Lanzamiento: GWM Haval H6 PHEV

martes, 2 de diciembre de 2025



GWM Uruguay comercializa a la variante híbrida enchufable (PHEV) del Haval H6. Llega desde China con un 1.5 litros turbo de 150 cv de potencia y 240 Nm de torque, junto a un eléctrico con 130 kW (177 cv) para el 2WD o dos de 80 y 150 kW (107/201 cv) en el AWD, combinando 326/364 cv y 540/750 Nm.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del GWM Haval H6 (ver lanzamiento), denominada PHEV. Llega desde TianjinChina, ahora en dos versiones (2WD y AWD) equipadas con un 1.5 litros turbo de 150 cv y 240 Nm, junto a un eléctrico con 130 kW (177 cv) o dos de 80 y 150 kW (107/201 cv), combinando 326/364 cv y 540/760 Nm, respectivamente en cada versión. Utiliza en ambos casos una transmisión denominada DHT (Dedicated Hybrid Technology) con tracción delantera o integral.

Mide 4.703 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.730 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.738 mm. El baúl aloja 407 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.445 litros de volumen máximo. El depósito de combustible admite 61 litros. El despeje al suelo es de 145 milímetros.


Cuenta con dos mecánicas. La primera es la denominada GW4B15D. Se trata de un 1.499 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 150 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. El eléctrico delantero se denomina TZ220XS003 y produce 130 kW de potencia (177 cv) mientras que el torque máximo es de 300 Nm. En la versión AWD suma en el eje trasero al denominado TZ180XS004 y produce 80 kW de potencia (107 cv) mientras que el torque máximo es de 350 Nm. 

Combinados producen una potencia de 326 cv y 540 Nm de torque en la variante 2WD, mientras que en la AWD son 364 cv y 750 Nm. La batería es de ion-litio con una capacidad de 19 kWh en la 2WD y 34 kWh en la AWD. Fábrica no declara prestaciones de aceleración o velocidad final. La autonomía eléctrica es de 115 km en la variante 2WD y 170 en la AWD, en ambos casos bajo protocolo WLTP. Las recargas se hacen mediante una conexión CCS2. En el caso de la 2WD tiene una potencia máxima en AC de 6.6 kW (0-100% en 3 horas), mientras que en DC es de 33 kW (30-80% en 28 minutos). La AWD, en tanto, tiene una potencia máxima en AC de 6.6 kW (0-100% en 5 horas), mientras que en DC es de 33 kW (30-80% en 29 minutos).

La transmisión es electrificada de dos velocidades, denominada por Haval como DHT (Dedicated Hybrid Technology) que cumple tres funciones: transmitir el movimiento directamente a las ruedas, recargar la batería del conjunto híbrido y, en condiciones de alta demanda de par, asistir al motor de combustión generando torque adicional. El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción puede ser delantera (2WD) o integral (AWD). El peso en orden de marcha es de 1.890 kg (2WD) y 2.040 (AWD).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, incluyendo asistencias a la seguridad de serie en ambas versiones. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos, en especial considerando las cifras de los conjuntos mecánicos.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparaciones. En otras regiones hay otra variante de híbrida enchufable, pero con el motor 2.0 y con una potencia combinada de 430 cv y 762 Nm. Por ahora esta opción no llegará a nuestro mercado.


EQUIPAMIENTO: En cualquiera de las dos versiones ofrece de serieseis airbags, ABS+EBD+BOS+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos, bicicletas y peatones (AEB-P+AEB-B), advertencia de colisión trasera (RCW), asistente de cambio de carril (LCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) con evasión inteligente (IE), asistencia de centrado en carril (LCK), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con crucero inteligente (iCA), asistente de atascos de tráfico (TJA), control de giro inteligente (ATC), control de frenado en curvas (CBC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), asistencia en carretera (HWA), asistente de dirección de emergencia (ESA), reconocimiento de señales de tránsito con alerta de velocidad (TSR+ISA), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), advertencia de puerta abierta (DOW), detección de fatiga del conductor, sistema de alerta de tráfico cruzado delantero (FCTA) y trasero (FCTB), dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, ocho parlantes + subwoofer, instrumental digital LCD de 10,25 pulgadas, volante multifunción en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, iluminación ambiental interior, luces delanteras full Matrix LED, faro antiniebla trasero, faros antiniebla delanteros con función de luz de curva, luces traseras LED, alarma, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire (AQS) con filtro PM2.5, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de smartphones en las plazas traseras, sistema Start/Stop, cámara de retroceso y 360º con visión 3D, cámara delantera de seguridad con registrador de datos de accidentes (EDR), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow en 2WD), modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow/Sand/Off-Road en AWD), modos de dirección (Comfort/Light/Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, Single Pedal Mode, techo solar panorámico eléctrico doble, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), y llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • GWM Haval H6 PHEV Deluxe 1.5 GDIT DHT 2WD - U$S 40.990 (precio lanzamiento hasta 15/12: U$S 39.990)
  • GWM Haval H6 PHEV Deluxe 1.5 GDIT DHT AWD - U$S 43.990 (precio lanzamiento hasta 15/12: U$S 42.990)
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: