Comparativa: Celerio, i10, Picanto, 107, Spark GT y Face

viernes, 9 de marzo de 2012



Seis citycars en la comparativa de hoy, todos con precios que van desde los 14.000 a los 20.000 dólares.
Regresamos a las comparativas. Hoy tocamos nuevamente el segmento A, pero en su parte más alta, es decir, con modelos que van aproximadamente desde los U$S 14.000 a los U$S 20.000. La tabla con los datos de cada modelo, a continuación.

Chery Face
Este modelo de origen chino, pero ensamblado en nuestro país, se comercializa en una sola versión denominada Luxury y un motor 1.3 16v de 83 cv de potencia. Su precio es de 15.160 dólares y la garantía es de dos años o 50.000 km

Chevrolet Spark GT
La segunda generación del Spark, conocida en nuestro país como GT se comercializa proveniente de Corea del Sur con una sola versión de equipamiento y el motor 1.2 16v de 81 cv. Su precio es de 18.990 dólares y la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Hyundai i10
Proveniente desde India, el i10 es el primer escalón de acceso a la gama Hyundai. Llega con un motor 1.1 litros y 69 cv de potencia. Se ofrece en cuatro versiones, incluyendo una con caja automática. Sus precios arracan en 14.200 dólares y llegan hasta los 17.900 de la versión automática. La garantía es de tres años o 100.000 km.

Kia Picanto
Proveniente desde Corea, el Picanto llega con un motor 1.0 litros de 69 cv de potencia. Se ofrece en tres versiones, incluyendo una con caja automática. Sus precios arracan en 15.990 dólares y llegan hasta los 19.990 de la versión automática. La garantía es de tres años o 100.000 km.

Peugeot 107
Está por recibir un restyling y es el primer Peugeot proveniente de República Checa. Se comercializa en dos versiones, una manual y otra manual robotizada, ambas con el motor 1.0  cc de 68 cv. Junto al Celerio son los únicos que ofrecen anclajes para sillas infantiles. Los precios del 107 van desde los 18.490 a los 20.490 dólares con una garantía de dos años o 50.000 km.


Suzuki Celerio
Proveniente desde India, el Celerio es uno de los más populares de este grupo. Llega con un solo motor 1.0 litros con 67 cv de potencia. Se ofrece en cuatro versiones, con dos niveles, GA y GLX. Este último ofrece la opción de una caja automática. Sus precios arracan en 14.990 dólares y llegan hasta los 18.990 de la versión automática. Su garantía es de tres años o 100.000 km.



Chery Face
Chevrolet Spark GT
Hyundai i10
Kia Picanto
Peugeot 107
Suzuki
Celerio
Cilindrada (cm3)
1.2971.2061.086998998996
   Potencia (cv)838169696867
Aceleración 0-100 km/h (s)
N/D12,115,614,413,7N/D
Vel. máx. (km/h)
156164152153157N/D
Consumo mixto (l/100 km)
6,05,1N/D4,24,5N/D
Pack eléctrico
SSOSSS
ABS
SSON/DSO
Airbags
22O (2)O (2)22
A/A
SSOOSO
Baúl (l)
190170225200139110
Medidas (mm)
Largo
Ancho
Alto
3.700
1.578
1.527
3.640
1.597
1.522
3.585
1.595
1.550
3.595
1.595
1.490
3.445
1.630
1.470
3.500
1.600
1.470
Precio (U$S)
15.16018.99014.200
17.900
15.990
19.990
18.490
20.490
14.990
18.990
Garantía
2 años o 50.000 km2 años3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km2 años o 50.000 km3 años o 100.000 km

Chery Face
Chevrolet Spark GT
Hyundai i10
Kia Picanto
Peugeot 107
Suzuki
Celerio


Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado

89 comentarios:

  1. En la tabla comparativa los valores de aceleración de 0 a 100 y la velocidad máxima se encuentran invertidos en algunos modelos.
    Muy buena nota como siempre esta comparativa es ideal para aquel que esta por decidirse a comprar un auto en este segmento.
    Saludos.

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  2. Hola, me parece que se les mezclaron las aceleraciones y velocidades máximas, por lo demás exelente como siempre.

    Saludos.

    Andrés.

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    1. Esto me pasa por no leer todo, bien Ruben me ganaste y corrigieron.

      Saludos.

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  3. Sí, hubo un pequeño error. Ya quedó corregido.

    Saludos.

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  4. Y es aquí cuando en la relación prestación/precio elijo un chino. Hoy estoy con motivación china. Este mes fue íntegramente desarmado por QR brasil, el chino Jac J3, con resultados excelentes en cuanto a desgaste de piezas, superior a muchos mercosur antes probados, y fallas normales, que no hacían a la escencia de la movilidad en ningún caso. En esta lista elegiría al Chery Face aunque reconozco su estructura posiblemente sea la peor de todas pero yo prefiero evitar situaciones peligrosas con un coche potente a "esperarlas sentado". A mi juicio compensa su posible deficiencia con mayor potencia disponible en un motor 4 cilindros de 1.3L. que hasta nos puede perimitr viajes con relativa soltura. Un coche que no va sobreexplotado. Más espacio, más potencia, menos precio, y completo en equipo. A diferencia de otros como el celerio que con apenas 67cv, su vida "segura" se acota a la urbanidad y a algún viaje costero estresado. Hay un ejemplar que no dispone de ABS. Ni en opción!. Hay otros que estan totalmente fuera de precio. Son citycars y valen lo que segmentos B. Bien por peugeot que subió su garantía a dos años, nada novedoso pues todas las marcas ya lo ofrecían antes.

    Saludos!.

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    1. Reichstag:
      El Chery Face, fue probado por el ANCAP de Australia. El modelo es conocido en ese país como J1. No hay videos ni muchas fotos, solo una. Parece que son ahorrativos los Australianos en los crash test, pero algo es algo…
      http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=398
      http://www.ancap.com.au/pdf/398.PDF
      Como el test es distinto al de Euro-NCAP, a los efectos de comparar con otros modelos allí testeados ponemos el del Holden Barina (que nombre) que es el Spark GT que aparece en la tabla:
      http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=373
      http://www.ancap.com.au/pdf/373.PDF
      Suzuki Alto que es el Celerio:
      http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=325
      Como se observa el Face esta un poco por debajo en cuanto a seguridad de los otros dos, sin embargo si se entra la ficha del detalle del Spark el muñeco del acompañante muestra más seguridad en el Chery que en el Chevrolet…
      Saludos.

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    2. Me lo temía. Supuse por su origen el producto de Chery no sería estructuralmente destacado. Pero bien, nada que no hayamos visto tras el último LatinNCAP, con los coches intrazona, donde hubieron dramáticamente peores resultados. Gracias Javieruru, pesquisidor global, y Analista en Seguridad.

      Saludos!.

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    3. Está la info en los links, pero creo que vale la pena aclarar acá, para el que no entre o para el que ente a mirar solamente las estrellas, que tanto el Spark como el Celerio, tienen 6 airbags contra 2 del Chery (en Australia, obviamente), además de ESP (el Celerio como opción).
      De a poco se le va a ir perdiendo el miedo a los chinos, pero por el momento, y en base al promeido de lo que llega a UY, sigo prefiriendo otros orígenes. En un par de años, no creo que pueda opinar lo mismo...
      Saludos

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    4. Gracias Speedy por la aclaración, lo que dejaría a los mostrados aquí (ninguno tiene airbag laterales) seguramente a la par del Chery, o el Chery a la par de los otros, no es por defender al modelo chino, simplemente un comentario objetivo, ni tan malo el Chery ni tan buenos los otros; puestos en Uruguay, más o menos parejos los aquí presentados en seguridad limitada.
      Saludos

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  5. No faltaria el ford Ka?
    Muy buena comparativa, útil por demas.

    Saludos

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    1. El Ka es un segmento B. Compite por ej. con el Celta o el Fiat Uno (no el nuevo)

      Saludos.

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    2. Estimado SGJR: Creo que sería oportuno, debido a su alta participación en el mercado nacional, incluir a: BYD F0 1.0 Full USD 14.290; Chery QQ 1.1 Luxury Full USD 11.750 y a Geely LC 1.3 GL Full USD 15.990.-.
      Entiendo que entre estos tres competidores tienen una participación mayoritaria en el segmento analizado.

      Saludos.

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    3. Esos modelos forman parte de la otra comparativa de segmento A. Los dividimos por franja de precios, ya que un Spark GT no compite con un F0, por ej.

      Saludos.

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    4. Estimado SGJR: Muy buena idea, pues son varios los que compiten en este segmento y sería imposible gráficamente ponerlos todos juntos.

      Saludos.

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  6. Estimado Reichstag, no me queda claro tu razonamiento que en este paso particular mencionas al Celerio pero te referis a otros mas supongo con potencia similar, salvo los 2 primeros pero estos tienen mas cilindrada.
    Estamos hablando del segmento de los Citycars! Si bien veo que sutilmente pones "segura", como aqui los presupuestos no dan uno se compra el unico auto para todo uso. Pero vos podes ir en la ruta seguro con un auto de estas caracteristicas segun como lo manejes, sabiendo las limitantes del auto.
    Si vas con una Ferrari 458 en la interbalnearia a 200 km/h no estas manejando en forma segura tampoco.
    Si uno adapta el auto que se compra a su bolsillo tiene que tambien adaptar su forma de manejar al mismo.
    Este tipo de autos apuntan al tamaño chico y al bajo consumo, no se le puede pedir peformance. Pero eso no significa que no puedas hacer ruta.
    Claro para adelantar tenes que tener paciencia, pero eso tambien pasa con autos mas grandes que no tienen buena acelaracion y que se han comentado aqui en el sitio. Ejemplos de mala relacion peso potencia hay muchos y en varios segmentos

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    1. Peredón, Carlos, pegué el comentario como si fuera uno nuevo y era en realidad la respuesta al tuyo. La respuesta se publicó en la hora 05:59. Saludo estimado!.

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  7. El propósito de la lista es colaborar en la etapa de elección, ese momento mágico, único y "último" en el cual podremos ELEGIR. Luego de la compra, ya será tarde, y ya no podremos elegir a menos que vendamos el coche. No nos quedará otra que adaptarnos a el. El Chery face entiendo que es un mixto. Fíjense que tiene una mejor relación peso/potencia que el citroen C3 de 75cv (para no nombrar otra marca). Le veo más vocación urbana al Chery QQ, es el que a mi juicio debería estar en esta lista. Pero supongo no lo pusieron pues está a punto de cambiar de carrocería. ¿Por que comprar un citycar si puedo comprar un coche que me sirva para la ciudad y para viajar?. Va por ahí mi razonamiento. Claro que es mi opinión. Quien busque un citicar realmente, está en todo su derecho a comprar uno de 67cv, pero creo que son los menos. Porque como has dicho, la acepción de citycar respetada en el comportamiento colectivo. Basta ir a una alquiladora y ver con que destino salen los citycars. Este fin de semana estan todos en la Patria Gaucha. En un par de semanas más en la Semana de la Cerveza, luego en Las Termas, y esa termina siendo la vida del citycar, que para juan pueblo es "un auto chiquito y económico", y allá van tras el famoso "400km con 20 litros que lo piensan en función de viajes por lo general" y el "cortito para estacionar". El uso urbano real, se reduce a un grupo de ciudadanos informados muy reducido.

    Saludos!.

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Pretendiendo colaborar en el rubro consumos, nada más, dejo de lado la seguridad, comodidad y todo lo terminado en dad; viajando en carretera estos pequeños AUTOS no son los adecuados, aún cuando Juan pueblo los use, por favor que no se ofenda Juan. Los que decidan viajar por carretera no soportarán medianos y largos viajes a 90 kph, al poco rato querrán crucerear a 110/120 kph, ellos mismos lo dicen. A esa velocidad y a media carga, una pareja y dos niños, con suerte el consumo se irá a 280 kn con 20 litros en una conducción BRILLANTE en economía y con la carretera totalmente despejada, pues las carreteras son de doble mano y a esa velocidad se encontrarán con muchos camiones que adelantar Y NO ES EL FUERTE DE ESTOS AUTOS; por consiguiente el conductor llegará extresado y el consumo por encima incluso de lo que menciono, descubriendo que "LE MINTIERON".
      Lo que menciono lo he comprobado mil veces, cotejando un coche de mucha potencia con otros de 120/170 cv, donde el mayor fija su velocidad crucero alta y el mediano para seguirlo va muy exigido, lo cual determina al finalizar los 500 o 600 kms., que el consumo se INVIRTIÓ. Ni que hablar cuando hacemos la misma comparación con autos de 67/83 cv, donde los motores ni siquiera pueden llegar a mantener el ritmo y en estos casos me refiero a cruceros de 120/130 kph.

      Moraleja: 1) OJOS QUE NO VEN, CUIDADO AL CRUZAR LA CALLE O LA CARRETERA.

      Moraleja: 2) Los pequeños coches ciudadanos, no son los adecuados para hacer distancias en carretera de más de 150 kms, a más de 80/100 kph; no es aconsejable para la salud.

      Saludos.

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    2. Estimado Reichstag, estoy de acuerdo con tu comentario. en 20 minutos el manejo citadino se acaba en Uruguay, y da paso a rutas de 1 via, 2 en el mejor de los casos. Estuve viendo la pagina de Chery y veo que tienen un modelo llamado FullWin 2 que pareceria ser segmento B a USD 16490. Salvo que me digan que los Chery se desarman a los 10mil km este modelo pareceria competir fuertemente con los autos de este comparativo. Muchas Gracias por esta comparativa, realmente sirven! Slds.

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    3. Estimados Reichstag y Alberto, comparto plenamente sus comentarios, y se complementan con lo que dije. Es un debe de la gente darse cuenta que esta comprando, y esto no es problema de los autos. Todos ellos cumplen el cometido para el cual fueron creados, son los conductores los que cometieron el error en el auto que se compraron o si no si no tienen poder adquisitivo limitado - lo cual es logico y pasa mucho en nuestro pais - tienen 2 opciones: o comparase con ese dinero el auto 0 KM chico o uno mas grande y pontente usado.
      Esto es un poco cuando se menciona que el aumento de las ventas de autos y motos, es uno de los factores que haya mas accidentes!.
      Es como el cuchillo de cocina, se invento para cortar alimentos, pero hay gente que le ha dado otro uso....

      Y esto del problema de adelantar como comente se esta dando en autos de segmentos superiores, porque para bajar consumos estan poniendo relaciones de 4ta y 5ta largas. El nuevo Fiesta es un caso tipico pero hay muchos mas.

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    4. el stress es una cuestion interna no de velocidades, un estresado se estresa en un i10 o una ferrari, 90 es una buena velocidad para viajar si vas de paseo y para controlar el auto en casos de imprevistos, manejas unos kilometros te vajas tomas unos mates unas fotos y seguis tranqui, hay que tener mas conciencia a la hora de manejar, un auto es un arma

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  8. El Chery Face no es segmento B??

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  9. En el momento que voy a escribir sobre el 107 (me lo compre okm en enero) me doy cuenta que ahora peugeot tiene 2 años de garantia!
    Es asi? Desde cuando?

    Saludos
    Rodrigo

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  10. El pique del spark GT me parece mas que aceptable(tuve la oportunidad de manejar uno).
    En cuanto a la seguridad el sparkGT es mucho mas seguro que autos de segmento superior y viene bien equipado.
    Lo malo el precio, el cual es excesivo para un auto del segmento A.

    Sdos
    Martín

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  11. De FG
    Buena comparativa y muy buenos comentarios.
    Tratare de dar mi opinión sin caer en la piratería, respetando el derecho de autor.
    Para ser franco nunca maneje ningún auto de este segmento, si como acompañante algún trayecto corto. Por lo tanto voy a dar mi opinión desde el banco de suplentes. Cuando uno busca un auto de este segmento obviamente prioriza: 1) precio - 2) costos mantenimiento - 4) Estética - 5) 0km vs usado? - 4) Uso diario?, capaz no compartamos el orden, yo las numere así, como plus se puede mirar la seguridad pero no es la prioridad, si lo fuese, las marcas se desgarrarían las prendas por incorporarla.
    Creo que son productos caros desde el vamos por que las versiones básicas son muy pobres de equipamiento y las full muy caras en relación al segmento superior, de echo hay bastantes chinos segmento B en precio cercano.
    Un punto a favor por las cajas automáticas, como deber de ser en un citycar, pero se da en las versiones topes por lo cual de "uso" restringido. En la ruta obviamente no deslumbran pero algunos vienen con zapatos grandes que deberían ayudar, igualmente a su ritmo comparto que es mas un problema de ansiedad que de maquina....

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  12. no compraria un auto chino ni por asomo... prefiero un usado de marca de larga data...

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    1. es verdad lo que dices y totalmente respetable, pero mira que las tendencias van cambiando! no se que experiencia tienes con los chinos, pero basta abrir los ojos en la calle y nos invaden!
      también miré en los talleres mecánicos...y no hay tantos (hay muchos en garantía).
      eso si, te recomiendo ir a comprar una simple correa de distribución de "usados de marca con larga data"...o un embrague, un engranaje de caja, una bomba de agua, y a eso sumale los dias en taller!
      ahora vienen las lluvias, al primer resbalón (sin abs-ebd) cuatro cubiertas y amortiguadores,frenos,la batería que "aguanta" hasta los primeros fríos, y podríamos seguir la lista interminable.
      y al final seguimos tieniendo un auto "bueno y viejo".
      saludos y perdon por la catarsis.

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  13. Comparto absolutamente los comentarios de Carlos y FG.

    Quizás alguno recuerde (Alberto por ejemplo), que en casa compramos un citycar como tercer auto, especialmente para mi hija. Elegimos el Celerio GLX y estamos muy conformes.

    En efecto, buscamos un auto acorde a las necesidades de una chica joven, soltera (pero con novio...) y en este caso sin hijos.
    Los citycars son una elección muy válida, por ejemplo, para personas solas, parejas sin hijos (jóvenes o adultas) o bien para parejas jóvenes con uno o dos niños.
    Son excelentes en el desempeño urbano (ágiles y fáciles de maniobrar). Con un radio de giro tan pequeño, es un mero trámite hacer un cambio de frente, por ejemplo; además, debido a sus reducidas dimensiones, es muy sencilla la tarea de aparcamiento, además de proponer lugares de estacionamiento imposibles de admitir con autos de un segmento superior.

    Si tuviésemos que volver a elegir, al día de hoy, volveríamos a escoger el Celerio GLX, porque a mi entender, es el que tiene la mejor relación precio producto. Es un auto fabricado en la India, pero con el respaldo de Suzuki y del representante uruguayo, que a mi entender, es confiable.
    El motor puede ser ajustado en determinadas condiciones de conducción, pero como han comentado, lo importante es conocer cuáles son sus limitaciones, tratando de no forzarlo a sitauciones no adecuadas.
    El desempeño en ruta, a mi entender, si bien no es el "IDEAL", tampoco es "MALO". Yo le diría "ACEPTABLE" o "JUSTO". El auto, a velocidades de 90 kph a 100 kph es estable y se comporta muy bien. Hay que tener precauciones (bajar dos cambios en adelantamientos en rutas de doble circulación) o no superar los 100 kph a 110 kph, especialmente los días ventosos.

    ANÉCDOTA reciente. Mi hija y tres amigas, el fin de semana pasado, estuvieron por Piriápolis. Llenaron el tanque a la ida y luego a la vuelta. Recorrieron 249 km con 12.69 litros. El recorrido incluyó subida al Cerro San Antonio, en una tarde calurosa, con aire acondicionado. La velocidad afirma que osciló, generalmente, entre los 90 kph a 100 kph a la ida (sin aire), y de 100 kph a 110 kph a la vuelta (con aire). Si la aritmética no me falla el resultado es del orden de los 19.6 km/l. ¿Les parece mal?

    El Picanto no estaba disponible al momento de compra del Celerio pero, no lo hubiésemos elegido pues, sindo más caro, NO trae ABS, lo que es a mi entender, INJUSTIFICABLE e IMPERDONABLE. Tampoco trae tercer stop ni llantas de aleación (debe ser casi el único de TODOS los autos comercializados que no trae tercera luz de freno, ¿me equivoco?). Es una lástima porque es muy bello y amplio.

    El i10 es un poco más amplio que el Celerio, con más baúl, pero es más caro, no trae ISOFIX, ni llantas de aleación y la radio es de frente desmontable.

    Fuimos a hacer la prueba de manejo del Chery Face y no nos convenció. No tanto por la conducción, sino porque la calidad de los materiales del auto es visiblemente poco cuidada, y en definitiva, la confiabilidad de Chery a la fecha NO es la misma que la de Suzuki.

    A mi entender, no se justifica(ba) pagar U$ 1.500 más por un Peugeot 107. Rescato como diferencial importante el CSC (control de estabilidad en curvas). La garantía era de un mísero año (al parecer ahora son dos).
    ANÉCDOTA: el vendedor nos ofrecía el 107 y al mismo tiempo nos decía "también vendemos la copia china, es igualito pero chino..." Quedé anonadada, pero no dije nada...

    El Spark GT es muy caro y el diseño es un poco extraño digamos (ópticas delanteras y tablero digital de moto incluidos). No es malo, pero no se justificaba, a mi entender, los U$S 2.000 de diferencia.

    Diseño:

    Picanto ==> Celerio ==> 107 ==> i10 ==> Spark o Face

    Relación precio/producto:

    Celerio ==> i10 ==> Spark ==> Face ==> 107 ==> Picanto.

    Como ven, el Picanto se encuentra, para mí, en los dos extremos, lo que es una gran desilusión.

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    1. Estimada Sara: Excelentes comentarios, mejor que muchos de los nuestros.
      Recuerdo claramente la compra del auto para tu hija; después nos abandonaste por mucho tiempo con tus comentarios, no obstante nos damos cuenta que seguiste leyendo nuestras opiniones, lo cual mucho es muy gratificante.
      Ahora espero que no nos abandones por mucho más tiempo, pues eres la única flor en este jardín de espinas; aquí le paso la posta a nuestros Amigos Javieruru y Reichstag, por orden alfabético.

      Saludos.

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    2. Para mi próxima vida voy a elegir una madre como Sara...

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    3. Brillante, yo señe un Celerio GLX (que me lo están por entregar) y cuando leí tu comentario me sentí MUY identificado, tuve en cuenta lo mismo de cada competidor para comprar! menos al chery Face, que si bien me gusta, no soy tan valiente de comprar un chino y arriesgar el dinero, sin saber como va a ser su reventa o su respaldo a futuro!
      Felicitaciones, todo lo que escribiste es muy acertado y no menor VA AL CASO del articulo publicado. Saludos Fabián

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  14. buenas a todos.. pregunta pregunta... alguien sabe algo del Great Wall Volex c10.. creo que andaria por esta lista. Pregunto porque ando con ganas de comprar uno y no tengo muchas referencias!

    Gracias!

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    1. Estimado Adrian: El Great Wall Voleex, es un auto del segmento B, aún cuando eventualmente pueden también clasificarlo com A; su tamaño y el motor que ofrece, se desmarca totalmente del segmento A.

      Saludos.

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    2. Adrian El Great Wall Voleex c10 es un auto que me gusta muchísimo, es muy lindo. Hay muy buenos comentarios sobre el auto, busca en internet que de seguro encontraras mas opiniones.

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    3. tengo un conocido que maneja muchos autos por un tema de trabajo y dice que tanto el voleex como el engran cuando vas a tomar una curva a 90 tenes que ir rezando porque no es buena la suspensión y se torna incontrolable...mi hermana se compró un chino y no sabes que mal armado, ya lo llevó dos veces a la garantía para ajustar cosas, el problema es que la gente que los compra no dice que le salió malo igual que la gente que se va a trabajar al exterior y dice que le está yendo divino y no tiene ni para comer

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    4. Gracias a todos por los comentarios... lo fui a ver...muy lindo el auto, muy fachero, y de buenas prestaciones hasta que me dijieron que da 11 km por litro! tube meses un vw gol g5 alquilado y me daba mas que eso en ciudad... me parece que tendre que gastar unos pesos mas y seguir en las marcas de frontera. No digo que el coche en si sea malo, me sorprende eso.

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    5. Aca tenes un auto de calidad europea (ES FABRICADO EN fRANCIA) con repuestos de frontera (se fabrica en Brasil y Argentina) http://www.autoblog.com.uy/2011/01/lanzamiento-peugeot-207-compact-edicion.html
      Ademas es economico y recontra seguro (4 estrellas en la EUROCAP).

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  15. Igualmente creo que la idea de los redactores ha sido comparar coches de similar franja de precio sin tener en cuenta segmentos. Han cruzado la "magnitud" de la comparación. Lo ha dicho el redactor. Un aplauso para la iniciativa pues como vemos ocurren milagros polémicos. Y diversos llamados a sala.-

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    1. Los autos comparados pertenecen todos al segmento A y desde ya se tuvo en cuenta eso y el precio de lista.

      Saludos.

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    2. Disculpe, había mal interpretado su último mensaje. Espero con el mal entendido haberle aportado una idea desestructurada para futuras grillas comparativas, donde quien agrupa no tenga por que ser el segmento (la gente de segmentos poco sabe), sino la billetera o el tipo de carrocería por ejemplo hatch,o sedan, algo que no tiene que ver con segmentos. En especial entre segmetnos como los AyB, o ByC, o CyD.

      Saludos!

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    3. En mi humilde opinión, en Uruguay, en función del alto valor de los autos en relación al ingreso, el principal segmentador es el precio. La gente compra el auto según la plata que puede gastar, y no según el tamaño, el motor u otras características que más le sirve o le gusta.

      Saludos, Rafael

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  16. Vieron la copia china del Celerio? El Zotye Z100 (o A00). Una nueva copia de mala calidad de la industria china. La gente de Ayax aprieta el puño; la de Camur.. ..¿se frota las manos?. Solo bromeo. Confío en la ética de los representantes en Uruguay y espero que este vehículo no se vea nunca circulando por estos lares.

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    1. Escribí un comentario al respecto hoy en la mañana, pero ha desaparecido (Alberto lo atribuye a algún "duende").

      Me parece descarado lo de Zotye.

      Hablando del Alto/Celerio/A-Star, ¿sabían que en la India han presentado este concept?

      http://goo.gl/miUX1

      ¿Lo lanzará a producción Zoyte antes que Maruti? ¡Apúrarse!

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  17. la ética de los representantes en Uruguay????
    jajajaa seguramente no vivis en Uruguay!

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    1. Digo, Homero de León dejó de traer el Great Wall Peri cuando la Fiat italiana comenzó un juicio contra Great Wall ya que el vehículo de esta última era una copia idéntica del Fiat Panda europeo. Por eso confió en la ética de las empresas uruguayas, las grandes obvio, como Homero de León y Camur por ejemplo.

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  18. Creo que hace falta nombrar al 'nuevo' Nissan March, un auto competitivo para los que aparecen en la lista.

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    1. NO entendió la propuesta. El Nissan March no corresponde al segmento considerado.

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    2. Y no tiene ABS en ninguna de sus versiones.

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  19. Los sigo semanalmente y la verdad he aprendido montones de todos.
    Este tema particularmente me toca de cerca ya que me enfrenté a esa decisión por unos cuantos meses.
    En mi caso me decanté por seguridad y confianza así que por supuesto que obvié todos estos modelos y compré un auto con 15 años de uso pero que cuenta con todo lo que considero indispensable para transitar tanto en ruta como en ciudad: doble airbag, cinturones certificados de fábrica, pilares reforzados, discos delanteros y traseros de buen tamaño (delanteros ventilados), ABS, y de yapa AWD con control de tracción.

    Pagué lo mismo que vale el segundo más barato de los testeados aquí y tendré confort, seguridad y placer de conducir un auto de verdad.

    Capaz el loco soy yo pero no me convencen con un 0km que tiene tecnología de 20 años atrás y seguridad mínima -vemos en estos modelos que las carrocerías quedan como un acordeón ante cualquier choque por menor que sea-.

    Saludos y felicitaciones,
    José.

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    1. Estimado José: Felicitaciones a ti por la buena decisión tomada, no te arrepentirás, además has comprado un auto ya depreciado, por lo cual en el futuro su depreciación será sólo la mínima que ocurre por cada año que envejezca. No nos dices que auto compraste, de decirlo te podríamos dar una opinión adicional, quizás también por experiencia en la marca y modelo.

      Saludos.

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  20. Hola a todos!. Tengo un Volkswagen Polo 98 y lo quiero vender para comprarme un ok ya que el mio es 1.6 y me gasta mucho. Creo que los mejores de la lista son el Suzuki o el Hyundai..ahora será que vendrá el Fiat 500 o el Volkswagen Up?. Me convendrá esperar por alguno de estos dos modelos?. Escucho sugerencias!.
    Gracias y saludos!.

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    1. El VW up! vendrá pero no sabemos cuándo ni mucho menos a qué precio (además, la entrada de gama, si mal no recuerdo, equipa un motor tricilíndrico de sólo 60 cv, así que imagínate).
      El equipo de Auto Blog creo que afirmó que llegaría este año, pero, en Lestido me dijeron que lo haría en 2013, y por supuesto na saben nada (precio o equipamiento).

      El Fiat 500 es otro de los demorados (¿alguien sabe porqué?). Hace un par de meses leí que en Argentina demoraban los 500 que tuviesen opcionales; incluso leí que los mandaban descaradamente con una configuración diferente de la pedida).
      El 500 es realmente pequeño afirman, pero como sólo lo he visto de lejos en la Barra, no puedo decirte más nada.
      Te aseguro, sin embargo, que no bajará de los U$ 26.000, lo que no es poco.

      Respecto del Celerio o el i10, escribí algo más arriba. Por favor, elige las versiones más equipadas, que cuentan con doble air bag y ABS.

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    2. Estimado Leopoldo: Recojo tu pregunta y te doy mi sugerencia, la misma además está avalado por que ya un comentarista amigo ha comprado la marca y le ha dado excelente resultado, me refiero a GWM y al modelo Voleex C10 VVT 1.5 Elite, full 2 air bag, ABS, llantas, faros 5 puertas a USD 17.950.-.
      El tamaño está más cerca de tu VW Polo, que los pequeños que tu comentas.
      Si el amigo que compró, en su caso el Voleex C30 que tiene el mismo motor que el C10, lee este comentario quizás pueda volcar alguna opinión adicional.

      Saludos.

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    3. Lo que cuesta digerir es la parrilla exagerada del GWM C10.
      He visto que en los clasificados casi no lo promocionan, así que pensé que NO se comercializaba más.
      El que sí están promocinando es le hermano Florid.
      Se puede esperar un buen respaldo tanto de Gomero de León como de Bor.

