Confirmado: el Nissan March suma los frenos ABS en julio

martes, 5 de junio de 2012



El March suma ABS, Bluetooth y antinieblas delanteros en la versión Extra Full a partir de julio.
Tras una demora en la implementación de este ítem de seguridad, finalmente el Nissan March recibirá en julio los tan esperados frenos ABS, además de algunos otros ítems de confort y seguridad, como Bluetooth o faros antinieblas. Les contamos los detalles de esta novedad, a continuación.


Todo surgió hace unas semanas con un correo de un lector de Autoblog, que decía lo siguiente:

Hola Rodrigo. Como tantos estoy en el difícil momento de elegir mi primer 0 km. Arranqué mirando un BYD F0 fui subiendo de U$S 1.000/2.000  hasta llegar al Nissan March. Justamento hoy fui a un concesionario a ver uno. Allí el vendedor me dijo que en julio empiezan a entregar la nueva versión extra full. Según me comentó va a tener ABS, Bluetooth, camineros y comandos al volante. A cambio va a aumentar U$S 1.000 en su precio. 

La pregunta es: ¿ustedes están al tanto de esto? Será verdad o me está haciendo el cuento para que le señe uno y a partir de ahí quede enganchado con ellos? Te agradezco si me podés responder o publicar algo al respecto.

Evidentemente, y tras algunos llamados a Nissan, lo que para nuestro lector parecía el comentario engañoso de un vendedor, terminó siendo algo 100% cierto. El March sumará ese tan pedido elemento de seguridad, aunque solo lo hará en su versión más equipada.

Adicionalmente, y para que no queden dudas, la semana pasada Nissan Uruguay publicó en su página de Facebook dicha información, pero con un ligero error, diciendo que el modelo contará con ESP, elemento que el mexicano March no ofrece. La confusión de siglas vino seguramente por la dirección electro asistida que se denomina EPS. (Ver aquí)


El Nissan March Extra Full que evaluamos el año pasado, a partir del mes de julio tendrá entonces la incorporación de los frenos ABS+EBD+BA, la conectividad Bluetooth, los faros antiniebla delanteros y el equipo de audio con mandos al volante. El precio será de U$S 20.600, lo que implica un aumento de U$S 1.000 sobre el modelo manual actual más equipado. Esta incorporación también llega al modelo con caja automática, pasando a costar ahora U$S 21.850.

El argumento que dio Nissan México sobre la falta de ABS, es que la fábrica carecía de este elemento para March, aunque sí para Versa, curiosamente un modelo que comparte varias piezas con el hatch más chico de la marca.


80 comentarios:

  1. Buena noticia. La moneda siempre tiene 2 caras, bien para quien esta a punto de comprar este Nissan, mal para los que hace muy poco compraron la versión full y ven como ahora sí, ofrece un paquete seguridad/confort mas interesante y acorde al 2012.

    Nissan sabe que un alto porcentaje será cautivado por la incorporación del comando de audio en volante y bluetooth (+ bonificación ABS!)

    Estoy seguro que muchos vendedores también pondrán como diferencial los nuevos item de confort por sobre el ABS.

    Sea por uno u otro lo bueno es que lo incorpora.
    Lástima no haber mantenido el precio de U$S 19.600.

    Saludos!

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  2. Bueno subPole position para mi. Bienvenido el cambio, lastima que es algo caro. Insisto en que las marcas clasicas responden a la invasion china tarde y en forma desordenada. Esto es una muestra mas. O sea me parece barbaro que el March incorpore ABS, de todas maneras me parece que lo hace tarde y lo hace caro.

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  3. Al fin una buena, al fin se puede considerar este auto, aunque hubiese estado bueno que el precio no superara los 20K igual pasa a ser la mejor oferta en el segmento B compacto. El 207 Compact me parecía bueno, pero alberto me hizo dar cuenta que no es viable con nuestras naftas, así que queda indiscutiblemente el March como mejor opción, sin dudas frente a cualquier Gol, Palio, Fiesta y lo que venga. Supera en consumo (mejor evidentemente) a la competencia, motor acorde, buena seguridad al fin, buena terminación y calidad, equipamiento acorde y una excelente garantía.

    Ahora si espero que pase a hacerle real competencia a los cachilos mercolandia y les pase por arriba ojala.

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    1. hola. una pregunta .. y vos q manejas ?? digo, pq tus comentarios son siempre de este estilo, y la verdad .. no es muy grato pasar por el foro y ver este tipo de afirmaciones. todas las reglas de "convivencia" en foros se resumen en dar para adelante y aportar en positivo o sino, abstenerse de comentar... q pasa acá eh ?? o vos q te crees, q todos tienen mas de 20K (como decis vos) para comprarse y mantener un auto de estos... eh. por favor, baja de tu nube o sino volá para otro lugar.

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    2. Tratemos de evitar las agresiones personales.

      Saludos.

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    3. Jorge si no le gustan mis comentarios en cuanto vea que es mío está en la libertad de no leerlo, nadie lo obliga. Que autos conduzco o tengo o no es irrelevante. Las reglas que usted tenga para foros son suyas y le agradezco no trate de imponérmelas a mí, cuando yo no trato de imponerle nada, solo doy mi opinión. En todo caso los únicos que tiene algún derecho a borrarme algún comentario son los señores que administran el sitio, no usted. Yo nunca afirme ni di a entender que todos tienen más de 20K para comprar un auto, dije por 20K es esto y la competencia por 20K es aquello, nunca que tenes que tener más de 20K sino no sos nadie o algo por el estilo, si usted entendió eso vaya a saber porque será, es usted el que siente la necesidad de atacarme, de preguntarme qué dinero, auto o que tengo. Si usted siente que otros autos tienen meritos expóngalos en manera inteligente y con argumentos de porque es una mejor elección, no ataque sin sentido ni argumentos por favor.

      Que tenga un buen día y no deje que mis comentarios lo amarguen de esa manera, no vale la pena.

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    4. Me parece muy bueno que al probar un modelo se diga lo bueno y lo malo del mismo sin hacer concesiones de ningún tipo, para eso y para hablar bondades del modelo ya están los vendedores.
      Hace años trabajé por un período de casi 10 años en una empresa que instalaba radios alarmas y otros accesorios. Instalábamos en el local y en las automotoras o rentadoras.
      Vi vender coches por lo bonito que estaba el motor…recién barnizado, tal vez alguien se de cuenta de quien estoy hablando. Del mismo modo saqué radios originales para venderlas luego como extra. Y puedo seguir horas.
      Creo que este March es un muy buen auto, los demás comentaristas como KiSUAN lo examinaron con lupa diría yo, si en este momento decidiera comprarlo sabría casi exactamente que esperar de el. No es el más económico de consumo, motor que tira bien, lo que aporta eso en la seguridad, mejoras en la seguridad pasiva, etc.
      JorgePerezUY, yo tampoco tengo 20k para cambiar de coche, y te aseguro que ando en uno muuuy antiguo. Pero gracias a los comentarios de este foro en vez de cambiarlo por un Corsa o Maruti como pensaba estoy viendo algo usado mucho más a mi alcanze y mucho más seguro, tal vez un Legacy, o Baleno, viejito pero en el que mis nenes de 2 y 8 irán mucho más seguros. Saludos.

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    5. VW Gol: 3 estrellas Latin NCAP
      Nissan March: 2 estrellas Latin NCAP

      3>2

      El 207 Compact equipa el motor 1.4 (TU3) que estreno el Citroën AX en 1986 o el 1.6 16 válvulas (TU5) que PSA usa desde fines de los 90.
      No tienen ningún problema con la pseudo-nafta que tenemos.

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    7. Hola, por que dices que el 207 no es viabla por nuestras naftas? Hay algun problema, como ocurria con el 306 gasolero que terminaba dando problemas? Agradezco tu respuesta.

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  4. A mi no me gusta el versa, pero ¿ no quedan muy juntos de precio, cuando el versa es mucho mas auto?

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    1. Si Jorge, pero dado que la competencia (segmento B compacto) tiene estos precios no hay necesidad de que Nissan lo ponga más barato, a lo menos que se les prenda la luz y quieran destrozar la competencia y hacer mella en el mercado, por eso a 20K hubiese sido insuperable en su segmento me parece y ya un poco mas distanciado en precio del Versa o el Dzire.

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    2. El Versa y el March son el mismo auto, justamente las automotrices engañan a la gente con un replantamiento de los siguientes 3 aspectos:

      1) Marketing
      2) Políticas de equipamiento
      3) Leves modificaciones estéticas (exteriores/interiores) y ± volúmenes


      Variando estos 3 aspectos o parámetros, mágicamente el Nissan March sedán se convirtió en el "más auto" Nissan Versa.

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  5. Kisuan: te pregunto ya anduviste un largo periodo en un march? te vendo el de mi cuñado hace 2 meses esta parado en el garage es insoportable manejarlo lo que gasta de combustible es una cosa de locos.
    si tenes algun registro por favor desplayalo aqui ya que lo compro el auto tiene 3300 km y lo quiere vender para comprar algo mas economico.

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    1. No tengo un March, conozco una sola persona que tiene y me subí mas no lo conduje, no me parecía buena compra antes dadas las faltantes de seguridad y se lo dije, mas él no tiene problemas de consumo o de otra índole. No tenes porque creerme nada, podes ver vos mismo en la prueba echa por la gente aquí de AB: http://www.autoblog.com.uy/2011/09/prueba-nissan-march-16-16v-extra-full.html

      Cito:

      "En materia de prestaciones, Nissan no declara ni el 0-100 km/h ni la velocidad final del March. De todas formas algo que si declaran, y que además pudimos cotejar con los registros de la computadora de abordo, fue el bajo consumo del mil seiscientos. En ciclo urbano hace 6,6l/100 km, extra urbano apenas 4,7l/100 km y en ciclo mixto, 5,6 l/100 km. El depósito de combustible admite 41 litros."

      El consumo puede variar mucho de persona en persona según el manejo que se le da al auto, no sé como lo manejara tu cuñado, muchas veces hay que acostumbrarse, "agarrare la mano". Por otro lado puede tener una "falla" o problema mecánico de origen, no es común pero pasa en cualquier marca.

      Gracias por tu oferta, pero no me interesa, como ya dije el modelo de tu cuñado me parece carente en seguridad, mucha suerte con la venta a tu cuñado.

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    2. Estimado Kisuan.

      Es muy cierto lo que dices en materia de consumos; te comento en los años 75 y 79 organicé la prueba de los valientes en economía, con dos modelos distintos de Ford Falcon, el 188" y el 221". Participaban figuras importantes del espectaculo de Argentina y Uruguay, además de algunos muy buenos pasistas del CUR, quienes por lejos les ganaron a todos, con diferencias de consumos abismales.

      En varias oportunidades me han llamado para probar autos por consumos altos y si les cuento las historias de personas adultas, no las van a creer; de alguno de más de 50 años que le habían dicho que la quinta velocidad era sólo para carretera y andaban buscando donde decía carretera o ruta, tienen derecho a no creerlo, uno de ellos era incluso Escribano, otro, un Ing. decía que sólo ponía la primera de mañana cuando arranbaba, si después lo agarraba un semáforo o paraba en un repecho, salía siempre en SEGUNDA, como estas tengo más de 30 anécdotas, creánlas o no como decía un viejo refrán.

      Saludos.

