Lanzamiento: Jetour X50

jueves, 16 de octubre de 2025




Jetour Uruguay
ya comercializa al X50, su primer SUV sub-compacto. Llega importado desde China en una sola variante de equipamiento (Premium), asociada a un motor 1.5 turbo cuatro cilindros con 145 cv de potencia y 210 Nm de torque, acoplada a una transmisión automática DCT con seis relaciones.
 
¿QUÉ ES?: El primer SUV sub-compacto de Jetour, denominado X50, que pasa a ser el primer escalón de la marca a nivel local. Llega al mercado uruguayo importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en una variante de equipamiento (Premium DCT) junto a un 1.5 turboalimentado de 145 cv y 210 Nm, acoplado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y seis relaciones.


Mide 4.397 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.654 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.601 mm. Jetour declara 398 litros de capacidad mínima de baúl, ampliables hasta los 1.262 con los respaldos posteriores abatidos. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros.

En relación a la mecánica, lleva al motor denominado SQRE4T15C. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 145 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con seis relaciones. Jetour no declara prestaciones de velocidad final, consumo mixto o cifras de aceleración de 0 a 100 km/h.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.410 kg. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía. El precio es bastante competitivo frente a sus rivales directos.

EN CONTRA: En otros mercados también se ofrecen más versiones de equipamiento, así como de mecánica, contando con un 1.5 litros cuatro cilindros atmosférico de 111 cv y 138 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17).


EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, alerta de abandono de carril involuntario (LDWS), alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de apertura de puertas (DOW), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), ópticas delanteras LED con luces diurnas, luces traseras LED, faro antiniebla trasero LED, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en eco-cuero color negro, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, instrumental digital TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), seis parlantes + dos tweeters, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, encendido automático de luces, sensor de lluvia, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, modos de manejo (Eco/Normal/Sport), dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras y filtro CN95, techo solar eléctrico y panorámico, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, selector de marchas eléctrico “e-shifter”, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, cargador inalámbrico para smartphones (40W), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy