¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia del BMW Serie 3 G20 (ver lanzamiento) en configuración 330e, es decir, híbrida enchufable. Se denomina Street y quedará posicionado por debajo del nivel Sport en precios y equipamiento, reemplazando al anterior entrada de gama, denominado Urban. Al igual que otras opciones con esta combinación mecánica, lleva un cuatro cilindros 2.0 turbo de 184 cv de potencia, asociado a un eléctrico de 80 kW (113 cv), combinando una potencia total de 252 cv. Llega importado indistintamente desde las plantas de San Luis Potosí, México y Múnich, en Alemania.
Mide 4.713 mm de longitud (+4 mm respecto al anterior), 1.827 mm de anchura, 1.444 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 375 litros (-105 litros que en otros Serie 3) de capacidad. El depósito de combustible aloja 40 litros (-20 l que en otros Serie 3).
El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 80 kW (113 cv) a 3.170 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 0 y 3.170 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 354 V y una capacidad energética neta de 12,0 kWh.
Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 252 cv y 420 Nm de par máximo, con una función “XtraBoost” que aumenta la cifra de potencia hasta 292 cv durante 10 segundos. Fábrica declara una velocidad final de 230 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y un consumo mixto de 1,8 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico y una autonomía de entre 54 y 62 kilómetros conduciendo en este modo, según WLTP.
La batería se carga completamente en 3 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 2:12 horas en total o un 80% en 2,4 horas con un conector 3,7 kW (16 A/230 V). El consumo eléctrico es de 17,9 kWh/100 km. Declara un peso en orden de marcha de 1.770 kilogramos.
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.


EQUIPAMIENTO: El BMW 330e Street ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, protección acústica para peatones, alarma, sensor de lluvia, sistema Reverse Assistant (Asistente de reversa: almacena 50 m del recorrido de entrada (<36 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás), Driving Assistant -sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares: advertencia de cambio de carril, advertencia de tráfico de cruce trasero con función de frenado, advertencia de salida segura y de colisión trasera, aviso de cambio de carril, aviso de tráfico por cruce trasero, aviso de colisión frontal y lateral, con función de frenado, aviso de punto ciego, y asistente de límite de velocidad manual-, modos de conducción My Modes (HYBRID, HYBRID ECO PRO, SPORT, SPORT INDIVIDUAL, ELECTRIC y ELECTRIC INDIVIDUAL) con asistente proactivo y modo XTRA BOOST, sistema Start&Stop, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire y control independiente para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas) con sistema Operativo BMW 9.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), BMW Connected Unlimited (eSIM 5G, llamada inteligente de emergencia, wireless WiFi, BMW Digital Key, mapas con tráfico en tiempo real, servicios remotos (control de funciones del vehículo desde el teléfono móvil), teleservices, BMW Navigation, actualización remota de software), paquete de compartimientos (consola central trasera, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), redes en la parte trasera de los respaldos de los asientos), cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED, intermitentes LED, faro antiniebla trasero LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en tela “Hevelius” Anthracite, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama “BMW”, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica lumbar y de los laterales del asiento y apoyo para los muslos ajustable manualmente, molduras interiores en Dark Graphite mate, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en “V” en “estilo 780” sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18 (adelante) y 255/40 R18 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
- BMW 330e 2.0 T Street Steptronic - U$S 73.990
- 3 años o 200.000 km (6 años sin límite de kilometraje para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Magna. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 3 LCI (G20)