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    3. Estimado si el consumo es elevado debería llevarlo a la garantia ya que puede ser que la computadora este mal. No será el primero ni el ultimo que pueda tener un defecto de fábrica. Yo tengo un march desde noviembre del año pasado y el consumo en ciudad manejando rápido es de 13,7/ 14 por litro y tranqui 15. No se mucho de mecánica ni nada pero en un foro vi que a una persona le moderaba fuera de punto, tenia consumo alto y se apagaba, y el problema era la computadora no el auto o el motor. Era cuestion de resetearla y re programar.
      Espero sirva de algo quiza.
      Saludos

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    4. Hola, tengo un March automático desde hace un poco más de un año. Lo manejo ágil y me gusta picarlo. En ciudad, sin aire, da 10km por litro,si no ando mucho en el Centro. Me ha llegado a dar 9 km./lt. con el aire prendido. Hago el cálculo manual, pues la compu siempre me da 1/2 km. más. En ruta a 120 y tramos a 140 da 14/15 km/lt. Estoy muy conforme con el auto. Mi mail es spinellw@adinet.com.uy y si necesitan más información, escriban. pues entré de casualidad a este blog.

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  6. Ni. Loco. Prefiero un Mitsuoka arrastrado por el Tsunami.

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  7. Me parece muy buena noticia.Con respecto al consumo se que son algo tragones porque un compañero de trabajo tiene uno y lo comenta seguido,lo mismo que no sale de su asombro por lo que camina.Ese 1.6 cadenero, que se identifica distinto al renalut 1.6 de correa pero curiosamente tiene la misma potencia y par motor al mismo número de vueltas y cubica exactamente lo mismo,tira que es impresionante.Tuve un Clio 1.6 y les aseguro que si la inconciencia te lo permite hacés pasar vergüenza a muchos Premium.Un día resolví que si seguía así me iba a matar en la ruta y lo vendí enseguida y a muy buena plata pues ya no se venden mas y son buscados.Hasta ahí todo muy lindo,lo feo era que gastaba nafta como un soplete,en ciudad y en ruta,en esta última al palo no llegaba a 10km/litro,la verdad estaba mas cerca de los 9.

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  8. Quedó pasadito de precio a mi entender. Sobre todo teniendo encuenta los malos resultados en test de seguridad.

    Otra cosa, soy yo el único que le parece que este auto es un segmento A?

    Me pasa con casi todos los Nissan, al Tiida lo veo un B grande y no un C, a este March lo veo un A grande. O será que están creciendo tanto los tamaños de los segmentos que estos Nissan quedan en el límite inferior de su segmento?

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    1. No sos el único, yo lo veo cara a cara con celerio, i10, etc.
      Saludos.

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    2. Me sumo a estas dos últimas consideraciones. Quizás en lo estricto sean lo que dicen pero viéndolo face to face... y sin dudas pasado de precio. De lo estético bueno, bien, no mucho más, salvo las luces delanteras que no gustan.

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    3. A mi me pasa exactamente lo mismo, me tengo que autoconvencer que es un B, me da un gusto a poco, por fuera y por dentro, lo siento como un Corsa con esteroides.
      Obviamente todo te entra por los ojos, sino seguiríamos comprando Lada o Aleko.
      Si le tengo que criticar, desde mi humilde opinión, es un error grueso de diseño.

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  9. Bien por todos los usuarios Nissan. Al fin las ilustraciones se pueden acompañar de realidades, todos los march en fotos tenían los antinieblas, era un mamarracho que no estuvieran en oferta. Yo particularmente a pesar del EPS que no es ESP y el ABS... no muchas gracias. Lo que si es sumamente interesante para mi es que no e visto muchos March en la calle. Es una lastima que no hayan mantenido precios, lo mejor me parece que huviera sido correr los precios no aumentarlos. El motor es muy bueno, el auto pesa poco, el consumo siempre depende de uno.
    Igualmente para todos los usuarios típicos nissan de Uruguay y por suerte para nissan, la pinta es lo de menos como dice la canción y si el ABS se ofrece solo en la EXTRA HIPER Full ...

    Saludos!!!!

    P.D.: hay cada comentario.. solo en la Extra Full se incorpora el ABS!

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  10. Más vale tarde que nunca. El error estuvo en el arranque por parte de la fábrica en no incorporarlo siendo que era un modelo 2.012 (aunque se lanzo antes). Ya desde antes, en el lanzamiento latino le llovieron las críticas a Nissan en todos los medios disponibles por parte de los posibles compradores y usuarios en general (y comentaristas de blogs desde México hasta Uruguay) y en aquel momento “rápidamente” anticiparon que para el 2.013 incorporaban el ABS: lo hicieron antes. Igual sigue siendo un error (y seguirán perdiendo algunos ventas) por no tenerlo de serie en todas las opciones del March. Mismo error que comete Fiat con el nuevo Palio, Sres. estamos en el 2.012…En mercados donde los chinos aún no han entrado con fuerza o no han entrado, pelean un poco más, pero en uru con los chinos con doble airbag y ABS de serie, se pierden ventas.

    La confusión ESP-EPS, sin pretender defender al vendedor/a (que debería estar más al tanto del equipamiento de lo que vende o promociona), el uso de las mismas letras en posiciones diferentes tiende a confundir y sobretodo cuando se hace la traducción. Por ejemplo usualmente todos le decimos control electrónico de estabilidad al ESP, pero no es por la traducción directa de las siglas, sino sería programa electrónico de estabilidad. Aunque esta bien de ambas maneras a efectos técnicos. El asunto es que las siglas deberían tener alguna letra distinta o utilizar otra denominación para la dirección eléctrica, que dicho sea de paso, no solo Nissan utiliza la definición EPS.

    Saludos.

