Lanzamiento: Suzuki Ertiga 1.5 GLX M/T

jueves, 15 de agosto de 2019



Suzuki Uruguay está sumando a la gama del Ertiga a la variante GLX con transmisión manual.
Suzuki Uruguay ya puso a la venta a la versión tope de gama con caja manual de su MPV, el Ertiga. Llega importado desde Indonesia en nivel GLX M/T con un impulsor 1.5 litros de 105 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones. Conocemos todos sus datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante tope de gama con caja manual de la segunda generación del Suzuki Ertiga (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta de Bekasi, en Indonesia, utilizando la plataforma Heartec, compartida con los Baleno (ver lanzamiento), Dzire (ver lanzamiento), Ignis (ver lanzamiento) y Swift (ver lanzamiento). Frente a los otros Ertiga, mantiene el impulsor 1.5 litros cuatro cilindros de 105 cv de potencia con una caja manual de cinco relaciones.

El nuevo Ertiga mide 4.395 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.735 mm y 1.690 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.740 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 153 litros con las siete plazas en uso, mientras que con cinco de ellas el volumen crece a 550 litros y rebatiendo las dos filas traseras, la capacidad máxima es de 803 litros. El depósito de combustible admite 45 litros.


En relación a la mecánica, mantiene el impulsor denominado K15B, compartido con el Jimny (ver lanzamiento). Cuenta con cuatro cilindros, inyección multipunto, distribución variable VVT y 16 válvulas. Genera 105 cv de potencia a las 6.000 rpm y 138 Nm de par máximo a las 4.400 vueltas. Va acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. La única prestación declarada es la velocidad máxima, que es de 180 km/h. No hay cifras de consumos ni de aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero y de tambores en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.090 kg.


A FAVOR: El diseño. Es el único MPV de su segmento en tener controles de estabilidad y tracción de serie, al menos en la variante GLX. Los equipamientos de confort son correctos. Es uno de los pocos productos de siete plazas por debajo de los U$S 30.000. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Por el precio podría ofrecer más de los dos airbags delanteros exigidos por ley. Al igual que sucede con otros modelos con tres filas de asientos, la capacidad del baúl con las siete plazas en uso es bastante reducida, apenas 153 litros.


EQUIPAMIENTO: El Ertiga GLX M/T ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas, siete cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado delantero y trasero, apertura interna del depósito de combustible, sistema multimedia WinCE 6.0 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, cámara de retroceso (opcional), luces traseras de posición y freno LED, computadora de a bordo, segunda fila de asientos deslizables, reclinables y rebatibles 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, faros antiniebla delanteros, llave inteligente (acceso/cierre "manos libres" y encendido/apagado por botón), luces traseras con guías LED, posavasos delanteros con salidas de aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores con luz de giro y rebatibles eléctricamente, volante multifunción en cuero regulable en altura, tiradores de puertas exteriores cromadas, seis altavoces, asiento del conductor regulable en altura, apliques interiores con diseño en símil madera, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Ertiga 1.5 GLX M/T - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Ertiga