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    4. De acuerdo con Sara, esa parrilla estilo rebanadora de huevos no le favorece.
      Tal vez si trajeran la versión del C10 con frente más "normal" se vendería mejor pues el resto está muy lindo y viene bastante completo.

      Saludos.
      Pascual

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    5. Muchas gracias Sara y Muchas gracias Alberto por sus comentarios. No que no dije es que no quiero gastar mas de U$S 16 mil que es lo que me alcanza el bolsillo, credito de por medio..hehe..entonces voy a ver el Suzuki Celerio y el I10. Respecto al Voleex, esta fuera de mi alcance y no quiero comprar vehiculos chinos e incluso si tuviera dinero compraria un Nissan March que es Japonés y me gusta el modelo.. aunque no se que tanto gastara al ser motor 1.6, pero bueno igualmente este auto esta fuera de mi alcanze también.

      Cordiales saludos!.

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  21. Felicitaciones por estas comparativas y por toda la información volcada.
    Con mi mujer queremos comprar un auto 0km y nuestro tope anda en los USD 18.000. Vivo en Pando y vengo todos los días a trabajar a Montevideo. Obviamente uno de los objetivos principales para nosotros es el "consumo".

    Hasta hoy mi cabeza está (aturdida) entre el Picanto y el Celerio (full ambos). He leído mucho al respecto por lo que tengo claro las ventajas y desventajas de cada uno.

    El Celerio está mucho más equipado, pero no me resulta cómodo (espacio).
    El Picanto peca en seguridad (frenos ABS), pero me gusta más (lindo).

    Creo que mi mejor opción es esperar ... va a ser nuestro primer 0km. y no puede ser que no compre convencido.

    Que dicen?? Alguna otra opción que no esté considerando??
    Graciass!

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    1. Estimado fcoitino, y por que no el I10? Tiene todo lo del Celerio pero con mayor espacio interior.

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    2. Estimado Fcoitino: Te sugiero lo mismo que a Leopondo; las consideraciones las encontrarás en la respuesta a dicho cometarista.

      Saludos.

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    3. Alberto, vos te referís al Great Wall Voleex C10 que trae Homero de León?? Es buena representación?? Tenés buenas referencias de ese auto?? Saludos.

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    4. Homero de León es una empresa con muchos años en el sector, fueron Concesionario de Ford desde la década del 50 y siguieron hasta después que Ford Uruguay S.A., se fue del Uruguay. Los actuales Directores son personas que surgieron en la empresa, son gente de bien y muy honestos.
      Un amigo comentarista compró un Voleex C30 y continuamente nos hace sus informes del auto del cual está muy satisfecho.

      Saludos.

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  22. Alberto, suelo disfrutar muchísimo sus intervenciones, el auto comprado es una Subaru outback 1996 2.5i AWD.

    Le comento que mi padre tuvo un Subaru 1600 DL por los '80, yo cambié mi Legacy '92 por la Outback que mañana me la entregan, el Legacy me demostró que esta marca es super confiable, tiene un andar fantástico y una confiabilidad a prueba de balas.

    José

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    1. Estimado José: Excelente decisión, la marca, tu la conoces muy bien, es una de las de mayor CONFIABILIDAD que ofrece el mercado japonés. Tengo un amigo que no la cambia por ninguna otra y ya va por su tercer Subaru.
      Felicitaciones nuevamente.

      Saludos.

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  23. Ni hablar que elijo el Peugeot 107,un auto del primer mundo con seguridad del primer mundo y terminacion excelente.4 estrellas en la Eurocap significa mucho para un auto de este segmento que envuelto en un accidente siempre lleva las de perder.Ademas es muy economico.

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    1. Ojo que en el Test del 2005 el Citroen 1 (equivalente al Peugeot 107) contaba con air bags laterales, que NO están disponibles en nuestro mercado ni como opcionales.

      Sin embargo, el Suzuki Alto (llamado Celerio aquí) recibió sólo tres estrellas ya que NO fue evaluado con air bags laterales. Recibió puntuación parcial adicional por contar con ESP como opcional, lo que tampoco está disponible para nuestro mercado.

      Así que OJO con andar diciendo "tantas estrellas EuroNCAP" si es que el auto NO viene EXACTAMENTE igual configurado que en Europa.

      Si miramos los puntajes podemos ver que el C1 obtiene 11 puntos en el test frontal mientras que el Alto alcanza los 10.4 puntos en la misma prueba.
      En las pruebas laterales el C1 obtiene 14 contra sólo 7.1 del Alto, pero tengamos en cuenta que el primero contaba con air bags laterales y el segundo NO.

      Si hiciéramos el test en 2012, el resultado sería diferente por cuanto ambos modelos cuentan con SEIS air bags, ABS con EBD de serie y ESP como opcional por muy pocos euros (versión GLX lo incorpora de serie).

      Al importador local le pedimos incorporar los restantes air bags y el ESP, y nos informó que esa configuración NO está disponible para nuestro mercado, ya que sólo es válida para la especificación europea y la australiana. Afirman que es una decisión de las casas matrices.

      Espero no haber incurrido en errores.

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    2. Las normas europeas desde el 2005 hasta ahora evolucionaron un monton,un Peugeot 107 de aquella epoca no es el mismo que el de ahora,eso puede pasar en un Corsa Classic brasileño,pero no en un Corsa europeo.
      Como ejemplo te expongo que un 207 frances al lado de un 207 brasileño tiene diferencias que al contrario de los airbags no se ven,como refuerzos en la puertas y en la carroceria.
      Entiendo lo que me explicas,pero los productos de la CE se manejan con unas tolerancias margenes y estandares de calidad que son los mejores del mundo,si tengo la posibilidad de poseer un producto europeo (y en nuestro mercado cada ves es mas dificil de encontrar) no lo pienso dos veces si la diferencia de precio no es excesiva.

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    3. ¿Me parece o estás tratando de inducir una falsa oposición en mi comentario?

      Me atrevo a decirte que hay un error en tus palabras y es el siguiente: lo importante en realidad NO es que el auto sea europeo, chino, japonés o hindú, sino que PRUEBE ser seguro.
      El Hyundai i10 es fabricado en la India, así como el Alto/Celerio y cumple con los estándares europeos. O sea, en todo caso, lo que a ti te importa NO es el oriegen en sí del auto sino si satisface los criterios de seguridad establecidos por la Cominidad Europea.
      Es decir, que el Aygo/C1/107 sea europeo NO lo hace ni mejor ni peor que un i10 o un Celerio hindúes o bien un Picanto coreano.

