Lanzamiento: Jetour Dashing Comfort 1.5 TCI DCT

lunes, 10 de noviembre de 2025




Jetour Uruguay
ya comercializa a la nueva versión de acceso del Dashing. Se denomina Comfort y se ubica por debajo de las variantes Luxury. Utiliza un 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros con 156 cv de potencia y 230 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Jetour Dashing (ver lanzamiento). Se denomina Comfort y se ubica por debajo de las variantes Luxury 1.5 TCI y 1.6 TGDI (ver prueba). Llega importado desde Anhui, Wuhu, China, con el conocido motor 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros de inyección multipunto, con 156 cv de potencia y 230 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones (DCT).

Mide 4.590 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.686 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.720 mm. Jetour declara 486 de capacidad mínima de baúl, que pueden ser ampliados a los 977 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros para ambas mecánicas. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros. El ángulo de ataque es de 19º, mientras que el de salida es de 22º.


A nivel mecánico lleva al impulsor denominado Kunpeng 1.5TCI. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 156 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con seis relaciones. Jetour declara una velocidad final de 180 km/h, pero no hay cifras de consumo mixto o cifras de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). Fábrica declara un peso en vacío de 1.553 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño sigue siendo distinto dentro del segmento. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía. La relación precio/producto es bastante competitiva, siendo uno de los SUVs compactos más accesibles del mercado. La capacidad del baúl es de las más amplias.

EN CONTRA: Frente a las versiones Luxury pierde los airbags laterales de cortinas y las asistencias a la conducción. En China existe una variante híbrida enchufable que lleva un motor turbo de 1.5 litros más un eléctrico, produciendo en conjunto 326 cv y 565 Nm que por ahora, no tendremos en Uruguay. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 D17).

EQUIPAMIENTOS: El Jetour Dashing Comfort ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, instrumental digital TFT con pantalla de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 12,8 pulgadas con AM/FM/3 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cuatro parlantes, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), modos de manejo (Eco/Sport), dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, encendido/apagado a distancia, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), climatizador automático de una zona con filtro de aire N95 y salidas de aire independientes para las plazas traseras, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (con ajuste lumbar), asiento del pasajero con regulación manual en cuatro vías, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), consola central refrigerada y calefaccionada, pedales en aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jetour Dashing Comfort 1.5 TCI DCT - U$S 27.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Arq. Eugenio P. Baroffio 2134. Tel. 26015286. Web: www.jetour.com.uy