Lanzamiento: Ford Maverick Tremor 2.0 EcoBoost 4WD AT8

martes, 16 de diciembre de 2025




Multimotors
, distribuidor e importador de Ford ya comercializa a la nueva variante de su pick-up compacta Maverick. Se denomina Tremor y llega desde México junto al conocido motor 2.0 EcoBoost turbo con 253 cv de potencia y 375 Nm de torque, con transmisión automática y tracción 4WD.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de la Ford Maverick (ver lanzamiento). Se denomina Tremor y pasa a ser la nueva versión tope de gama del modelo. Frente a las otras configuraciones conocidas, incorpora un recalibrado de suspensiones con resortes y amortiguadores diferentes, además de elementos de transmisión reforzados y neumáticos todo terreno. Además, su despeje al suelo se incrementó. Llega desde la planta de Hermosillo, México, asociada a la conocida mecánica 2.0 litros EcoBoost turbo con 253 cv de potencia y 375 Nm de torque. La tracción es integral 4WD (a diferencia de otras Maverick que llevan AWD) y la transmisión una automática con convertidor de par y ocho relaciones.

Mide 5.092 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.740 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 3.076 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de carga de 656 kg (580 kg en Lariat Hybrid) y 943 litros de volumen. Las dimensiones de la caja son: 1.382 mm de largo, 1.354 mm de ancho (1.082 mm entre ruedas) y 516 mm de alto. El despeje al suelo es de 231 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 30,8º y 21,6º de salida. El depósito de combustible tiene 62 litros de capacidad.


Utiliza al conocido motor 2.0 EcoBoost. Cuenta con 1.999 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas con distribución variable TiVCT. Produce una potencia máxima de 253 cv a las 5.500, y un par máximo de 380 Nm a las 3.000 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y ocho relaciones (8F35). Fábrica declara una velocidad final de 177 km/h (limitada), una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo mixto de 8,1 l/100 km.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson con muelle helicoidal, barra estabilizadora, sistema hidráulico de doble tubo y bastidor auxiliar de acero con brazo de control inferior de aluminio en el tren delantero, mientras que en el trasero es independiente de doble enlace lateral con muelle helicoidal, barra estabilizadora y sistema hidráulico monotubo. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). La tracción es Tremor Advance 4WD con bloqueo de diferencial trasero. En relación al peso en bruto es de 2.309 kg.


A FAVOR: El diseño. Finalmente se ofrece la tan esperada opción preparada para el off-road de Maverick. Los equipamientos de confort y seguridad. Ofrece asistencias a la conducción de serie. 

EN CONTRA: Es la variante con menor capacidad de carga de toda la gama, con 509 kilogramos. En Norteamérica se comercializan variantes con opción de tracción simple y otras configuraciones como XL o Lobo. El neumático de auxilio es del tipo temporario (215/60 R17).


EQUIPAMIENTO: La Maverick Tremor ofrece de serie: siete airbags (de rodilla para conductor, delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, y laterales tipo cortina), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, alerta de ángulo ciego, sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, y asistente de frenado en reversa), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control electrónico de descenso (HDC), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, alarma perimetral, gancho de rescate trasero, asiento de conductor con regulación eléctrica (en ocho posiciones) y manual para acompañante (en seis posiciones), respaldo trasero rebatible, asiento trasero plegable, volante multifunción calefaccionado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema de gestión de terrenos con cinco modos de manejo (Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo y Off-Road), encendido automático de luces, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), seis parlantes, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y controles por voz, conexiones USB de carga para dispositivos en las plazas traseras USB-A (1) y USB-C (1), dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, protector de caja de carga (Bedliner), cerradura en portón de caja de carga, sistema de arranque sin llave (Ford Power), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, instrumental con pantalla de ocho pulgadas, levantacristales eléctricos con sistema “one touch up/down” para conductor, iluminación ambiental configurable, cristales traseros tonalizados, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist), ópticas delanteras con luces LED y luces diurnas, ópticas traseras LED para freno y posición, espejos exteriores en color negro y tiradores exteriores de puerta en color carrocería, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, techo solar eléctrico, levantacristales eléctricos con sistema “one touch up/down” (x4), tapizados en eco-cuero combinado en negro con costuras naranja cobre, cargador inalámbrico para smartphones, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y controles por voz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360°, encendido/apagado a distancia, sistema de audio premium B&O con ocho parlantes + subwoofer, paquete Tremor (parrilla delantera con detalles naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en color naranja cobre (2), sistema de suspensión especial off-road, Trail Control, bloqueo de diferencial trasero, moldura lateral de guardabarros en color negro, conexión de 120V con inverter de 400W en la caja de cargas y en las plazas traseras, adhesivos deportivas “Tremor” en laterales y capot), y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado gris y detalles naranja sobre neumáticos All-Terrain (A/T) en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Ford Maverick Tremor 2.0 EcoBoost 4WD AT8 - U$S 56.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Maverick (facelift)
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.