos sentidos. Del Aveo no me hablaron precisamente maravillas y no lo llegué ni a considerar. Miré al Peugeot 307 pero no tenía fama de ser el más fiable y como ofrecía sólo un año de garantía, preferí no arriesgarme. Poco después de recibir al Tiida, me subí a un Corolla: me pidieron que lo sacara de un estacionamiento. Supe que el Toyota era del modelo nuevo porque la caja era de sexta pero me shockeó de cierto modo lo que me encontré a mi alrededor: plasticos duros y realmente feos, asientos tapizados en tela y medios incómodos, no me gustó tacto de los pedales, el motor me pareció algo ruidoso... No tuve que mover el vehículo ni 20 metros pero por más Toyota que fuera, no cambiaría mi Tiida por él.

      Muchos alaban la caja de sexta, les diría que es relativo al uso que cada uno le de: yo cubro por lo menos el 90% de mis km en ruta. La quinta es directa, la sexta es sobremarcha, lo que en una caja de quinta vienen a ser la cuarta y quinta marcha respectivamente. En otras palabras, si me la quitaran, podría perfectamente vivir sin ella. En ciudad ya es más interesante, porque el auto se siente muy ágil.

      El mil ochocientos no va a dejar a nadie hundido contra el asiento pero responde relativamente bien y sus consumos son contenidos (más o menos 15 por litro a 100 por hora en ruta). A partir de como 2200 revoluciones se siente como entra a empujar un poco más y como sus 120 y pico de caballos llegan a unos relativamente bajas 5200 vueltas, da bastante seguridad en adelantamientos y evita la necesidad de grandes rebajes para adelantar con confianza.

      En fin, en resumidas, se nota que es un auto global, superior a cualquier mercosur. ¿Lo recomendaría? Sí, pero sólo en su versión más equipada y siempre teniendo en cuenta que hay opciones con más seguridad aunque, o son de un segmento inferior o cuestan bastante más.

      Salu2 y disculpe la parrafada!

      Al'X

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    2. Coincido 100% con tu comentario. Saludos!!

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    3. espejitos de colores no tiene ninguno, eso dejaselo para los chinos, coreanos o algunos como la suran que eso si que tiene mil bobadas que no hacen a un AUTO. Tengo un tidda y es un buen auto a muy buen precio (en argentina vale mas caro) La caja de sexta es totalmente prescinbdible. La comodidad insuperable. Pero vino con un defecto de fabrica, en varios autos, tira para la izquierda y en santa rosa no saben porque.

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    4. Te felicito por el comentario, tambien tengo un Tiida extra full, y la verdad siento que los que hablan pestes de este auto, NUNCA lo manejaron, me imagino que andan en BMW o en Porche, ahi si te la llevo, pero comprarar al TIIDA con un Aveo o un Sonic, es no tener idea de nada, o nunca se subieron a los tres. Si lo queres comparar con un Chevrolet, compararalo con un Cruze.Estaria bueno que cuando hablan mal de un auto nos informaran en que andan ellos, a veces como el bolsillo no da, es mas facil tirar basura arriba. Suerte en pila!!

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    5. Al fin gente que habla bien de este hermoso auto. Yo tenia el full y ahora tengo el extra full.
      Todos sabemos que no es el verdadero extra full de Japón con control crucero climatizador disco en las 4 ruedas y airbag de cortina. Pero lamentablemente con los impuestos de este lindo país saldría 50mil.
      El tiida en México a precio publico el ef. Cuesta unos 16000. Y algunas cosas como las bolsas de aire se marcan como accesorios de lujo.
      Yo soy muy alto y este auto me permite viajar muy cómodo adelante o atrás. Anda muy bien esta muy bien insonorizado y la dirección eléctrica es una maravilla. A los que le gustan los coreanos fuy a ver el h accent y anduve en un bora y creo que los diseñadores creen que los que viajan atrás no tienen piernas porque en 4cm del aciento delantero al trasero no le entran las piernas a nadie.
      Yo antes de comprar el tiida vi otros autos como el Fiat palio y el punto. Llantas de lata vidrios eléctricos solo adelante por la diferencia de precio con este no da ni para pensarlo además de que el mantenimiento no es tan caro y el servicio de santa rosa acá en la punta es bárbaro.
      Así que yo como usuario recomiendo ampliamente este auto.

      Diego

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    6. Una consulta, en la versión extrafull el asiento trasero se puede modular hacia adelante unos 24 cms obteniendo 463 litros de baul, pero cuanto espacio queda para las piernas? o si corro los 24 cms queda contra el asiento de adelante? Queda amplio en la práctica? Gracias y saludos (quiero saber si esa capacidad compite contra un sedan de mas o menos los mismos litros)

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  14. Perdon por el fuera de tema, pero leí en el blog argentino que hay una muestra de autos clásicos en Colonia, pero la nota es bastante genérica y se habla muy por arriba. Habrá alguna nota mas detallada en este blog acerca de este evento?

    SALUDOS

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    1. Sí, mañana hay una nota de eso a la tarde.

      Saludos.

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    2. Muchas gracias

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  15. Amigos, tengo un tiida 2007 extra full, la verdad es que me ha resultado muy bueno, ninguna falla, y muy conforme con su andar y su respuesta a situaciones de cuidado, he comprobado que el ABS es muy importande y por suerte no he probado los airbags. Para algunos es feo, pero a mi me gusta. Que le vamos a hacer hay gustos para todos...Algunos de los coches que han nombrado, y que prefieren al tiida, los han probado? O se basan en los reportes para sus afirmaciones? Comparto plenamente las apreciaciones en cuanto a la seguridad, yo estoy viendo de cambiar para algo con 6 airbags y esp. del segmento C. Si alguien me puede dar una mano y recomendar algun coche, estare agradecido. carlos rodriguez

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    1. Con el equipamiento solicitado por Carlos Rodríguez yo pensaría en el Cruze o en el 308 THP, ambos a un precio muy semejante, con seis air bags y ESP como pretende.

      En el caso del Cruze, puede ser hatch o sedán, como prefiera y sinceramente yo preferiría en TODO al coreano por sobre el francés SALVO por el motor BMW-PSA.
      Si bien el Cruze tiene una potencia en el orden de los 141 cv, si mal no recuerdo, he leído en más de una ocasión que cuesta obtener toda esa potencia declarada. Por otra parte, todos conocemos las bondades del 1.6 THP del orden de los 156 cv (insisto, digo las cifras de potencia de memoria, pero andan en ese orden).

      En resumidas cuentas y a mi criterio, el Cruze supera al 308 en origen y garantía, en la capacidad del maletero y en el diseño ya que el 308 es un 307 "restlizado" que me aburre; por la motorización es preferible en el 308 solamente con el 1.6 THP.

      El New C4 sólo ofrece ESP en la versión automática de cuatro marchas.

      Por precio desorbitado descartaría al Elantra que en su versión más equipada también alcanza los 6 air bags y ESP, entre otros equipamientos, pero en una cifra superior a los 42.000 si mi memoria no me falla.

      El Fluence perdió el ESP en el trayecto de las Santas (de Santa Isabel en Argentina al concesionario Santa Rosa en Uruguay) por lo que debería ser descartado según tus necesidades.

      Suerte en la compra.

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    2. Una pregunta, porque ni lo veo mencionar y se podría, me parece entra y me parece es la mejor opción si se puede llegar, el Lancer no vale por alguna razón que escapa mi conocimiento? No pude encontrar si tiene ESP por ejemplo, creo que no, por eso?

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    3. Claramente Sara te detalló los modelos que debes priorizar en tu análisis. Yo agregaría el 408 que viene con 6 airbags y muy buen equipo por 33k, y si queres agregar ESP, xenon y otros chiches ya te va a 40k lo que considero algo pasado de precio.
      El Sentra es una excelente opción para ti ya que te mantendría en una marca que te ha dado buenos resultados, por 34k trae los 6 airbags y la espectacular caja CVT pero no ofrece ESP, una lastima porque para mi es la mejor relación precio/producto del segmento, ya lo he dicho antes.
      Por último, el Lancer tiene la peculiaridad de traer 7 airbags (el mas barato del mercado con este equipamiento) pero no ofrece ESP ni como opción. Si mal no recuerdo ronda los 37k.

      Un saludo.

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    4. yo tengo un tidda desde hace tres meses y me tira para la izquierda, lo lleve varias veces a sta rosa y no lo solucionan y estando ahi consulte con otros propietarios y tenian el mismo problema tanto en versiones full como extra full

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  16. Gracias Berkut por tu comentario! Carlos Rodriguez
    Anonimo de 18.33, gracias tambien por tu aporte....si bien tengo un tiida, entiendo tu apraciacion, pero creo que tanto el swift como el sonic son del segmento B. Si me equivoco me corrijen. Gracias carlos

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  17. Gracias Sara como siempre por tus aportes, el cruze no me gusta mucho esteticamente y tambien he escuchado que es un poco lento para desplegar sus cv, por eso he solicitado una prueba en carper.
    Ahora siendo francos, creo que en general todos buscamos un coche que se desempene agilmente en ciudad y en carretera nos lleve a una velocidad promedio, y por supuesto tener suficiente confort de marcha. Asi como tener los items de seguridad necesarios para salir lo menos lastimados en un accidente. Un coche segmento C, es aceptable que traiga un motor 1.4? En ciudad se comportara bien? y en ruta? Lei por ahi que el nuevo tiida vendra con 1.6 cc. Carlos Rodriguez

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  18. Para que el airbag si luego las personas van sin cinturón de seguridad ???!!!
    Hoy en Av. Brasil y Ellauri, choque en semáforo!!! el auto chino activó los airbags, pero el acompañante no tenía cinturón, dejó un "chichón" en el parabrísas además de comerse la explosión del inflado del airbag.

    Tanto molesta ponerse un cinturón de seguridad??

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    1. Eso es porque ese auto no tenía un elemento de seguridad que es muy útil, y es la chicharra que no se apaga hasta que los cinturones están puestos. Reconozco que yo era uno de esos que por dos cuadras no se ponía el cinturón, hoy luego de 50 metros o 20 km. el auto me deja sordo si no me pongo el cinto. En cuanto al acompañante, una luz roja en el tablero (que se enciende por sensor que detecta a alguien sentado como acompañante,también le avisa al acompañante que debe ponerlo.

      Al margen: al parecer los airbag chinos funcionaron.

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    2. Segun la Euroncap, se toma en cuenta como item de seguridad el aviso de cinturón no abrochado (lumínico y sonoro) pero eso no debe ser molesto para el conductor. El mismo es de aviso y no de hostigamiento.
      Saludos!

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  19. buenas, me parece que al tiida le hace falta un lavado de cara, en algun momento maneje uno y si bien no enamora, tiene cierto aplomo, peeeeero...con la seguridá no hay que machetear, bueno, que lo diga el que choco hoy en av brasil...es curioso, mucha gente se fija si el tu-tu tiene blutú y sonajeros por el estilo, pero no se fija si tiene 4 discos de freno al menos, tendriamos que ir a clase de consumidores creo...a carlos rodriguez, concuerdo con sara en cuanto a las opciones, solo dire que tengo un 308 con el 1.6 THP, un motor irreprochable y mi viejo se clavo como un remache con el cruze, chupa como un cosaco, pasa frente a un surtidor y se emociona, obvio que sobre gustos todo es subjetivo...el lancer es lindo fierro tambien, pero sin ESP en version de entrada creo, saludos

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    1. Al Tiida no le hace falta un lavado de cara, de hecho ya existe un NUEVO Tiida, y no está nada mal, pero los sudamericanos todavía nos nos merecemos (o no la exigimos...) esa nueva versión, por eso no la venden.

