Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de los Porsche Cayenne y Cayenne Coupé. Llegan desde Eslovaquia en siete versiones con motorizaciones 3.0 V6 turbo con 353 cv y 500 Nm, hasta un 4.0 V8 bi-turbo con 659 cv de potencia y 850 Nm de torque.
¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de la tercera generación del Porsche Cayenne (ver lanzamiento), conocida internamente como E3 9Y0 y de su versión Coupé (ver lanzamiento), denominada como E3 9Y3. Se produce en Bratislava, Eslovaquia y ahora llega a nuestro mercado en siete variantes tanto en carrocería SUV como Coupé (Cayenne, Cayenne E-Hybrid, Cayenne S E-Hybrid, Cayenne S, GTS, Turbo E-Hybrid y Turbo GT Coupé).
Se ofrecen con motorizaciones 3.0 V6 turbo con 353 cv/500 Nm (Cayenne), 470 cv/650 Nm (E-Hybrid) y 519 cv/750 Nm (S E-Hybrid), o 4.0 V8 bi-turbo con 474 cv/600 Nm (S), 500 cv/660 Nm (GTS), 739 cv/950 Nm (Turbo E-Hybrid) o 659 cv/850 Nm (Turbo GT Coupé). En todos los casos la tracción es integral y la transmisión es una automática Tiptronic S con convertidor de par y ocho relaciones.
Mide 4.930 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.698 mm de alto (1.696 en E-Hybrid, 1.697 en S, 1.678 en S E-Hybrid, 1.674 en GTS y 1.685 en Turbo E-Hybrid), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.895 milímetros. El baúl cuenta con unos 698 litros de capacidad (545 l en E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid), ampliables hasta los 1.708 litros rebatiendo los respaldos traseros (1.563 l E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid).
El Cayenne Coupé comparte largo, ancho y distancia entre ejes con la otra carrocería, pero con las siguientes dimensiones a lo alto: 1.678 mm en Cayenne, S, y S E-Hybrid, 1.657 en S E-Hybrid, 1.654 en GTS, 1.664 en Turbo E-Hybrid y 1.648 en Turbo GT Coupé. El baúl cuenta con unos 554 litros de capacidad (404 l en E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid), ampliables hasta los 1.502 litros rebatiendo los respaldos traseros (1.344 l E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid).
El despeje al suelo es de 212/214 mm (210/212 en S, 208/210 en E-Hybrid, 190/190 en S E-Hybrid, 189/189 en GTS, 198/198 en Turbo E-Hybrid y 173 mm en Turbo GT Coupé). La capacidad de vadeo es de 500 milímetros (471 en GTS, 460 en Turbo GT Coupé, 250 en S E-Hybrid Coupé y 225 mm en E-Hybrid Coupé). El depósito de combustible admite 90 litros (75 litros en E-Hybrid, S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid).
A nivel mecánico, utilizan al EA839T (Cayenne) y EA839 (E-Hybrid y S E-Hybrid) del Grupo Volkswagen. Se trata de un motor con 2.894 cc de cilindrada, seis cilindros en “V” con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y sincronización variable continua del árbol de levas (admisión y escape) y alzada de válvulas conmutable (admisión), denominada VarioCam Plus. Son capaces de erogar 353 cv de potencia disponibles a las 5.400 y 6.400 vueltas y 500 Nm entre las 1.400 y 4.500 rpm en el Cayenne, 305 cv entre 5.400 y 6.400 rpm y 420 Nm entre 1.400 y 4.800 rpm en E-Hybrid o 354 cv entre 5.000 y 6.000 rpm y 500 Nm entre 1.450 y 4.500 rpm para el S E-Hybrid.
Pasando a las versiones Cayenne S, GTS y Turbo GT Coupé llevan al motor EA825TT, mientras que el Turbo E-Hybrid utiliza al EA825 del Grupo Volkswagen. Se trata de un motor con 3.996 cc de cilindrada, ocho cilindros en “V” con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y sincronización variable continua del árbol de levas (admisión y escape) y alzada de válvulas conmutable (admisión), denominada VarioCam Plus. Son capaces de erogar 475 cv de potencia disponibles a las 6.000 vueltas y 600 Nm entre las 2.000 y 5.000 rpm en el Cayenne S y 500 cv y 660 Nm en GTS, mientras que son 600 cv a las 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.400 y 4.500 rpm en los Turbo E-Hybrid y Turbo GT Coupé.
Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con barra estabilizadora en ambos ejes y en el caso de la versión S E-Hybrid en adelante, incorpora además un sistema neumático adaptativo con Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva y dirección activa en el eje trasero para el nivel Turbo GT Coupé.
Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 2.055/2.085 kg (Cayenne/Cayenne Coupé), 2.425/2.455 kg (Cayenne E-Hybrid/Cayenne E-Hybrid Coupé), 2.235/2.265 kg (Cayenne S/Cayenne S Coupé), 2.410/2.440 kg (Cayenne S E-Hybrid/S E-Hybrid Coupé), 2.190/2.295 kg (GTS/GTS Coupé), 2.895/2.595 kg (Turbo E-Hybrid) y 2.320 kg (Turbo GT Coupé).


EQUIPAMIENTOS: Los Cayenne ofrecen de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, y de rodilla para conductor y pasajero, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, MSR y gestión de estabilidad del remolque, control de pendientes Porsche (PHC), sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, advertencia de cambio de carril, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas con control independiente para los pasajeros traseros, sistema de alarma con vigilancia interior, paquete de sonido Plus con 10 altavoces y una potencia total de 150 vatios, grupo integrado de tres instrumentos redondos (instrumental con pantalla a color de alta resolución de 4,6 pulgadas), sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 12,6 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, conexiones USB-C de recarga para los pasajeros de las plazas traseras (2), compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica en 14 vías, paquete de memoria confort (ajustes personalizados para los asientos del conductor y del acompañante y las posiciones de los espejos exteriores), respaldos traseros abatibles en proporción 40:20:40 y ajuste manual de posición/ángulo del respaldo, faldones laterales en color exterior, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor en color negro, molduras de ventanillas laterales en color plata, inserciones en las lamas de las tomas de aire en Gris Grafito Metalizado, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, preparación para sistema de remolque, designación del modelo en el portón trasero pintado en color Plata, reloj analógico en el tablero, esfera de instrumentos negra, faros principales LED Matrix con Porsche Dynamic Light System (PDLS) incluyendo luces de curva estáticas y dinámicas, control del alcance de los faros en función de la velocidad, y función para condiciones meteorológicas adversas, luces traseras LED, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, plegables y calefactables en el lado del conductor, incluido el descenso automático del cristal del retrovisor del acompañante a la posición de estacionamiento al seleccionar la marcha atrás, sensor de lluvia, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, paquete interior en negro (satinado brillante), artículos en “Diamar” pintado en “Silvershade” (molduras del tablero con inserciones decorativas y los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), tapizados parcialmente de cuero Negro/Gris Pizarra, cinturones de seguridad en “Turbonite”, modos de conducción (Normal, Sport, y Offroad), volante multifunción deportivo en cuero con ajuste eléctrico longitudinal y de altura con memorias, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso y 360°, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de escape con dos salidas de escape individuales exteriores izquierda y derecha con acabado en acero inoxidable cepillado, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche monocromático, pinzas de freno en negro, barras de techo longitudinales con look en aluminio mate, apertura de puerta a distancia de puertas de garage y puertas exteriores (Homelink), y llantas de aleación ligera “Cayenne Design” de 20 pulgadas con diseño de diez radios y doble brazo sobre neumáticos en medida 255/55 R20 (adelante) y 295/45 R20 (atrás).
La variante E-Hybrid suma o reemplaza sobre la Cayenne: airbags laterales en los respaldos exteriores de los asientos traseros, logotipo “E-Hybrid” en los guardabarros delanteros con borde en negro, sonido eléctrico, Paquete Sport Chrono -cronómetro analógico y digital con dial de instrumentos en negro, selector de modo en el volante, botón de respuesta “Sport” y función “Launch Control”, ampliación del Porsche Stability Management (PSM) en el modo “Sport”, indicador de rendimiento en el Porsche Communication Management (PCM), esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra-, modos de conducción (Normal, Sport, E-Power, Hybrid-Auto y Offroad), y llantas de aleación ligera “AeroDesign” de 20 pulgadas aerodinámicamente optimizadas con diseño Aero y acabado bitono y en negro (alto brillo) con superficies frontales pulidas, sobre neumáticos en medida 255/55 R20 (adelante) y 295/45 R20 (atrás).
Pasando a la versión S, suma o reemplaza sobre la Cayenne: tapizados interiores en cuero parcial con terminado repujado Negro/Gris Pizarra, techo panorámico, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), suspensión neumática deportiva con ajuste de altura de manejo que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM), artículos en aluminio cepillado intenso (molduras del tablero con inserciones decorativas y los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), pedales en acero inoxidable, climatizador automático de cuatro zonas con control independiente para los pasajeros traseros, cierre suave integral para las cuatro puertas (Soft Close), iluminación ambiental (en los siguientes componentes paneles de puertas delanteras y traseras, compartimento de almacenamiento de las puertas, en el espacio para los pies delantero y posavasos delanteros), sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 14 canales de amplificador y una potencia total de 710 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, de compensación de ruido AudioPilot, y SoundTrue para formatos de audio comprimido, y llantas de aleación ligera “Cayenne S” de 20 pulgadas con diseño de doble brazo y cinco radios sobre neumáticos en medida 255/55 R20 (adelante) y 295/45 R20 (atrás). Le sigue la variante S E-Hybrid que suma o reemplaza sobre la S: pinzas de freno en color rojo, modos de conducción (Offroad, E-Power, Hybrid-Auto y Sport).
La variante GTS suma o reemplaza sobre la S: asientos delanteros deportivos GTS y calefaccionados con regulación eléctrica en ocho vías, paquete exterior “GTS” (faldón delantero pintado en color exterior con panel del faldón delantero pintado en negro satinado-brillante, faldones laterales y espejos retrovisores exteriores SportDesign pintados en color exterior, molduras de ventanillas laterales en negro brillo intenso, spoiler de techo con diseño fijo de doble ala y aspecto de aleta en negro brillo intenso), anagrama “Porsche” pintado en negro mate y denominación del modelo pintado en negro mate, hojas laterales pintados en negro satinado-brillante con el logotipo “GTS” en negro alto brillo, Porsche Active Suspension Management (PASM) y reducción de 10 mm, sistema de escape deportivo, incluidas salidas de escape deportivas en color “Dark Bronze”, faros principales LED Matrix con LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) Plus y tintado Porsche Exclusive Manufaktur con control dinámico de las luces de carretera con adaptación continua del alcance según el tráfico predominante, asistente de intersección basado en navegación que activa las luces de curva estáticas izquierda y derecha para mejorar la iluminación del área circundante en intersecciones y cruces, paquete interior aluminio cepillado negro (molduras del tablero y de los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), logotipo “GTS” en los apoyacabezas de los asientos delanteros, molduras de umbral de puerta de aluminio cepillado en negro con designación de modelo “Cayenne GTS”, volante multifunción deportivo GT en Race-Tex con ajuste eléctrico longitudinal y de altura con memorias, revestimiento del techo en Race-Tex, y llantas de aleación ligera “RS Spyder Design” de 21 pulgadas pintadas en negro (satinado brillante) con tapas centrales con el escudo Porsche a color sobre neumáticos en medida 285/45 R21 (adelante) y 315/40 R21 (atrás).
El nivel Turbo E-Hybrid suma o reemplaza sobre el S E-Hybrid: asientos delanteros deportivos adaptativos calefaccionados con regulación eléctrica en 18 vías, ajuste de profundidad del respaldo del asiento y refuerzos laterales y del respaldo del asiento, asientos delanteros y traseros calefaccionados, paquete de memorias para conductor y pasajero, paquete exterior “Turbo” (parte delantera específica con tomas de aire más grandes, unidades de luces delanteras turbo con luces de posición e indicadores de dirección, inserciones “Airblade” y lamas de las tomas de aire pintadas en “Turbonite”, moldura lateral de puerta en color exterior, faldón trasero en color exterior, elemento de diseño en el panel trasero en “Turbonite”, escudo Porsche en “Turbonite” en el capot, volante con escudo Porsche en “Turbonite”, llave del vehículo con escudo Porsche y ojal en “Turbonite”), molduras de ventanas laterales en “Turbonite”, tapón de llenado de combustible de diseño exclusivo en “Turbonite”, designación del modelo “Turbo” en el portón trasero en “Turbonite” con marco en Black, logotipo “E-Hybrid” en las aletas delanteras en “Turbonite” con borde en Negro, salidas de escape “Turbo” gemelas de doble tubo exteriores izquierda y derecha en “Dark Bronze”, paquete interior Carbono (molduras en las puertas delanteras y traseras y en el lateral de la consola central), paquete de detalles “Turbonite” (molduras decorativas en el volante, selector de modos, molduras decorativas para las manijas de la consola central y los paneles de las puertas delanteros y traseros, tirador de la puerta y molduras decorativas en los paneles de las puertas, molduras decorativas en los paneles de las puertas delanteros y traseros y molduras decorativas en el tablero), logotipo “Turbo” cosido en los apoyacabezas delanteros, modos de conducción (Offroad, E-Power, Híbrido-Automático, Sport y Sport Plus), aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA) con spoiler de techo adaptativo, y llantas de aleación ligera “Cayenne Turbo” de 21 pulgadas pintadas en “Turbonite” con tapas centrales con el escudo Porsche en “Turbonite” y con extensiones de pasos de rueda en el color exterior, sobre neumáticos en medida 285/45 R21 (adelante) y 315/40 R21 (atrás).
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Porsche Cayenne 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 209.300
- Porsche Cayenne E-Hybrid 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 247.100
- Porsche Cayenne S 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 282.600
- Porsche Cayenne S E-Hybrid 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 274.600
- Porsche Cayenne GTS 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 328.700
- Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 394.600
- Porsche Cayenne Coupé 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 212.700
- Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 276.900
- Porsche Cayenne S Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 289.500
- Porsche Cayenne S Coupé E-Hybrid 3.0 V6 turbo Tiptronic S - U$S 276.900
- Porsche Cayenne GTS Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 326.800
- Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 397.600
- Porsche Cayenne Turbo GT Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 524.300
- 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
- Audi Q8 55 TFSI 3.0 MHEV S tronic quattro - U$S 208.000
- Audi RS Q8 Performance 4.0 TFSI tiptronic quattro - U$S 298.000
- BMW X5 xDrive40i M Sport 3.0 Steptronic - U$S 173.990
- BMW X5 xDrive50e M Sport 3.0 T Steptronic - U$S 199.990
- BMW X5 M60i xDrive 4.4 T Steptronic - U$S 232.990
- BMW X5 M Competition 4.4 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 344.990
- BMW X6 xDrive40i M Sport 3.0 Steptronic - U$S 188.990
- BMW X6 M60i xDrive 4.4 T Steptronic - U$S 249.990
- BMW X6 M Competition 4.4 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 354.990
COMERCIALIZA:
- Nordenwagen. Carlos Francisco Melo 689, Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4795 9786. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/
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