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  11. Me parece una muy buena opcion, aunque me sigo quedando con el fox. Si mal no recuerdo el march tuvo pesimos resultados en el latin NCAP. El argumento mas fuerte del auto es que es un nissan pero no me gusta nada el disaño.

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  12. Creo que es una muy buena noticia, pero que llega tarde, sin duda debería haber venido desde su lanzamiento el ABS, pero bueno, mejor que aparezca. Que no venga de serie sin duda es una desventaja que más adelante me imagino van a rever. Igual me parece una muy buena opción por 20600, ya que la competencia directa anda por esos precios, además que incorpora mandos en el volante y otras cosas que al comprador le llenan el ojo. El motor me parece que es de los mejores en este segmento, por tecnología, consumo bajo en relación a la cilindrada (a no olvidarse que es un 1600) y también recordemos que es un modelo global, si, ya sé que el europeo capaz tiene mejor estructura etc. etc. pero en fin, creo que muchos los descartaban por las faltantes que ahora incorpora, y le va a servir para aumentar las ventas, que al contrario de lo que dice otro comentarista, yo veo 3 o 4 por día de distintos colores y matrículas!
    bien por Nissan que se pone a tono con la seguridad!
    Una consulta, en Uruguay se comercializa un March Rs? porque vi que en Brasil venden esa versión, parece como más "deportiva", alguien sabe algo?
    Saludos!

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    1. No, el SR no se vende en Uruguay. Está en Mexico, y países vecinos nuestros como Brasil y Argentina. Básicamente es el Extra Full de esta nota, pero con un kit estético deportivo, nada más.

      Saludos.

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    2. Muchas gracias Rodrigo por la información!! Saludos!

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    3. Esto de una estética pseudo deportiva para auto no deportivo, mecánicamente igual a las versiones menos equipadas me parece una tontería.
      ¿A cuánto vendría un SR con el Kit estético?
      En otros países deben vender, pero en Uruguay el SR no tendría mucho sentido.

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    4. Lo de la estetica deportiva no está mal, hay mucha gente que le gusta esa estetica un poco mas "sport" público joven también iría de cabeza al SR "por facha". En el cable cada tanto veo una publicidad del March en un canal argentino que tiene diferencias con el que podés ver andando por las calles de Uruguay, claro que la publicidad siempre puede ser meramente ilustrativa pero comparando el March "version yorugua" lo veo como que le falta algo, se ve diferente, con algo menos de gracia. Googleando un poco encontré que existe esa opción SR en otros mercados, no tengo idea de precios, pero acá seguramente no sería rentable.

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  13. buena noticia! igual sigue estando un poco pasadito de precio! tendrian que seguir sin alterar el precio que tenia.
    La semana pasada estuve por santa rosa y me comentaron tambien que la partida que viene de nissan tiida en julio tiene algunos items distintos.
    no les puedo decir si era verdad o mentira o la vendedora nos dijo cualquier cosa. en fin
    un abrazo

    jo wilfred

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  14. esta re caro este autito , me pregunto donde esta el beneficio en el precio , ya que tenemos un Tlc con Mexico

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  15. Bueno, no hay mucho más para comentar que lo ya comentado.

    Sin embargo, a mi no me parece nada caro: me parece bien. Un VW Gol Trendline sale más caro, y trae un poco menos de equipamiento ¿no? Un Haima 2 sale 600 menos. Un DZire cuesta 1.400 más y trae menor equipamiento y un motor menos potente (aunque quizás menos "tragón"). No sé, por poner una terna de ejemplos.

    Yo lo único que le critico, y no es una cosa menor, son los resultados de la LatinNCAP. El diseño tampoco me convence pero no es lo que más me preocupa.

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    1. Sara, estoy por comprarme un march (voy a esperar a que llegue el modelo con ABS) y me gustaría saber que tan bueno es el automático, es decir, me gustaría saber si con caja automática sigue siendo ágil como en su versión manual. Te pregunto porque siempre leo todos los comentarios y veo que de esto sabes. Alguien probó un march automático?

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  16. Buenas ...

    Estoy por comprarme un VW Gol Trendline y ahora veo que sale este Nissan March con el agregado de seguridad, que en su momento me hizo descartarlo de mis opciones de compra, por ser faltantes. Ahora entro en la duda ... en patente, por ejemplo, paga menos el GOL. Seguro, no conozco el precio que paga el Nissan, pero sin duda son factores que también tengo que tener en cuenta. Más allá del factor económico, alguien tiene idea de que es lo que me conviene? La verdad que de autos no tengo mucha idea y me gustaría que alguien embebido en el tema pudiera darme algún consejo.
    Desde ya, les agradezco.

    Marcelo

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    1. Al menos en el primer año, el Gol pagará más patente que el March ya que el Gol Trendlone cuesta 21.800 contra 20.600 del March, es decir, 1.200 más en el brasilero que en el mexicano.

      La patente anual se calcula como el 4,5% del precio SIN IVA y sin la ganancia del importador. Si estuviese Alberto nos diría fácilmente cuál será el monto aproximado a pagar.
      Después del primer año, NADIE sabe cuánto va a pagar cada auto pues ya hemos vistos los DESASTRES del SUCIVE.

      En cuanto a seguridad, el Gol obtuvo 3 estrellas LatinNCAP, contra unas mediocres 3 estrellas del March. Te sugiero sin embargo que entres a la página de la LatinNCAP para ver los resultados en más detalle.

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    2. 2 estrellas del March*

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    3. El gol trendline cuenta con el mismo equipamiento que el March y siempre trajo ABS, en patente andarán parecidos, pero seguro el gol pagará menos en el futuro. En seguridad es algo mejor el gol, repuestos y mantenimiento me la juego a que el gol estará mas en cuenta, el gol es muy tragón, en ciudad manejandolo con amor te da 10km/lt aprox. en ciudad. El nissan por lo que pude leer, ya que no tuve el gusto de manejar uno o conocer alguien que lo haya hecho, es bastante más economico. Habría que hacer una ecuación en materia económica y especular cual puede ser mejor compra, yo iría por el Gol, pero también va en cuestión de gustos.

      Saludos.

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    4. Buena respuesta Álvaro, yo manejo un Gol sin amor y me da 8km/lt jajaja.
      Saludos.

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    5. Calculando por precio que el March este sale lo mismo que el Extra Full automático según Sucive (http://sucive.gub.uy/sucive/) el Gol pagara unos 3000 pesos más que el March.

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    6. Estimada Sara:
      Estoy agasapado en el Caribe, pero con la sangre caliente por la estsfa que me está haciendo el SUCIVE, monstruo virtual que sirve para apropiación indebedida, penada mundialmente bajo cualquier jurisdicción; no en Uruguay, donde me ROBARON $ 83.913 por un auto viejo del 2.005, que su evaluación no es más de USD 40.000.
      ¿ A quién le reclamamos, acaso al comite de Volley o a al de bochas ?
      La Intendencia de Maldonado por su cuenta abrió expediente de oficio, que ya he comentado en varios diarios de Montevideo y nadie se da por enterado. ¿ Es esto acaso el derecho de los ciudadanos en que nos estafen y que nadie salga a defender nuestros derechos ?, ¿ acaso los jueces son ciegos y no leen los diarios, donde detallo el número completo de los expedientes y desde el tiempo que hace que duermen en los cajones de los intelectuales asociados ?.
      Confirmo que estamos peor que en los paíse en desarrollo, como me lo dijo un íntimo amigo Economista de gran renombre que normalmente es consultado por las autoridades para ver como nos pueden seguir estafando.
      Algún día las cosas cambiarán espero estar vertical para verlas.

      Saludos.

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  17. Me sumo a la consulta de Marcelo.
    Soy futuro comprador (se agrando la flia) y no me decido. Mis primeras opciones habían sido el trendline, vi el Nissan pero no tenía abs. Y ahora esta el nuevo dzire...
    El suzuki si bien tiene apellido de sobra lo veo mucho mas chico que el Gol. El march sorprende por el espacio interior. La caja ya no recuerdo tanto.

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  18. Yo ni lo pensaria, si podes dejar de lado el tema de la apariencia del Dzire (que acostumbrados a la belleza del Swift choca un poco) con el Dzire tenes garantia de 3 anhos y extensible a 4. Ahi si existe compromiso con la marca y el producto. Que garantia te da el Gol? Por que el ABS en el Nissan llega recien ahora? porque obtuvo solo 2 estrellas en el latiNCAP? Esas son las preguntas que yo me haria.

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  19. Yo habia señado un March que me entregaban a fines de Junio, gracias a esta noticia pude cambiar a tiempo es te nuevo mas equipado.

    Lo que no me gusta del Gol comparandolo con el March, es que los interiores son de calidad inferior, tiene mas consumo de combustible y tiene menos espacio interior.

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  20. Para las comparaciones entre el GOl y el MARCH, una cosa es el auto otra el mantenimiento. No conozco un solo propietario de Nissan que no se lamente de lo caro que es Santa Rosa y los respuestos de la mecanica Nissan. Ergo, si vas a comprar auto para tener 2 años, es una cosa, si lo vas a tener más....yo lo pensaría.

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    1. Nunca vi que para calcular el costo de un auto a largo plazo alguien tomara el costo de los repuestos, esto es porque no sabes que se te puede romper si es que se rompe algo. Acá dejo una fórmula para calcular el costo por kilometro de un auto hecha por un periodista especializado de Quatro Rodas http://www.autodata.com.uy/gaficas-actualizadas/item-3/Costo%20kilometro/costo%20por%20Kilometro.pdf

      Otra aclaración, en todo caso serian 3 años, no 2, Nissan tiene 3 años de garantía, VW 2 años, desde ese punto nomas empezarías a gastar en repuestos antes con el VW. A esto le podemos sumar la diferencia de consumo de combustible de estos autos que ronda los 2000 dólares para arriba en 100000 km. Personalmente no compro un auto con la esperanza de que se rompa, al contrario, supongo que a los tres años o menos de 150000 km no se debería romper. Es más, espero nunca se rompa y en caso de que se rompa esos 2000 dólares de consumo pagan bastantes repuestos.

      Por otra parte tenes el costo de los service, por ejemplo a lo menos un comentarista que tiene un Versa encontró que es mucho más barato el del Nissan que el de Chevrolet (no es VW, pero es otra marca popular, no sé cuánto es el del Gol). La diferencia del service de los 10000km es de 2800 pesos. Acá tenes el comentario http://www.autoblog.com.uy/2012/05/primera-impresion-nissan-versa-16-16v.html?showComment=1337350742384#c5972731375520626559. Esto es mucha plata y suma, abría que ver en el caso especifico del March y Gol.

      Después tenes la patente, una diferencia de 3000 pesos, el seguro no se el de ninguno (el de un Versa es de U$S 800 en RSA, no sé un March, pero calculo será menor).

      En sí, gastos de service, patente, seguro, combustible, son obligados, esos si son gastos que se deben tener muy en cuenta. Por lo visto, lo único que creo pueda salir un poco más barato es el seguro, pero no estaría tan confiado, porque por mas barato que sea el repuesto, el Gol es de los autos mas robados, lo cual incrementa mucho el seguro, así que podrían terminar empatados o peor.

      Al final, lo que sé es que la patente del Gol es mayor, el consumo también y son gastos reales, son ahorros reales, los mismos son a lo menos 2500 dólares. Si averiguas cuanto sale el seguro y service los números podrían cambiar, pero los que tengo dicen que tenga cuidado con el Gol, no el March.

