Saldando deudas: Chevrolet actualizó al Spin en Brasil, ahora con ESC de serie

lunes, 29 de junio de 2020



Chevrolet actualizó al Spin en Brasil, ahora con controles de estabilidad y tracción de serie en todas las versiones.
Para el MY2021, Chevrolet do Brasil está ampliando el paquete de equipos de seguridad y conveniencia de su monovolumen Spin. A partir de ahora incorpora controles de tracción y estabilidad de serie en todas sus versiones. ¿Llegará a Uruguay? Más información, tras el salto.

La principal novedad de Spin para la línea MY2021 para el mercado brasileño, es la adopción del control de estabilidad y de tracción como elemento estándar en todas las configuraciones. "El control electrónico de la estabilidad y la tracción llega para acompañar una creciente demanda de tecnologías de seguridad sin renunciar a su mayor virtud: el gran espacio interno", dice Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM South America en el documento de prensa de la marca. Pese a estas mejoras, el Spin sigue ofreciendo solo dos airbags delanteros frontales.

También suma el asistente de arranque en una pendientes, tanto para las versiones con cambio automático o manual, ambos de seis velocidades para el mercado brasileño. A su vez, agregó la advertencia del cinturón del pasajero, además de nuevos gráficos del panel de instrumentos (la escala máxima indicada pasa de 220 km/h a 180 km/h) y la opción de color Eclipse Blue para la carrocería.


El limitador de velocidad es otra novedad que pasa a estar disponible desde configuraciones intermedias. En cuanto a la mecánica, el cambio principal se debe a la nueva generación de la transmisión automática de seis marchas, de funcionamiento más suave y eficiente, en línea con los recientes lanzamientos de Chevrolet, como son los nuevos Onix y Tracker. El motor sigue siendo el veterano 1.8 SPE/4 con hasta 111 cv de potencia con etanol o 105 cv con nafta.

Pasando al Spin Activ incorpora al logo de Chevrolet con un fondo negro en la parte externa, exclusivo de configuraciones de marca especiales, que también se repite en la parrilla delantera, los guardabarros delanteros y traseros, así como los estribos laterales y las barras de techo. La línea Spin MY2021 llega a los concesionarios Chevrolet de Brasil en las próximas semanas en cuatro versiones finales: LS, LT, Premier y Activ. Al mercado uruguayo está previsto que llegue una vez agotado el stock actual de unidades.