      Un saludo. Abajo te dejo el link para que lo veas.

      http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/04/nissantiida00.jpg

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    2. Hola Leonardo, según tengo entendido, ese modelo se supone que va a ser un modelo global para el 2014, por lo que vamos a ver al Tiida "viejo" por un buen rato más.

      El nuevo creció en tamaño (pasó a ser un segmento C) y equipa un 1.6 turbo con caja CVT, por lo que me juego a que valdrá bastante más que el actual al que va a venir a reemplazar.

      Salu2!

      Al'X

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  20. papelón este tiida,en 2012 agregar cuero en lugar de airbags no tiene explicación. Para cuando el Tiida 2012?, en brasil ya he visto circulando algunos.

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  21. Atte Riga, gracias por la correccion, significa que el tiida no esta en B pero tampoco en C? Cual coche es entonces segmento C? En que debo fijarme para saberlo? Gracias Carlos Rodriguez

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    1. Estimado Carlos,
      En realidad no fue una correción, fué mi opinión personal. Por otra parte no soy técnico, solo un consumidor informado y gomero.

      Respecto a las segmentaciones hay muchos criterios y tampoco están claros del todo, considero a este Tiida un segmento B pues parte de una plataforma de segmento B, aunque sus medidas sean de un segmento C. Hay muchos ejemplos, como el C4 sedán que tiene medidas de segmento D, aunque su plataforma es segmento C.

      Adjunto un link muy genérico( http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_de_automóviles)y seguramente otros comentarístas mucho más técnicos puedan explicar esto mejor. Tampoco estoy seguro de que la opinión sea unánime, los editores aquí lo clasifican como segmento C, aunque nadie me ha convencido que el Tiida sea un C.


      saludos!

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  22. Amigo Carlos Rodriguez,la gente que opina y no ha tenido una auto Japones no entiende que no podes bajarte de un Tiida y comprarte un Peugeot o un Chevrolet.Las razones son muy sencillas FIABILIDAD etc etc,que pueda gustar la estetica o no es entendible a cada un pero el resto de sus virtudes son inobjetables,tengo 3 Tiidas en mi flia y es increible que solo han hecho services,el que tiene mayor kilometraje es un 2008 que tiene 100.000.Los services se hacen en Casey,aparte de ser mas baratos que los de un auto MERCOSUR,me comentaban que tienen una estadistica hecha(por que son service Renault y Peugeot)que entran 10 Peugeot por defectos/reparaciones etc etc contra un Nissan.Por ultimo estoy de acuerdo con uds que le hubiera puesto mas airbags que cuero o sensores de estacionamiento,aaa me olvidaba para el 2013 ya tendremos la version New del Tiida.(Fernando)

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  23. Atte Fernando, gracias por los comentarios, igual soy consciente que el tiida es armado en mexico para el mercado americano. Espero que el nuevo tiida venga mas equipado en cuanto a lo que es seguridad, si bien el dise;o es nuevo, tambien es muy similar al actual en cuanto a su forma general, lo cual a mi no me molesta. carlos rodriguez

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  24. No entiendo como no viene acá con el equipamiento igual al de Argentina por lo menos! No me convence tampoco el nuevo diseño, ESPeremos verlo en vivo. Salu2

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  25. Pensar que con un poco de interes por parte del gobierno se podría mejorar tanto en seguridad...cuanto dinero le cuesta al gobierno las muertes y mutilados anualmente? Solo con dar una rebaja impositiva a los vehiculos 0 km que incluyan las mejoras de seguridad mencionadas se podría hacer mucho en este sentido...pero es mas fácil hablar que hacer...

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    1. Rebaja impositiva pero EXIGIENDO a cambio mayor equipamiento de seguridad. Intuyo que es lo que querías expresar pero hay que explicitarlo.

      De lo contrario, nada ni nadie nos aseguraría que una rebaja impositiva hiciese a los importadores traer autos más equipados.

      Aunque lo hemos dicho hasta el cansancio, voy a repetir esta idea una vez más, si es que es posible.
      El mercado uruguayo es tan pero tan insignificante que es muy difícil que se consiga traer al Uruguay algunos vehículos con equipamiento completo por más que el importador así lo solicitase.
      Un caso de lo anterior es el Tiida, ya que el ESP no está disponible ni en origen, de modo que sería absurdo esperar que Uruguay consiguiese un exclusivo ESP para vender 30 Tiidas al mes con ESP.
      Sin embargo, en esta nota criticamos a Santa Rosa por el hecho de traer una versión incompleta, cuando la especificación para otros mercados de la región ya está creada: por eso decíamos que en Argentina ya se vende con 4 discos y hasta 6 air bags.

      Lo mismo pasa con otras marcas y trasciende a otros segmentos. Por ejemplo, la ya tan criticada Kia Uruguay, decidió traer un Picanto sin ABS, cuando en Chile o Brasil ya cuenta con dicho equipamiento, de modo que la especificación para América Latina ya lo permite (incluso en Brasil hay una versión con ESP y 6 air bags).

      En otros casos, los importadores juran y perjuran que las casas matrices NO permiten traer autos más equipados para Uruguay, ya que la "especificación" para América Latina NO lo permite.
      Menciono dos ejemplos: antes de comprar un Suzuki Celerio consultamos acerca de equiparlo con 4 air bags adicionales y ESP como se consigue en Europa. No se pudo conseguir traerlo de esa forma.
      Otro ejemplo es el de Hyundai Veloster que como ustedes sabrán equipa en TODO el continente la misma motorización Gamma 1.6 de quizás escuálidos 130 cv para tildarlo "Veloster".
      Si bien el Proyecto Veloster 2.0, los potenciales compradores del auto tuvieron éxito en configurarlo con gran equipamiento de seguridad, donde no pudieron cambiar nada fue en la motorización mencionada.
      Es algo de lo que Fidocar podría aprender, y Santa Rosa y otros también.
      En el caso del Veloster, los potenciales clientes prefirieron los 6 air bags, ABS+EBD+BAS+TCS+ ESP dejando por fuera los tapizados de cuero o el sistema de audio super premium posible.
      Este es otro ejemplo en el cual la "especificación" para la región NO permitió cambiar una configuración arbitraria dada por la fábrica.

      Para terminar, quiero mostrar otros dos ejemplos en el cual la responsabilidad sí recae en el importador. En el caso de Ford, en Argentina y Brasil se venden versiones con dos air bags y la de aKA no tiene nada, lo que es un nuevo palo para Multimotors.
      Otro ejemplo lamentable es el de Sevel, ya que por ejemplo el Fiat Uno Evo es un auto muy, pero muy vendido tanto en Brasil como en Argentina, y allí cuenta con la posibilidad de air bags y ABS, de modo que si ellos quiseran, podrían traerlo más equipado.
      En estos casos, tanto Sevel como Multimotors, prefieren traer vehículos con los peores resultados LainNCAP posibles, con una estrella conseguida a duras penas.

      Sevel trae al 500 con4 air bags, ESP, etc. PERO no es un mérito suyo ya que el automóvil se vende de esa forma en TODOS los mercados a los que es exportado desde la planta mexicana.

      Como verán, aquí hay muchas responsabilidades compartidas y el tema es muy complejo.
      Cuando en el Mercosur entren en vigigencia la obligatoriedad de air bags frontales y ABS, recién ahí nosotros tendremos la suerte de conseguir autos un poco más equipados de serie. Hasta entonces, habrá que seguir dependiendo en parte de nuestros importadores.
      Aunque, una buena estrategia es NO comprar si no está dignamente equipado. No comprar y sugerir a todos nuestros conocidos en NO comprarles.
      Es difícil, pero con intentarlo no se pierde nada.

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  26. vivimos en un pais con dos muerto dia-sin contar heridos y secuelas-y un gasto en salud de 1000 millones de dolares al año, si ecuacionamos eso, seria mas barato habilitar la entrada de autos mas seguros...el new tiida no va a llegar pronto y cuando lo haga va a estar subido en los pedales, va a seguir siendo un buen nipon-charro, pero caro, saludos

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  27. La verdad, nuevamente se ve el menosprecio que tienen las marcas en Uruguay por el consumidor final. Concuerdo con Sara en sus tantas opiniones en este tema. Es una vergüenza que un auto de casi 24 mil dólares no traiga doble air bag y ABS. La seguridad tendría que ser lo primero y después los chiches que cada uno le quiera poner, se cobran a parte.

    Tema a parte, en el comienzo de la semana, asabiendas de que había cambiado el precio del nuevo Río, pasé por Kia. Haciéndome el que no sabía del tema, consulté en ventas para que me asesoraran sobre el auto. Cuando me dijeron el precio, me quejé dado que no había sido la información inicial. En resumen, fui solamente a quejarme. No se si suma, perdí unos minutos de mi tiempo, pero capaz les cambia en algo que los clientes o posibles clientes esten desconformes.

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  28. Estaban yéndose de tema y tuvimos que poner el ESP al 100%. Nuevamente, la nota es del Tiida, no se desvíen.

    Saludos.

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  29. pregunta: arreglaron los defectos de fabrica entre ellos que se van para la izquierda ????

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  30. Hace dias que estoy entre un versa sense y un tiida full, test drive a ambos (tiida superior), terminaciones tiida superior, equipamiento y seguridad versa superior (abs y doble airbag).
    sin dudas es mas auto el tiida (1.8 caja sexta) y el otro trae mas chices bluetooth velocidad crucero etc.

    se que en seguridad meti la pata pero es mas auto el tiida asi que me decidi por este.

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  31. Entendidos del mundo automotor.
    Estoy por cambiar mi Golf 2.0.
    Estoy viendo opciones, entre ellas el Tiida full, el Cruze LTZ, Fluence y el Peugeot 308 THP 156 caballos.
    Se que con el Tiida retrocedo bastante.
    Que información tienen sobre esos modelos, comparativamente?
    Gracias.

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    1. Estimado, acá hay una nota comparativa de algunos modelos:
      http://www.autoblog.com.uy/2012/02/comparativa-308-tiida-cruze-5-c4-focus.html
      Por otro lado están las notas y pruebas del nuevo C4:
      http://www.autoblog.com.uy/2012/06/prueba-citroen-c4-16-16v-vti-seduction.html
      Al final de la nota esta el enlace a la parte 2
      Saludos.

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  32. Menos mal que hay gustos para todo, pero para mi mas feo que el Tiida (hasta el nombre me rechina) solo el Versa. Serán maravillosas las prestaciones y en 100 mil km solo hará cambios de aceite y filtros, pero prefiero un auto que me encante aunque tenga que llevarlo dos veces por año a la garantía. Felicito a quien lo tenga, le dé resultado, y le guste.

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  33. Alguien sabe si el motor del tiida tiene apertura variable de valvulas, porque parece que si. pero nissan no lo promociona como tal.

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  34. Alguien tiene idea de las fechas en la cual estaria ingresando esta nueva partida?

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    1. ingreso el viernes pasado supuestamente

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  35. Que opinan...este tiida extra full o el swift 2012? Ya q la diferencia son 1000 dolares, vale la pena?

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  36. Estimadisimos, tengo una gran duda sobre la insonorización y el ruido del motor del versa en comparación con el tiida. todos hablan de la buena insonorización del tiida, el versa es mas ruidoso ?
    gracias
    maria

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    1. Maria, yo probe ambos y el tiida es mucho mejor en insonorizacion, manejo, andar etc.

      de todas maneras pedi para hacer un test drive de ambos.

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  37. Ya que es el auto mas vendido del segmento no se podria hacer un test?? Es que estoy con la duda de este auto y el swift. Y la verdad que fue mangnifico el test que le hicieron al suzuki.