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    2. KiSUAN, conozco a varios en mi entorno que tienen el Gol, tanto hatch como sedan en varios niveles de equipamiento, y me han dicho que el primer service es a los 15000 km. El costo era de 10000 pesos según unos, otros me hablaron de 500 dolares.

      Yo tengo un Nissan pero Tiida. El cambio de aceite y filtro es cada 5000 km y el primer service valió 3050 pesos. Hay opción de usar otro aceite y filtro con lo que el cambio pasa a ser a cada 10000 km o 6 meses, lo que sea primero. Obvio que tiene otro costo aunque no me dieron el valor y tampoco me molesté en preguntar ya que a mi no me sirve porque (al menos por ahora) no cubro tanta distancia en 6 meses. El Tiida ahora mismo está en el taller para el segundo service y esta vez también toca rotación de las ruedas, alineado y balanceado. Mañana veré cuanto me salió todo.

      Respecto a la patente, los Gol se vieron bastante favorecidos por los promedios que hizo el Sucive. Conozco a que varions pagaron unos 8200 contado. A modo de comparación, sé de un Nissan Sentra B13 del 2008 que pagó 10500 contado y mi Tiida pago 14000 contado. Igual, que nadie se engañe porque a partir de este año los 0km van a pagar en base a su precio de factura aunque si alguien piensa comprar un usado, es bueno tener lo anterior en cuenta.

      Salu2!

      Al'X

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    3. El seguro del Gol es de U$S600 en el BSE.
      El que cobra $10000 el service de los 15000km es Werner Berheim, mientras que el resto de los services oficiales cobra $5000 aproximadamente; no se por qué hay tanta diferencia entre uno y otro, WB esta medio pasado a mi entender.

      P.D: En este reconocido foro discuten el tema y muestran las facturas que comprueban lo que digo http://www.powerzone.com.uy/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=243748&limit=20&limitstart=20&Itemid=109

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    4. Bueno, el Trendline es el único con ABS y 2 Airbag según la pagina del representante (http://goo.gl/5GQJq) y tiene un valor de U$S 21.790 según Autodata y AB. Mi hermano trabaja en el BSE, me paso estos precio de seguro Global, VW Gol Trendline U$ 9771 (deducible U$11751), Nissan March Extra Full U$ 10278 (deducible U$11000).

      El service, encontré esto en PZ ARM (http://goo.gl/n5QiZ):

      "porqeu por ejemplo el del celerio era cada 5000 y el del march cada 10000 y por lo que costaba cada uno era mas barato el del march. es el nissan con service mas barato, incluso mas barato que el sentra viejo."

      El Celerio se que sale U$ 1800 cada 5000km y a los 10/30/50/70/90 mil Km sale U$ 3000 porque me lo pasaron de Ayax hace 5 días, así que el del March cada 10000 km tiene que salir menos de U$ 4800.

      Por otra parte también encontré esto en PZ (http://goo.gl/LQ2Nm):

      Así que suponiendo, sin tener las cifras exactas de service pero bastante cerca me parece ambos service salen lo mismo al cabo de 100000 km.

      El seguro sale lo mismo, uno es un poco mas barato pero un poco mayor de deducible.

      En conclusión VW Gol Trendline U$S 21.790, March U$S 20.600, diferencia en consumo en 100000 km mas de U$S 2000 con el Gol, costo service y seguro el mismo para ambos en 100000 km y en 2 años supongamos que es lo máximo que dura la garantía del Gol, costo patente (me quedo con lo que dice la pagina de Sucive que es supuestamente oficial y lo puede corroborar quien quiera) U$ 6000 mayor para el Gol en 2 años. Por lo tanto en 2 años haciendo 100000 km, partimos desde que el Gol te sale U$S 1200 mas, consume U$S 2000 mas y gasta U$S 280 más en patente, lo que nos da deja con unos U$S 3480 menos en el bolsillo aproximadamente para cualquier imprevisto que se les pueda ocurrir.

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    5. ARM, tal vez debí aclarar que vivo en el interior, en Río Negro para ser más preciso. Esos serive a los Gol creo que los hicieron todos en Young. Al Tiida lo llevo a Paysandú porque Nissan no tiene representación en este departamento.

      Salu2!

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    6. Hola cómo andan?? BUeno yo tengo un march y el service es cada 10 mil km y me sale unos 4500 $ en tecnokoll (service oficial autorizado) patente paga contado $U8.881, seguro total en HDI 911 dólares. Y bueno consumo en ciudad tranqui muy tranqui me dio 15/lt en ruta 17/lt. Manejando rápido 13,5 en ciudad y 15,4 en ruta. Si de algo sirve. Ni idea el gol.

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  21. Me parece pesimo que para tener un auto seguro en el segmento B haya que estirarse a cifras como 28k (susuki swift) ya que este march sacó lamentables 2 estrellas.

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  22. Hace poco le comenté a un ciber-amigo que se jacta de saber mucho de autos (aunque en realidad es bastante flojito en el rubro) que estaba en la duda entre la parte alta del segmento A y la baja del B, a lo que él me contestó que tanto el spark gt como el nuevo march eran dos buenas opciones. El tema es que mi uso sería fundamentalmente urbano, por lo que no necesito taanta potencia como tiene el march, pero a la vez creo que estoy un poco grande para andar en una auto con apariencia de juguete y facciones de pokemón, como el gt. Por eso, y porque mi amigo no se la jugó por ninguno en concreto, les pido ayuda a ustedes, mis colegas blogueros. Qué me aconsejan?
    PD: prefiero que mi amigo se abstenga de opinar.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. si es para andar en la vuelta, y entre esos dos elegiría el spark GT, es 4 estrellas EuroNCAP y el March es 2 estrellas. Está el peugeot 107 también, recientemente reestilizado.