      Coincido en lo que dices respecto del 207 Compact ARGENTINO que es un 206+ europeo, y aún se sigue fabricando también en Francia.
      Pero el 207 MERCOSUR se vende en el MERCOSUR y NO en Europa, por eso los estándares son diferentes.
      Mismo caso para el Micra/March que en Europa tiene una especificación que acabamos de comprobar que NO es la misma que la del mexicano.
      Y ésto lo comento con DOLOR porque pensé que el March, a pesar de no contar con ABS, iba a ser mejor, pero la OBJETIVIDAD de la LatinNCAP barrió por completo nuestras expectativas.

      Finalmente, OJO nuevamente con algo. No sé si vieron que Peugeot vende un 207 "edición francesa", como el que hacía referencia más arriba. No sé en cuáles otros mercados lo ofrezca. Si en Latino América viene sólo para Uruguay, entonces GENIAL, pero si esa misma "edición francesa" se vende en algún otro "mercado emergente" yo sospecharía de que la versión no esté preparada y/o adecuada para un PAUPÉRRIMO desempeño en lo que a seguridad se refiere.

      O sea, lamentablemente, no nos queda otra que "confiar" en que nos están vendiendo un modelo a la altura de lo que creemos que estamos comprando.
      Que venga de europa, no te asegura que sea exactamente igual al comercializado en ese mercado.
      Lo que planteo es una especie de proposición indecidible para los comentaristas de este Blog: me animfo a afirmar que nadie podrá ni demostrarlo ni refutarlo.
      Para terminar con una expresión vulgar yo diría "creer o reventar". Suena feo, pero entiendo que mi estado actual de paranoia.

      Sara.

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    4. En sudamerica el 107 solo se vende en Uruguay y en Chile.Dudo de que exista una version "latinoamericana".

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  24. Hola, leí todos sus comentarios, que son muchos por cierto :P y contarles que estuve en esa posición hace un tiempo, hasta que llegue a instancias finales. Estaba entre el Celerio y el Picanto. Mi mujer apasionada por el Celerio que a dif del Picanto cuenta con ABS, llantas de aluminio y 5 rueda "normal" no la fea negra temporal. Conclusión, salí de casa un lunes y el martes llegue a casa con un Picanto, mi mujer esperando el Celerio se sorprendió mucho. Hoy 6 meses depues definitivamente no nos arrepentimos, o yo no me arrepiento y a ella le gusto :D, un coche con una comidad espectacular, super económico 18.5km/L, buena respuesta cuando se pisa el acelerador, ágil y un diseño mas "varonil" a mi entender . Que les puedo decir, son citycars, la idea no es hacer mucha ruta con ellos, ademas descubrí que el Picanto no tiene ABS pero tiene freno de disco en las 4 ruedas y el celerio solo en las dos delanteras y el doble del tamaño del maletero me ayudo mucho. Mi mujer me pregunto porque compre el Picanto y no el Celerio. Pues fácil, me senté y dije es mi primer 0KM, lo vas a tener 5 o 6 años (espero) en que auto te gustaría?
    Se que este es un comentario muy a titulo personal y que tal vez a la mayoría no le aporte nada.

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  25. Anónimo, a mi me aporta y me siento 100% identificado.
    En mi caso, por lo menos, voy a posponer la compra (de mi primero 0km tb) por los mismos motivos que vos expresás.
    Si bien el Celerio es más completo en equipamiento y seguridad, me resulta muy chico en espacios.
    Adicionalmente probé el Picanto y es otra cosa, en cuanto a línea, terminaciones y comodidad.
    Si compro el Celerio me voy a quedar "triste".
    Esperaré y seguiré evaluando ...

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    1. prueba antes de comprar picanto un i10, un poco mas femenino pero más equipamiento (tiene abs) por menos precio. Igual o más espacio interior, y similar terminación. En contra el consumo, el picanto parece mejor, saludos y suerte

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    2. perdón antes que nada a todos que saben mucho más que yo de estos temas por lo que he leído, el item de la estructura reforzada y la combinación de ABS, EPS y CSC del 107 no es un plus frente a los competidores del segmento? sé que es el más caro (no si tomamos en cuenta el nuevo I10 cuyo precio me parece absurdo), pero estaba entre el Celerio (el GLX recién viene para Junio) y el 107 y realmente creo me sigo quedando con el 107, uno por prestaciones y otro por seguridad. Agradezco sus comentarios.

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  26. Estoy en la misma que varios de los comentarias. Si bien hay muchos candidatos que he evaluado, podría decir que los finalistas son Picanto y Celerio glx. Por más que hace meses vengo "investigando", no logro decidirme. Pienso que cualquiera sea la decisión no voy a quedar 100% conforme. Estética y mayor espacio o precio y elementos de seguridad? Ese creo que es en definitiva el dilema. Sin pretender ponerme en filósofo, creo que en nuestra cultura, donde todo entra por los ojos, tiene un punto a favor el Picanto, pero sigo sin definirme porque entiendo que no es un tema menor el de la seguridad. Por eso, en esta primera vez que escribo (aprovecho a felicitar a los responsables de la web y a los comentariastas que con sus publicaciones y aportes me han hecho aprender mucho en este tiempo)les pido que si hay alguien con ganas de ayudar a un inexperto que busca comprar su primer 0km, me (nos) pase el pique de por qué elegir uno u otro choche. No puedo dejar pasar la oportunidad de referirme a las escasas y caras opciones que tenemos en nuestro mercado. Es cierto que los impuestos inciden y mucho. Pero qué hay de las empresas? Me han dicho que los autos vienen con menos equipamiento para abaratar, porque si no, sumado el precio a los impuestos, se van de rango. Yo me pregunto: cuánto les puede salir ponerle tercera luz de freno a un coche? Lo mismo con los camineros, por ejemplo. Pero incluso más allá de eso, pongamos el caso de los ABS. Sería bueno que al menos me los ofrezcan como opcional! Acá, como suele ocurrir, me parecee que hay responsabilidades compartidas. Bueno, me excedí con esta primera intervención. Si alguien me ayuda con la decisión (aunque sea diciendo "esperá que en breve llega otra cosa mejor"), voy a estar muy agradecido. Saludos y nuevamente felicitaciones a Autoblog-Uruguay.

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  27. Queridos amigos: Decidì cambiar el auto y la idea era un citycar para que mi señora manejara, soy muy poco entendido enla materia, mi decisiòn recayo sobre un celerio GA que es lo que puedo pagar, me decidi por marca, modelo, consumo, y seguridad, el spark no me desagradaba pero por U$ 1790 mas me pareciò que vale la pena, el i10 no es para nada despreciable, tecnologia coreana es de respetar, eran U$ 200 mas, pero en realidad el celerio tiene una linea mas bonita y mi señora no me dejaba gastar mas!!!!saludos

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  28. El mismo problema de mucha gente parece, no me decido entre el picanto full o el celerio glx, me gusta mucho mas el picanto por diseño y espacio, pero me molesta mucho pagar el auto mas caro del segmento A, y que no tenga ABS, no tenga tercera luz de freno, no tenga apoya cabeza trasero, no venga con radio original, y alguna otra cosita mas. La competencia viene mas completo y sale U$1000 mas barato.
    De repente conviene esperar a ver cuando salga el picanto en brasil (agosto 22), cuanto demora en llegar aca, que por lo que lei ese si viene con todo y hasta airbags laterales y de cortina (opcional obvio), y mucho mas caro que los 18.000 que cobran no creo que lo puedan cobrar, no? alguien sabe algo mas de esto?

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  29. Bueno, ya que veo hay varios que tuvieron (o tienen) el mismo dilema y estrés en su momento que yo, les cuento mi decisión: finalmente compré el Picanto full, y la verdad estoy muy contento. Comprendo sus carencias, pero el confort (espacio más terminaciones) pudieron más. Suerte a todos con sus decisiones, yo creo que si se tienen todos los datos (pros y contras) sobre mesa y se piensa bien, toda decisión es correcta. Saludos.

    NOTA: OJO con pasar de noche por el Anillo perimetral (Zonamérica), a los 500km del auto, me tiraron con una piedra y me rayaron el parabrisas!!!

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  30. hola a todos, quiero un auto para usar con mi familia y llego a U$s 16000 de todos los que vi me parecio mejor el i10, tengo que hacer ruta a veces a Maldonado, San Josè y cOLONIA, quiero tener mi primer o, ayudaaa !!! he visto el celta (me parece viejo), el Celerio (baul chico), Picanto (sin aire), i10 (aire, baul aceptable a 15990, realmente no se que comprar ya que a veces hago ruta. Aguardo comentarios, saludos.

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  31. bueno e comprado con la ayuda del blog y todos ustedes y junto a mi compañera y a mi hijo de 2 años un kia picanto full. lo tengo hace casi dos meses y estoy conforme con su performance. nos parecio el mas lindo y a su vez uno de los mas grandes de espacio, en carretera llendo a velocidad crucero(90km a 100km) me dio lo que prometian. realmente y por ahora muy conforme. lo unico que calienta a un muerto es la demora en la entrega, que en este caso fue una de las mas cortas. gracias por la ayuda.

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    1. cuanto te dio en carretera?
      con el aire prendido rinde menos, no?
      gracias por tu atencion

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    2. con aire a full, el cambio en el consumo es notorio y ni te digo si la velocidad es mas de 110 km. igual sigo encantado, recomendado.

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  32. hola, pido disculpas por mi ignorancia... estoy en la misma que tantos de los que han comentado anteriormente. Por comprar 0 km... y mi duda es entre el celerio (14900) el picanto (15990) y el ford ka nuevo (15990) Ahora bien, se habran dado cuenta que para mi lo importante es lo que puedo pagar... ni pienso en el picanto full de 17990 porque no llego. Y me mata la duda, pues si no fuera que el picanto viene sin aire ni lo pienso, es mas lindo, mas grande... en fin, yo me sigo nutriendo de sus generosos aportes, y en una de esas me decido. Gracias.

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  33. Hola, como andan?
    Empecé a leer el blog, muy util, ya que estoy por comprarme mi primer auto y quiero que sea 0km. Estuve averiguando y cuando me decidí, sali a buscar y no hay por ningún lado!
    Estaba con el Spark GT, me convenció los componentes de seguridad y además los chiches y hasta la estetica tambien. No hay más por ningún lado.
    Despues dije bueno, el Celerio está bien en cuanto a seguridad... busqué y tampoco hay más, sólo los basicos!

    Qué pasa? Están esperando a la subida del IMESI para soltarlos al mercado más caros? No entiendo, supuestamente sabían que iban a vender más antes de la suba, y no se anticiparon en nada.

    Alguien sabe donde puedo encontrar un Spark GT o un Celerio GLX - 0 km!?

    Gracias!
    Hernan

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  34. tengo una pregunta estoy por comprarme mi celerio 2013 pienso comprarlo full extra en realidad es lindo . quiero saber si trae control en el timon
    att kathy

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  35. hola he leído sus comentarios, y estos dos últimos meses he estado cotizando y viendo que auto comprar, la verdad es que no se mucho de vehículos, pues mi novio es quién me orienta más con respecto al tema. hoy me decidí y compraremos el suzuki celerio 2013. quisiera que alguien me diera alguna referencia o comentario sobre este auto. agradecería sus respuestas
    gracias.

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  36. a ver si pueden ayudarme.
    tengo un corsa full 2010 1.4 con 33000 km. quisiera cambiarlo por uno mas nuevo, que a la vez consuma menos y pagar menos seguro. estoy en una disyuntiva.
    me gusta el spark, me gusta el qq y hasta me gusta la faw v70 (como para darle algo de utilidad al automovil) o sea que sirva para manejo citadino y a la vez sacar redito.
    alguien pudiera ayudarme? son tanta la diferencia de precios que agradesco todo tipo de consejos de gente que ya ha pasado por lo mismo.

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  37. Quisiera comprarme un auto que no pase los 17 mil y que se caracterice por ser seguro. Tengo hijos chicos. Alguien podría sugerirme?
    Gracias!

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  38. quiero comprar un cero me recomiendan el face de chery tienen repuestos?

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  39. Hola a todos , me inclino por el celerio por calidad precio ...por justeza diria mi otra opcion era el i 10
    Cuando lo pruebe les cuento ...ya lo compre

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