Lanzamiento: Porsche 911 GT3 y GT3 Pack Touring MY2026

martes, 6 de mayo de 2025




Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de los Porsche 911 GT3 y GT3 Pack Touring. Llegan desde Alemania con un 4.0 seis cilindros boxer aspirado con 510 cv y 450 Nm, junto a una transmisión automática (PDK) de siete relaciones o una manual deportiva de seis.

¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de las variantes GT3 de la octava generación del Porsche 911 Carrera (ver lanzamiento), conocida internamente como 992.2. Se revelaron originalmente en febrero de 2021 para el caso del GT3 convencional (ver nota) y en junio de ese año (ver nota) para el del Pack TouringSe producen en Stuttgart, ZuffenhausenAlemania y ahora llegan a nuestro mercado equipados con un motor 4.0 seis cilindros opuestos horizontales atmosférico con 510 cv y 450 Nm. En todos los casos la tracción es trasera y la transmisión puede ser de serie una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y siete relaciones o una manual de seis relaciones.

Mide 4.570 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.279 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.457 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 373 litros. El depósito de combustible admite 63 litros.


A nivel mecánico utilizan a un impulsor trasero longitudinal con 3.996 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, aspiración natural, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam). Es capaz de erogar 510 cv de potencia disponibles a las 8.400 vueltas. El torque máximo de 450 Nm a las 6.100 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante o una manual de seis relaciones. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 311 km/h (con Pack Touring, 313) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (3,9). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 13,6 l/100 km (15,2).


Pasando a las suspensiones, la delantera es de doble horquilla con resortes auxiliares integrados, barra estabilizadora con soportes de suspensión articulados, mientras que el eje trasero es multibrazo con resortes auxiliares integrados, barra estabilizadora, y soportes de suspensión seleccionados con rótula en ambos casos con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva y dirección del eje trasero con configuración deportiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 1.479 kg (GT3), y 1.461 kg (GT3 Pack Touring). La tracción es trasera.

A FAVOR: El diseño. Es uno de los últimos superdeportivos con opción de transmisión manual en opción, que dicho sea de paso, el Pack Touring es un paquete sin costo extra. Los equipos de confort son muy completos. Las garantías de fábrica. Las prestaciones de todas las versiones.

EN CONTRA: Los precios son muy elevados y su equipamiento base (detallado más abajo) puede personalizarse solo mediante opcionales. Algunos son sin costo, pero otros cuestan entre los U$S 152 y U$S 80.342. Carecen de neumático de auxilio, llevando en su lugar un sellador de neumáticos y un compresor de aire. Posiblemente el 911 GT3 jamás pise el garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: El 911 GT3 ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, volante deportivo multifunción GT3, levas de cambio PDK en Plata Oscuro e interruptor de modo, aro del volante (diámetro de 360 ​​mm) y marca central superior en Race-Tex Negro, y módulo de airbag en cuero liso Negro; ajuste manual longitudinal y de altura, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor y molduras de ventanas laterales en negro, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en negro satinado brillante, suspensión deportiva PASM (-20 mm), paquete Sport Chrono (cronómetro analógico y digital, reloj Sport Chrono con esfera distintiva, levas de cambio en negro, modo Sport Plus para optimizar el rendimiento del motor, la transmisión, el chasis y la tracción total, modo PSM Sport, app Porsche Track Precision, indicador de temperatura de los neumáticos, panel Sport Chrono integrado y panel de rendimiento integrado), esfera de instrumentos negra, esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra, faros principales Matrix LED inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, sensor de lluvia, paquete de detalles acento negro, apoyacabezas con el logotipo “GT3” cosido, modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Wet), volante multifunción GT deportivo calefaccionado en Race-Tex Black con ajuste manual longitudinal y de altura, selector de marchas PDK específico para GT con puerta manual y zona de agarre, incluyendo fuelle en Race-Tex negro; marco de la puerta con designación del modelo en amarillo, revestimiento del techo en Race-Tex Black, molduras de umbral de puerta en aluminio cepillado en color antracita con inscripción “GT3”, sensores de estacionamiento traseros (ParkAssist), cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero/Race-Tex Negro con contraste de color GT Silver, acceso Comfort, paquete GT3 (faldón delantero en color exterior, tomas de aire y deflectores de aire de refrigeración en negro con rejillas en color antracita, borde del alerón en negro, capot delantero ligero de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP- en color exterior con dos amplias salidas de aire, alerón trasero fijo con conexión de cuello de cisne y soportes de aluminio y alerón trasero con placas laterales en color exterior y soportes de aluminio), faldón trasero con salidas de aire adicionales que incluyen rejillas de color antracita, parte inferior negra, diirección activa de las ruedas traseras, tracción total con embrague multidisco controlado por mapas Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, cronómetro deportivo con esfera de instrumentos y tacómetro digital en color plata oscura, sistema de escape deportivo ligero de acero inoxidable con dos salidas de escape centrales en color Negro, pinzas de freno en rojo fijas monobloque de aluminio de seis pistones adelante y monobloque de aluminio de cuatro pistones en la parte trasera, discos de freno de composite con cámara de freno de aluminio, discos autoventilados y perforados, diámetro: 408 mm (delantero), 380 mm (trasero), acristalamiento ligero de vidrio compuesto y lámina acústica para parabrisas y luneta trasera, paquete interior de aluminio cepillado en antracita, y llantas ligeras de aluminio forjado “911 GT3” de 20 y 21 pulgadas de peso optimizado con tuerca central de una sola pieza, pintadas en color plata, sobre neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (adelante) y 315/30 ZR 21 (atrás).


El Pack Touring suma o reemplaza sobre el listado anterior: Paquete Touring (alerón trasero de extensión automática, parrilla distintiva del portón trasero con placa con el logotipo “GT3 Touring”, molduras de las ventanillas laterales de aluminio anodizado y embellecedores de las salidas de escape en color plata (alto brillo), logotipo “Porsche” en la tira de las luces traseras en Plata Claro (alto brillo), tapacubos con el escudo Porsche bitono, asiento deportivo Plus con parte central de los asientos parcialmente en tela Negra (asiento baquet integral con parte central de los asientos completamente en tela Negra) y apoyacabezas con el escudo Porsche grabado, molduras de umbral de puerta, molduras del salpicadero y consola central en aluminio cepillado en color negro, faldón delantero en color exterior, sección inferior en negro con tomas de aire de refrigeración integradas, rejillas en color antracita y labio de alerón en negro, capot delantero ligero de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP- en color exterior con dos salidas de aire y Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial trasero y factor de bloqueo asimétrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche 911 GT3 4.0 M/T - U$S 561.000
  • Porsche 911 GT3 4.0 PDK - U$S 561.000
  • Porsche 911 GT3 Pack Touring 4.0 M/T - U$S 561.000
  • Porsche 911 GT3 Pack Touring 4.0 PDK - U$S 561.000
  • 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMERCIALIZA:
Video: Porsche 911 GT3