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  23. Las consultas que tengas se las podés hacer de nuevo a ese ciber-amigo que no se la juega, que te aseguro no le va a molestar ;)

    Saludos.

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  24. Habrá que ir a ver el suzuki entonces.
    Del Nissan repito que me llamo la atención el espacio interior. Aunque estoy pensando si no me quedare corto con cualquier a de las dos opciones. Un carro de bebe estoy seguro que en la cajita que tiene el dzire no entra. El tema como siempre es el presupuesto. También estoy pensando en estirar de alguna manera y la opción podría ser una Suran pero la verdad no se si llego. Maldita calculadora. :)

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    1. Si el March no te termina de convencer o sirve, yo que vos considero el Versa o el Dzire, la Suran no conviene por ningún lado, la única ventaja es el volumen con los asientos rebatidos.

      Acá tenes unos datos para que compares Suran con Versa que deje en otra nota: http://www.autoblog.com.uy/2012/05/primera-impresion-nissan-versa-16-16v.html?showComment=1338264455825#c1963775792376297518

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  25. Bueno tampoco pongamos a este autito 2 estrellas LatinNCAP en un pedestal! Simplemente incorpora algo que debe venir de serie, no se confundan! En Argentina y Brasil el doble airbga viene de serie en el March mientras acá se lo ponen al "extra full" (de extra nada, y de ful tampoco), también el ABS va a ir de serie en los vecinos países cuando se incorpore...

    Ya me veo venir la oleada de respuestas, así que aclaro que FESTEJO que se halla incorporado un elemento de seguridad como es el ABS pero todavía falta y mucho, faltan mas airbags, falta ESP, falta una buena estructura, falta que todo lo anterior venga de serie!! y el palo es para TODAS LAS MARCAS no solo para el Nissan March.

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    1. Hola Leonardo, Nissan Argentina parece ser un mundito aparte. Por ejemplo, allí el Tiida se ofrece en tres niveles de equipamiento pero ya el base (llamado Visia) viene con 4 airbags, ABS+EBD+BA y frenos de disco en las cuatro ruedas. Esto último me llama mucho la atención porque ni en Estados Unidos se ofrecen, ni siquiera como opción!

      Eso sí, el Visia no tiene llave inteligente (sólo en la versión más equipida llamada Tekna), ni llantas de aleación (aunque las de 16 pulgadas son opcionales) ni spoiler trasero (es opcional) ni el cierre automático de las puertas (también opcional). Igual me parece que la oferta en la plaza Argentina es mejor que en la nuestra y hay bastantes posibilidades de opcionales (sensores de estacionamiento, alfombras y luces de xenón por nombrar algunas).

      Ahora, si miramos a Nissan Brasil, la oferta es mucho más similiar a la nuestra, si es que no es idéntica.

      Salu2!

      Al'X

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  26. sobre los motores, el gol sale mejor de abajo, empuja mas de abajo que el march, pero el gol tambien consume mas, ya que ese empuje en un motor de 8 valvulas significa mas consumo, vw le llama high torque, termino marketinero pero que tiene cierto sentido, en particular me parece mejor relacion precio producto el gol trend.

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    1. Tengo un VW Gol G5 hace 4 años y estudié mucho el tema del motor del VW Gol. Estoy pensando en cambiar por otro y evalué el March.
      El VW Gol tiene el maximo torque en la curva de Torque vs Potencia en las 2400 rpm y el March lo tiene a las 4300 rpm.
      GOL 103 CV March 106 CV
      GOL 8v March 16v
      GOL 0-100km/h 9.8seg March no declarado pero encontre 11.5s

      Viendo el tema del torque y los valores de aceleracion de 0-100km/h, vemos que el GOL pica mucho mas y consume mas ya que tiene el torque maximo a muy bajas revoluciones. (2400rpm) El March demora mas en salir, y si quieren tener su maximo torque deben acelerarlo a 4300rpm para lograrlo. Por esto el consumo del GOL tan excesivo ya que el GOL siempre esta cercano o en el maximo torque. El March rara vez entra en esa zona, a cambio de ser un poco mas lento.
      La potencia tiene un costo. El March le da prioridad al consumo y no al pique.
      SI bien el motor de VW de 8v es viejo, sigue manteniendo las prestaciones de vehiculos con mas tecnologia como VVT etc que tienen buen pique, el VW pierde en el consumo. La aceleracion de 0-100 en 9.8 es la se un segmento de vehiculos mas grande, por ejemplo un VW Bora o Peugeot 308, etc.
      Cada uno tiene que ver que es lo que mas le guste, yo ahora busco ahorro de combustible por eso probaria el March. El gol es buenisimo, pero quiero abaratar costos.
      Como juguete para Rally y en Ruta me quedo con el Gol.

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    2. Sigo con mis comentarios :
      Hice 3 test drive de Nissan March en Renato Conty, Santa Rosa y Renato Conty otra vez.
      No me convencio la caja de cambios del March, la del GOL es mas robusta, es la del VW GOLF MK4 fabricada en Argentina.
      La direccion del March es excelente, es electrica y mas avanzada que el GOL.
      Me convence la garantia que da Nissan 3 años y 100K, los service a 3000$, los de Lestido estan arriba de los 6000$ o 7000$.
      Me gusta que no sea Brasilero, es mejor las terminaciones.
      Me gusto del GOL que nunca se desalinea, es fuerte metiendolo en lugares y jugando Rally.
      Me gusto el cerrar de las puertas del March. Es como el cerrar del Swift.
      El motor del March es mas moderno a pesar de su configuracion y relacion con la caja de cambios.
      Tampoco nos olvidemos que el motor EA-111 del Golo que lo pueden buscar en Wikipedia es el del Audi A3 1.6 que hasta hace poco se vendia en Alemania y lo podian chequear en la pagina de Audi de Alemania. Es un buen motor viejo, con prestacione de nuevas maquinas dejando de lado el consumo.
      EL March es mas "city car" que el GOL, no me desagrada.

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  27. Quisiera hacer una pregunta al sr Rodrigo,ya tenemos un adelanto de la semana,cuando salen las otras dos.PD yo el ansiolitico lo tomo por la presion alta,no lo quiero gastar en autos,ok.Saludos

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    1. 1)up.
      2)march
      3) precios del rio?

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    2. Mi aporte fue march,precio rio,y el sustituto del celta,onix.

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    3. Miguelo, ¿usted es el interesado en comprar un Kia Picanto? ¿Sabe si vendrá con mayor equipamiento?

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    4. Si estuve probando uno,pero el auto no me convence por el precio,estoy viendo a cuanto viene el rio ,si no hay mucha diferencia saco la tarjeta y la gasto,ja ja .PD por el picanto no te toman seña,asi que bien o va a subir o bajar o cambiar algo el equipamiento,si no va a ser dificil que se venda mucho mas.

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  28. Rodrigo por que el compañero no puede consultar acá si justamente esto es un blog de autos? O acaso hay un foro apartado para este tipo de consultas... además que se refiere a una comparación donde uno de los autos es el referido en esta nota.

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  29. Solo voy a hacer una acotacion:

    Service de 20.000 Kms Nissan Tiida/March(Casey)....$ 6.000

    Service VW Gol 20.000 Kms(Sehabiague)........$ 12.000

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    1. decime al detalle que incluye cada service, cada vehiculo tiene diferentes services y a diferentes kilometrajes

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  30. eso es mucha diferencia en los services. esa diferencia se mantiene siempre?
    gracias

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  31. Rodrigo, estoy por comprarme un march (voy a esperar a que llegue el modelo con ABS) y me gustaría saber que tan bueno es el automático, es decir, me gustaría saber si con caja automática sigue siendo ágil como en su versión manual. Pregunto esto porque me comentaron que, por ejemplo, el Tiida en su versión automática responde bastante lento. Alguno probó un march automático?

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  32. Sin ofender a nadie, no entiendo por qué le dan tanto palo si mal o bien tiene un buen motor y buenas prestaciones. Siendo que si se lo compara con el Ka por ejemplo, o el celta, el celerio, 207 compact, agile o el gol y no hay tanta diferencia de precio ni para arriba ni para abajo, las prestaciones son buenas, el consumo también lo es, la patente no es tan cara, el seguro tampoco, el consumo es bueno y quizas no sea el mejor esteticamenten pero con su tamaño (que interior y exterior no esta taaan lejos del del agile o el gol) y motor (1.6 16v)es versatil. Es decir se jactan de que no tenia ABS pero el celta no lo trae ni en la versión mas completa.... el ka? Mal o bien un japones por mas que sea armado en mexico va a ser un japones. No soy defensor de nissan pero entre un chevrolet o un VW... prefiero nissan, suzuki o honda. No se es mi humilde opinion y respeto ampliamente la de los demas.
    Solo eso, saludos.

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  33. uno entra a informarse a la pagina y termina con mas dudas de las que tenia cuando entro.. al final de cuenta no hay que darle bolilla a lo que comentan porque entre con la idea de informarme y algunos comentarios logran lo contrario, te asustan y terminas con mil dudas prefiriendo guardar tu plata en el banco que "clavarte" con algún auto del segmento b que seguramente muchos de acá los tenemos. Vale la pena recordar que todos queremos un bmw, un mercedes, un lamborghini, etc, pero si no tenes gran cantidad de plata te tenes que conformar con un auto que sea agradable y manejarlo con precaución porque al final de cuentas por mas maquina que tengas no vas manejar mejor.

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  34. Yo tengo un Nissan March desde hace 1 año y sólo tengo buenas cosas para decir. Tiene muy lindo andar, no me ha fallado en absolutamente nada.
    Con respecto al consumo, me rinde aprox 13 o 14 km/l en ciudad y unos 17 km/l en ruta. Tanto en ciudad como en carretera se adecua bien, tiene buen motor, excelente dirección y frena muy bien, más allá de no tener abs.
    Por ahora pagué solo un service a los 10mil km y creo que anduvo en $3000.
    El interior tiene excelentes terminaciones y es muy cómodo. Tiene buen tamaño, especialmente el baul, por mi trabajo yo siempre estoy trasladando muebles y me ha asombrado la capacidad que tiene. En capacidad no se compara a autos como el Celerio, yo miré varios de esos antes de comprar este y la capacidad fue una de las cosas que más me convenció por el March, y hoy no lo dudo. Antes tenía un gol G3 y esté es sin dudas más grande y más cómodo.
    De mecánica que opinen los que saben, yo por mi experiencia les digo que es un muy buen auto, muy por encima de todos los que andan entre 15k y 20k.

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  35. Yo por el dinero que manejo estoy llegando a un March GA, y también estoy mirando el Renault Clio, y el Suzuki Celerio, todas versiones mas económicas. Si alguien me puede tirar algún comentario... agradezco. Sé que estoy manejando opciones de distintas cilindradas pero tienen algún punto de comparación además del precio similar: 18500, 18000, 16500. Me interesa para tenerlo 5 o 6 años al menos, la economía, y comento que trato los autos con cariño, salvo algún pozo que no vea en Solymar...y ningún arrebato de alta velocidad. Gracias desde ya.
    DANIEL

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  36. ¿Alguien puede confirmar que el March ofrecido en Uruguay sea motor con CTVC (control de las válvulas?

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