Lanzamiento: Chevrolet Spin MY2022

martes, 15 de junio de 2021



Chevrolet ya comercializa al cambio de "año-modelo" del Spin. Suma de serie controles de tracción y estabilidad.

Chevrolet Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Spin. Incorpora de serie ahora los controles de tracción y estabilidad. Llega importado desde Brasil en versiones Premier, equipadas con la conocida mecánica 1.8 de 105 cv y dos tipos de transmisión. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" para el 2022 del Chevrolet Spin (ver lanzamiento). Se presentó regionalmente en junio del año pasado (ver nota) y estrena de serie los controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), además del asistente de arranque en pendientes (HSA) en toda la gama y la opción de color Eclipse Blue para la carrocería. Por dentro la única novedad es la incorporación de la advertencia del cinturón del pasajero, además de nuevos gráficos del panel de instrumentos (la escala máxima indicada pasa de 220 km/h a 180 km/h). Al igual que el anterior Spin, se fabrica en São Caetano do Sul, Brasil.

El Spin mide 4.360 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.605 mm (1.687 mm en Premier A/T) de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.620 mm. El baúl ofrece una capacidad de 162 litros con las siete plazas en uso, 553 litros con las cinco en uso y 952 litros con las dos filas de asientos traseros rebatidos. El depósito de combustible aloja 53 litros de capacidad.


Bajo el capot lleva el conocido impulsor de 1.796 cc de cilindrada, ocho válvulas y 105 cv de potencia a las 5.600 rpm. El torque máximo es de 161 Nm a 3.200 rpm. Dicha mecánica puede ir asociada a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de seis con sistema Active Select, y que es denominada GF6 por GM. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, con eje de torsión y barra estabilizadora atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de: 1.205 kg (Premier M/T) y 1.235 kg (Premier A/T).


A FAVOR: Las mejoras en términos de seguridad de serie. Los equipamientos de confort son correctos. Es uno de los productos con tres filas de asientos más accesible del mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Si bien sumó los controles de tracción y estabilidad así como el asistente de arranque en pendientes, el Spin sigue debiendo más airbags aparte de los dos frontales delanteros. El auxilio es del tipo temporario en medida T115/70 R15. Si bien tiene On Star, es un servicio que será gratuito en principio y luego se cobrará una suscripción mensual.


EQUIPAMIENTO: Los Spin Premier ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero de la tercera fila rebatible 50:50, respaldo trasero de la segunda fila rebatible 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, luces traseras LED, barras longitudinales de techo, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Bluetooth/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación en altura, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Spin Premier 1.8 M/T - U$S 26.990
  • Chevrolet Spin Premier 1.8 A/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy