Confirmado: el Nissan March suma los frenos ABS en julio

martes, 5 de junio de 2012



El March suma ABS, Bluetooth y antinieblas delanteros en la versión Extra Full a partir de julio.
Tras una demora en la implementación de este ítem de seguridad, finalmente el Nissan March recibirá en julio los tan esperados frenos ABS, además de algunos otros ítems de confort y seguridad, como Bluetooth o faros antinieblas. Les contamos los detalles de esta novedad, a continuación.


Todo surgió hace unas semanas con un correo de un lector de Autoblog, que decía lo siguiente:

Hola Rodrigo. Como tantos estoy en el difícil momento de elegir mi primer 0 km. Arranqué mirando un BYD F0 fui subiendo de U$S 1.000/2.000  hasta llegar al Nissan March. Justamento hoy fui a un concesionario a ver uno. Allí el vendedor me dijo que en julio empiezan a entregar la nueva versión extra full. Según me comentó va a tener ABS, Bluetooth, camineros y comandos al volante. A cambio va a aumentar U$S 1.000 en su precio. 

La pregunta es: ¿ustedes están al tanto de esto? Será verdad o me está haciendo el cuento para que le señe uno y a partir de ahí quede enganchado con ellos? Te agradezco si me podés responder o publicar algo al respecto.

Evidentemente, y tras algunos llamados a Nissan, lo que para nuestro lector parecía el comentario engañoso de un vendedor, terminó siendo algo 100% cierto. El March sumará ese tan pedido elemento de seguridad, aunque solo lo hará en su versión más equipada.

Adicionalmente, y para que no queden dudas, la semana pasada Nissan Uruguay publicó en su página de Facebook dicha información, pero con un ligero error, diciendo que el modelo contará con ESP, elemento que el mexicano March no ofrece. La confusión de siglas vino seguramente por la dirección electro asistida que se denomina EPS. (Ver aquí)


El Nissan March Extra Full que evaluamos el año pasado, a partir del mes de julio tendrá entonces la incorporación de los frenos ABS+EBD+BA, la conectividad Bluetooth, los faros antiniebla delanteros y el equipo de audio con mandos al volante. El precio será de U$S 20.600, lo que implica un aumento de U$S 1.000 sobre el modelo manual actual más equipado. Esta incorporación también llega al modelo con caja automática, pasando a costar ahora U$S 21.850.

El argumento que dio Nissan México sobre la falta de ABS, es que la fábrica carecía de este elemento para March, aunque sí para Versa, curiosamente un modelo que comparte varias piezas con el hatch más chico de la marca.


Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba