Sin frío seco, pero con 1.914 cv y 2.360 Nm: Rimac presentó al Nevera

miércoles, 16 de junio de 2021



Rimac presentó al Nevera, su nuevo deportivo con nombre de electrodoméstico, pero con mucha potencia.

El fabricante croata Rimac presentó a su nuevo modelo, el Nevera. Se trata de un hiper-deportivo eléctrico que lleva un conjunto mecánico capaz de producir 1.914 cv de potencia y 2.360 Nm de par máximo. Se trata de uno de los vehículos deportivos más potentes del planeta. Y sí, tiene nombre de electrodoméstico.

El Nevera lleva un orgulloso nombre croata y uno que realmente refleja el rendimiento que puede desatar en un abrir y cerrar de ojos. El nombre dado por los lugareños a una rápida, inesperada y poderosa tormenta mediterránea, que corre a través del mar abierto frente a Croacia, una nevera es extremadamente potente y está cargada de rayos. Pero en español al menos, significa ese electrodoméstico que tenés en la cocina para guardar cosas refrigeradas.

La clave del rendimiento del Nevera es el tren motriz eléctrico pionero de Rimac. Cada componente del tren motriz eléctrico del Nevera ha sido reelaborado exhaustivamente desde su creación para ofrecer más par, mayor rendimiento y mayor eficiencia.

La exclusiva batería en forma de H, refrigerada por líquido, de 120 kWh y 6.960 celdas fue diseñada desde cero por Rimac y se encuentra en el corazón mismo de Nevera. Capaz de producir 1,4 MW de potencia, la batería de litio/manganeso/níquel también forma parte integral del núcleo del automóvil, añadiendo un 37 por ciento de rigidez estructural al monocasco de fibra de carbono. El posicionamiento óptimo de la batería bajo y central dentro del piso del automóvil contribuye a un centro de gravedad ultra bajo. Esto ayuda a crear una excelente distribución del peso delantero/traso 48/52 y el mejor equilibrio de manejo posible.

Los desarrollos del avanzado sistema de refrigeración de la batería lo han hecho aún más eficiente desde la introducción del C_Two, lo que permite entregar más energía durante períodos mayores. Cuatro motores de imán permanente montados en superficie a medida impulsan las cuatro ruedas del Nevera individualmente. Juntos, permiten 1.914 cv y 2.360 Nm de par, que es el triple de la potencia de un deportivo "con motor convencional". Las ruedas delanteras y traseras están conectadas a un par de cajas de cambios de una sola velocidad.

Con la capacidad de correr a 60 mph en 1,85 segundos y continuar la aceleración hasta una velocidad máxima de 412 km/h, el Nevera abre una nueva dimensión en el rendimiento del hipercoche. Acelerar desde el descanso hasta 161 km/h requiere solo 4,3 segundos y mantiene su aceleración reveladora durante un ciclo de aceleración completa, logrando 300 km/h desde el descanso en 9,3 segundos, triturando 2,5 segundos desde los objetivos iniciales. Finalmente, logra un tiempo récord de 8,6 segundos de cuarto de milla.