Lanzamiento: Nissan Frontier MY2025

miércoles, 8 de octubre de 2025




Nissan Uruguay
ya comercializa al cambio “año-modelo” 2026 de la pick-up Frontier. Incorpora asistencias a la conducción de serie. Llega desde México en 15 versiones y dos mecánicas (ahora Euro 5): 2.5 nafta (158/162 cv + 233/238 Nm) o 2.3 bi-turbodiesel (187 cv + 450 Nm). Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El cambio “año-modelo” 2026 de la Nissan Frontier (ver lanzamiento). Las novedades son la incorporación de frenado de emergencia frontal autónomo (FEB), advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW), y alerta de atención del conductor (DAA) de serie en toda la gama. En términos de confort ahora toda la gama trae de serie sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas e instrumental con display a color de siete pulgadas. Las XE y PRO-4X sumaron bloqueo de diferencial trasero.

A su vez, hay cambios en las motorizaciones, que ahora pasan a tener normativa Euro 5. Ahora son un 2.5 nafta (158/162 cv + 233/238 Nm) o un nuevo 2.3 bi-turbodiesel (187 cv + 450 Nm). Llega importada desde la planta de Cuernavaca, en México ahora en 15 versiones (antes 16), cinco nafteras (S C/S 4x2 M/T, S C/D 4x2 M/T, SE C/D 4x2 M/T, XE C/D 4x4 A/T y PRO-4X C/D 4x4 A/T) y diez turbodiesel (S C/D 4x2 y 4x4 M/T, S C/D 4x4 A/TSE C/D 4x4 M/T y A/TXE C/D 4x4 M/T y A/TLE C/D 4x4 M/T y A/T, y PRO-4X C/D 4x4 A/T) con carrocería Cabina Simple (C/S) y Doble (C/D).


La Frontier Cabina Simple mide: 5.332 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.756 mm de alto y su batalla es de 3.150 mm. La caja tiene 2.348 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 503 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de: 29,8º, 22,5° y 21,2º respectivamente, y el despeje es de 208 milímetros. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 80 litros.

Las Cabina Doble, en tanto, miden: 5.253 mm de largo, 1.850 mm de ancho (1.875 en PRO-4X) y 1.822 mm de alto (1.857 en LE y 1.850 en PRO-4X). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.130 milímetros. La caja tiene 1.503 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 503 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de: 31º, 22,9° y 25,3º respectivamente, mientras que los despejes al suelo son de 206 mm (S), 214 (SE), 227 (XE) y 233 (PRO-4X) en las versiones nafta, mientras que las turbodiesel son 227,2 mm (XE y PRO-4X) y 233,2 (LE). El depósito de combustible es de 80 litros en todas.

En relación a las capacidades de carga y pesos en vacío, en las variantes nafteras las cifras son 842/1.702 kg (S C/S 4x2 M/T), 762/1.759 kg (S C/D 4x2 M/T), 750/1.788 kg (SE C/D 4x2 M/T), 960/1.897 kg (XE C/D 4x4 A/T) y 960/1.932 kg (PRO-4X C/D 4x4 A/T). En las variantes turbodiesel, en tanto, son 1.120/1.960 kg (XE C/D 4x4 M/T) 1.175/1.975 kg (XE C/D 4x4 A/T), 1.135/2.015 kg (LE C/D 4x4 A/T y PRO-4X C/D 4x4 A/T).


Pasando al apartado de mecánicas, ahora ofrece dos impulsores (nafta y bi-turbodiesel) en lugar de los tres anteriores (nafta y dos turbodiesel). El naftero es el denominado QR25DE. Tiene 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas, y es capaz de producir 158 cv (162 en 4x4) de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 233 Nm (238 en 4x4) a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades (S y SE) o una o automática secuencial de siete relaciones (XE y PRO-4X). Fábrica no declara prestaciones, pero si el consumo, que en ciclo mixto es de 8,61 l/100 km (M/T) y 9,09 l/100 km (A/T).

Las variantes turbodiesel llevan ahora a un motor 2.3 denominado internamente como YS23DDTT, en reemplazo de los 2.5 YS25DDTTi y YS25DDTTi High Power. Es un 2.299 cc de cilindrada, 16 válvulas, con doble turbo e intercooler. Es capaz de producir 187 cv de potencia a 3.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm disponibles a las 2.000 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades (XE) o automática secuencial de siete relaciones (XE, LE y PRO-4X). Fábrica no declara prestaciones para esta motorización.

La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multileaf con eje rígido en las versiones Cabina Simple (S) o con eje rígido y cinco brazos (SE, XE, LE y PRO-4X  en las Cabina Doble. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en todos los casos. La tracción puede ser simple trasera o integral 4x4 denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica en todas las versiones.


A FAVOR: Las mejoras en los equipamientos de seguridad, ahora sumando asistencias a la conducción de serie. La garantía. Obtuvo cuatro estrellas para protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP aunque bajo el protocolo anterior ya no vigente (ver pruebas).

EN CONTRA: Con las novedades mecánicas adaptadas a Euro 5, ahora las versiones turbodiesel más potentes perdieron 3 cv de potencia, mientras que la naftera reduce el torque en 8 Nm para las variantes 4x2. La Cabina Simple ahora perdió las variantes con motorización turbodiesel y en la naftera que quedó en oferta, pasó a tener solo dos airbags delanteros frontales.

EQUIPAMIENTOS: Existen en nuestro mercado cinco niveles de equipamiento para la Frontier denominados S, SE, XE, LE y PRO-4X. Las versiones S traen de serie: doble airbag frontal delantero (en S Cabina Simple), airbags laterales delanteros y de cortinas (en Cabina Doble), frenos ABS+EBD+BA, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), control de tracción y estabilidad (VDC), diferencial trasero con bloqueo electrónico (ELRD), asistentes en ascenso en pendientes (HSA) y descenso de pendientes (HDC, solo en versiones 4x4), asistente de estabilidad de remolques (TSA), frenado de emergencia frontal autónomo (FEB), advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW), alerta de atención del conductor (DAA), respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras (solo en Cabina Doble), dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura manual, asiento trasero rebatible (solo en Cabina Doble), paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas AM/FM/2 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, dos parlantes (cuatro parlantes en Cabina Doble), instrumental con display a color de siete pulgadas, ganchos de carga dentro de la caja (4 y solo en Cabina Doble), ganchos de amarre externos en la caja (10 y solo en cabina simple), control de velocidad crucero (solo en Cabina Doble), conexiones USB-A (1) para las plazas traseras (solo en Cabina Doble), y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16.

Las versiones SE suman o reemplazan sobre el listado anterior: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), consola central con apoyabrazos, portón de caja con cerradura, paragolpes delantero en color carrocería y trasero cromado, parrilla cromada, volante regulable en altura, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos H/T en medida 255/65 R17.


El nivel XE suma o reemplaza sobre los SE: volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros, cuatro parlantes, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, tiradores de puertas y espejos retrovisores cromados, encendido automático de luces, cámara de retroceso, sensor de lluvia, toma de corriente de 12V en la caja de cargas.

Al XE le sigue el LE, que suma o reemplaza: alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), control inteligente de cambio de carril (I-LI), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), monitor inteligente de visión periférica (IAVM) con cámaras 360º, monitor inteligente de alerta del conductor (I-DA), alarma, tapizados en cuero, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico, llave inteligente iKey, encendido/apagado por botón, faros antiniebla delanteros LED, faros delanteros LED con luces diurnas LED, luces traseras LED, luces de giro en los espejos retrovisores, asiento del conductor con ajuste eléctrico (en ocho vías), asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, barras de techo, ganchos de sujeción móviles en la caja (4), seis parlantes, estribos laterales, bloqueo de diferencial trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos H/T en medida 255/60 R18.

Por último está el nivel PRO-4X que suma o reemplaza sobre el LE: barras de techo, estribos laterales, tiradores de puertas y carcasas de los retrovisores exteriores en color negro, paragolpes trasero en color carrocería, overfenders negros, adhesivos laterales específicos PRO-4X, parrilla delantera PRO-4X, asientos con tapizados en cuero off-road, protector de caja, asiento del conductor regulable en altura manual, cristales traseros oscurecidos, y llantas de aleación PRO-4X de 17 pulgadas sobre neumáticos All-Terrain (A/T) en medida 255/65 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Nissan Frontier C/S S 4x2 2.5 M/T - U$S 30.990
  • Nissan Frontier C/D S 4x2 2.5 M/T - U$S 33.990
  • Nissan Frontier C/D SE 4x2 2.5 M/T - U$S 35.990
  • Nissan Frontier C/D XE 4x2 2.5 A/T - U$S 41.990
  • Nissan Frontier C/D PRO-4X 4x4 2.5 A/T - U$S 45.990
  • Nissan Frontier C/D S 4x2 2.3 DDTTi M/T - U$S 45.990
  • Nissan Frontier C/D S 4x4 2.3 DDTTi M/T - U$S 52.990
  • Nissan Frontier C/D S 4x4 2.3 DDTTi A/T - U$S 55.990
  • Nissan Frontier C/D SE 4x4 2.3 DDTTi M/T - U$S 56.990
  • Nissan Frontier C/D SE 4x4 2.3 DDTTi A/T - U$S 60.990
  • Nissan Frontier C/D XE 4x4 2.3 DDTTi A/T - U$S 61.990
  • Nissan Frontier C/D LE 4x4 2.3 DDTTi M/T - U$S 65.990
  • Nissan Frontier C/D LE 4x4 2.3 DDTTi A/T - U$S 65.990
  • Nissan Frontier C/D PRO-4X 4x4 2.3 DDTTi A/T - U$S 66.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Frontier MY2025
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.