Tremendo bote hecho a medida: Rolls-Royce presenta al Boat Tail

martes, 15 de junio de 2021



Rolls-Royce fabricó tres unidades de un nuevo modelo construido a medida, el Boat Tail.

Rolls-Royce produjo tres unidades de un modelo con carrocería construída a mano, el Boat Tail. Utiliza como base al Sweptail presentado algunos años atrás, solo que ahora con una carroceria con techo descapotable y un exterior que recuerda a lo mejor del mundo náutico. Lo conocemos tras el salto.

Históricamente, la construcción de carrocerías había sido una parte integral de la historia de Rolls-Royce. En la narrativa contemporánea de Rolls-Royce, ha informado la filosofía guía de Bespoke. Pero es mucho más. Rolls-Royce Coachbuild es un regreso a las raíces mismas de la marca. Representa una oportunidad para que unos pocos selectos participen en la creación de comisiones totalmente únicas y verdaderamente personales de futuro significado histórico. Rolls-Royce cree en la autenticidad completa y Boat Tail es la culminación de una colaboración de cuatro años con tres de sus clientes más especiales.

Las técnicas manuales de construcción ofrecen nuevos reinos de oportunidades de diseño. Una vez que la propuesta de diseño preliminar se escribe a mano, el descubrimiento de la forma se permite con una escultura de tamaño completo en arcilla, lo que permite la manipulación artesanal de las superficies expansivas para perfeccionar su forma. A lo largo de este proceso, se invitó a los clientes a prever el alcance de la colaboración e influir en su dirección. Las tecnologías de ingeniería de vanguardia dentro de Rolls-Royce se fusionan con la práctica artística de la construcción para explotar nuevas posibilidades. La escultura de arcilla se remasteriza digitalmente, a partir de la cual se crea el dólar, en el que se forman hojas de aluminio a mano.

Utilizando habilidades individuales y artesanía seculares, se crea un lienzo vivo a partir de metal, perfeccionando y optimizando el cuerpo de aluminio, creando una claridad de superficie y continuación de la línea que no se puede lograr solo con la máquina. El proceso es similar a la construcción de yates, facilitando la transferencia del alma a la creación. Un proceso de refinamiento de la mano se repite casi sin fin, sin la presión del tiempo. Lentamente, vastas láminas de metal se transforman en la representación escultórica de Boat Tail. Se crea una forma verdaderamente pura: ininterrumpida por roturas de paneles, dramática en su curvatura, monolítica en escala y formada a partir de una superficie aparentemente interminable.

Es en la parte trasera donde las referencias náuticas se hacen más evidentes. La cubierta de popa, una interpretación moderna de las cubiertas traseras de madera de Boat Tails históricos, incorpora grandes franjas de madera. La chapa Caleidolegno se aplica en una hazaña de la ingeniería Rolls-Royce; el material gris y negro que normalmente se aloja en el interior, ha sido especialmente adaptado para ser utilizado en el exterior, sin comprometer la estética.

El material de poro abierto cuenta con un grano de madera lineal que se alarga visualmente mediante incrustaciones de rayas de acero inoxidable cepillado, que sirven como guiño óptico a la construcción típica de madera de los yates, tanto antiguos como nuevos. Las habilidades perfeccionadas de los especialistas en madera de Rolls-Royce han manipulado y emparejado el grano para contraerse con la geometría del automóvil. El tratamiento de la chapa se extiende al área inferior del espejo de popa, resolviendo la conicidad y el volumen total a popa. Este audaz truncamiento es una sutil referencia a las líneas del casco de las carrocerías clásicas de Boat Tail.