Proteína para puristas: Porsche presenta al nuevo 911 GT3 Touring Package

miércoles, 16 de junio de 2021



Porsche reveló a la nueva generación del 911 GT3 Touring Package, enfocado al manejo purista.

Un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y prefiere ser discreto: así es el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring. La séptima generación ahora entrega 510 cv de potencia, ya está disponible con el paquete de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor.


Este 911 GT3 de enfoque purista sólo pesa 1.418 kilogramos y tiene de serie una caja de cambios manual GT de seis marchas. Por primera vez, el paquete Touring también puede ser combinado con la transmisión automática de doble embrague PDK de siete marchas, sin costo adicional. La diferencia más evidente en el exterior de este deportivo es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. 

Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y les dan un aire distintivo a los lados del vehículo. El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con paquete Touring. El tablero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.


Un elemento que distingue a esta versión es el emblema ‘GT3 Touring’ que se encuentra sobre la parrilla del capot trasero. Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del tubo de escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.

En el 911 GT3 con paquete Touring se respira un aire clásico en el interior, con el cuero negro como elemento destacado, que tapiza el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y las correas para cerrar las puertas, entre otros elementos. El color negro está presente en el techo y en los asientos parcialmente tapizados en cuero, con las secciones centrales de tela negra. Estos asientos cuentan con costuras en ese mismo tono y en los reposacabezas figura el escudo de Porsche en relieve. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del tablero y de la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.


Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del 911 GT3 en combinación con el paquete Touring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y diferentes equipos de audio.

Por su parte, Porsche Design ofrece un reloj muy especial para los clientes del 911 GT3 con paquete Touring. Se trata de un cronógrafo con función flyback, cuyo rotor evoca el diseño de las llantas del vehículo. Está disponible en seis versiones, que se corresponden con distintas configuraciones del 911. El bisel de la esfera en gris ágata metalizado hereda este color de la carrocería del auto. La esfera en sí presenta un acabado negro mate, mientras que las manecillas amarillas y luminosas combinan con el color del cuentarrevoluciones. La correa del reloj está hecha con el cuero empleado en el auto e incluye el grabado ‘GT3’, además de una costura decorativa con el mismo hilo negro que es utilizada como elemento de contraste en el interior del vehículo. El cronógrafo es producido en la fábrica relojera suiza perteneciente a la compañía y es una pieza reservada exclusivamente a los propietarios del vehículo.