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  38. A la pagina:
    Las direcciones de email publicadas me dan fallo de recepción, fueron cambiadas ?
    gracias

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  39. Hola, estoy pensando en comprar un auto y como ya se ha dicho acá, en Uruguay son carísimos,por eso los vengo leyendo hace unos meses y ahora me animio a preguntar. Estoy entre el Tiida y el Sonic,pero creo que gana el Sonic porque me gusta el diseño y creo que es más completo, la versión full tiene hasta airbag de cortina.

    Gracias a todos, he aprendido mucho sobre autos. Nunca pensé que fuera tan interesante. Piqueras, Sara y Leonardo son los que más recuerdo porque aprendí mucho de ellos pero gracias a todos. ¿Podrían aconsejarme con estos dos autos?

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  40. Soy la que escribió recién: Susana, dije que aprendí mucho pero me olvidé de los autores de las notas de presentación de los autos. Disculpas. Hacen un buen trabajo.

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  41. Estimados, felicitaciones por la página. Me ha servido mucho para elegir el proximo 0 km que tendré (mi 2º en realidad). Somos una familia compuesta por 3 integrantes y los candidatos son: Tiida, sonic sedan LT, 207 SW active y kia rio. Como verán es muy variado. Lo que busco es mejorar la comodidad que hoy no tengo con mi 207 compact image, y creo que por precio/producto voy por el poco estético Tiida.
    Que opinan?
    slds,

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    1. Santiago, yo hice una pregunta parecida un poco más arriba. Me llamó la atención que tus opciones fueran las mismas que las mías, pero decantamos finalmente por tiida o sonic. El diseño de la 207 sw es fantástico pero 75 cv (según lo que aprendí en autoblog) son muy poco. Ya nos decidimos por el Sonic.

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  42. Estimado Santiago
    Si elegis un Tiida, verificá que no tire para la izquierda, estan viniendo con ese problema, sobre todo los HB extra full.
    sdos.

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  43. La verdad que el tiida esta bastante quemado...se ve hasta abajo de las piedras. Y la verdad que por el precio del extra full se pueden encontrar otras opciones. Es tristisimo que te vendan un auto "extra full" con 2 airbags nada mas, sin computadora de abordo, una radio del siglo pasado, entre otras cosas.

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  44. hola a todos , me compre un tiida usado del 2010 con 20800 km, versión full, (obvio sin airbags del acompañante, sin abs), está claro que el tema de la seguridad, tendría que estar en la primera línea de los objetivos de los compradores, pero hay otra realidad que rompe los ojos y son los mangos que tiene cada uno para adquirir un nuevo auto. Yo me decidí por comprar un auto de "marca" como se dice y no un chino. Sabía perfectamente, que por el mismo dinero que invertí en el tiida, hubiese comprado un recontra full chino, pero en definitiva no era mi objetivo, quería algo que en el día de mañana lo pusiese a la venta y se vendiera.
    Estoy muy conforme con mi tiida full, los costos del service oficial están de acuerdo con lo que yo puedo pagar.
    Siempre tuve coche diesel(último citroën xsara) y los rendimientos son bastantes diferentes, pero no estoy muy desconforme con el tiida en tal sentido.
    Prefiero que se comercialicen todos los autos con los items de seguridad básicos,(abs, freno de disco en las 4 ruedas, etc) antes que las opciones de tapizado en cuero, etc., etc.

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  45. Despues de mucho estudiar el tema entre el tiida y el versa version full y despues de haber manejado bastantes km un tiida, me decidi por este.

    es muuuucho mas auto que el versa, mejores terminaciones, mejores materiales etc.

    la unica gran contra es el airbag simple y la ausencia de abs. recomiendo a los que esten en duda que hagan test drive de todos los autos a comparar y comparen, el tiida se los come en 2 panes a todos.

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  46. estoy entre el tiida y el sonic... como susana mas arriba.
    Quien se anima a darme argumentos definitorios y concluyentes que me ayuden a la toma de decision,,,,..con acierto,con eficacia!!!!!!!!!!!!!!

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    1. Victor compra el tiida por lejos es mejor auto que cualquiera del mercosur es un auto para darle sin lastima poque se banca todo.

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  47. Estimado J Luis, sinceramente no quise opinarle del Tiida al forista Victor, pero leyendo tu respuesta no te la dejo pasar por alto.
    Primero de todo, tu tenes un Tiida?, te digo con propiedad el Tiida no es mejor auto que cualquiera del Mercosur, tiene sus problemas y aveces te diria que serios problemas para ser una automovil de casi u$s 30000.
    No es tan facil definir calidad, cuando vienen con inconvenientes serios desde la base.
    Estoy muy calentito con esta marca.
    Sdos.

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    1. es verdad lo que decis, tiene varios temas sin solucion este muy vendido auto, la tirada hacia la izquierda, el ruido a piezas sueltas encima del tablero y de la radio, un ruido raro en ralenti y tendencia como a apgarse, creo que es un prob en el volante, en fin, lo peor es la irada hacia la izquierda, yo me paso a citroen C4, mas lindo, mas calidad

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  48. Anonimo, no tengo un tiida ya probe el sonic despues de 100 km. no se puede hablar de lo ruidoso que es como los otro de chevrolet, el vw. el ford tamien. y estoy comprando el nissan tiida extra full los que yo probe no tiran para la derecha la verdad me parece un buen auto comodo silencioso.sdos.

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  49. J Luis, mi tiida lo unico que tenia es un ruido en el tablero que ya fue solucionado,la aislacion del tiida en ruidos es superior, tiene doble piso, las puertas tienen doble burlete, una calidad de materiales e insonorizacion de segmentos superiores.
    Diseño un tanto atrasado,y el motor no es de ultima generacion (GM es prehistorico), pero buena relacion calidad precio.

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  50. Hermoso auto me encanta! Estoy esperandolo con ansias, me lo entregan con fecha a partir del 20 de enero del 2013 la version extra full color rojo identico al de la imagen, nissan es una marca mundialmente conocida y su respaldo es indiscutible, veo que por aca hay muchos criticones pareciera ser que cuentan con mercedes benz o bmw no se...muy exquisitos para mi gusto. Saludos

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  51. Tengo un tiida desde hace 8 meses y desde el primer dia me tira para la izquierda, no es problema de alineacion y en santa rosa no saben a que se debe, hay muchos con este problema sin solucion aun. De eso nadie habla ?

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  52. mi tiida no es extra full, es simplemente full y tambien me tira para la izquierda, ademas la parte de arriba del tablero suena a piezas flojas, lo compre cero km en febrero 2012 y ya le hice 48 mil km, opino con propiedad, el tema de la tirada hacia la izquierda se nota mas en ciudad que en carretera dado que con la velocidad dla direccion se endurece, pero en ciudad ante la menor desestabilizacion que puede producir un pozo se va hacia la izquierda debiendo el conductor y constantemente corriguiendo.

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  53. Que raro que les tira para la izquierda a los Anónimos che.
    Ale.

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  54. Hola estimados...veo que aquí varios saben muchos de autos, por eso consulto y acepto opiniones.

    Tengo un celta 1.0 de 2005 con 95 mil km, y he leído muy buenos comentarios sobre el tiida...me gustaria acercarme a uno de ellos..cuál me recomiendan ? vi que el llamado "extra full" es el mejor equipado..pero, algún oto tip ? por ej..son mejores los mas cercanos a 2008 o los más cercanos a 2013 ?

    Lo cambio porque suelo hacer viajes de entre 200 y 400 km varias veces al mes y un motor pequeño aunque yo ando a 110 como media, le puede ir desgastando demasiado el motor ( factor racional) aunque le cambio aceite cada 5 mil km ...y además, quiero un tiida ! (factor irracional)

    Espero a ver si bajan los tiidias un tiempito más ? le hago más km al celta antes de cambiarlo?

    Muy amables !!!

    Marcelo C

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