Lanzamiento: Chevrolet Spin (restyling)

viernes, 23 de noviembre de 2018



Chevrolet Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida de la primera generación de su MPV, el Spin.
Chevrolet Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida de la primera generación de su MPV, el Spin. Llega importado desde Brasil en versiones LTZ, ambas equipadas con la misma configuración mecánica, un impulsor 1.8 de 105 cv con dos tipos de transmisión.

¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida del Chevrolet Spin (ver lanzamiento). Se presentó regionalmente en julio de este año en versiones LT y LTZ (ver nota) además del Activ7 (ver nota), que llegará a Uruguay más adelante. Estrena un nuevo diseño de frontal y zaga, así como también nuevos tapizados y apliques interiores, colores de carrocería (Caribbean Blue). Además, sumó modularidad (asientos traseros deslizables) y seguridad (anclajes para sillas infantiles, siete cinturones inerciales y siete apoyacabezas). Al igual que el anterior Spin, se fabrica en São Caetano do Sul, Brasil.

El Spin mide 4.360 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.605 mm (1.687 mm en LTZ A/T) de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.620 mm. El baúl ofrece una capacidad de 162 litros con las siete plazas en uso, 553 litros con las cinco en uso y 952 litros con las dos filas de asientos traseros rebatidos. El depósito de combustible aloja 53 litros de capacidad.


Bajo el capot lleva el conocido impulsor de 1.796 cc de cilindrada, ocho válvulas y 105 cv de potencia a las 5.600 rpm. El torque máximo es de 161 Nm a 3.200 rpm. Dicha mecánica puede ir asociada a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de seis con sistema Active Select, y que es denominada GF6 por GM. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, con eje de torsión y barra estabilizadora atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de: 1.205 kg (LTZ M/T) y 1.235 kg (LTZ A/T).


A FAVOR: El diseño mejoró bastante en comparación con el Spin anterior. Las mejoras en términos de seguridad y modularidad. Los equipamientos de confort son correctos. Es uno de los productos con tres filas de asientos más accesible del mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Si bien sumó el séptimo apoyacabezas, los anclajes para sillas infantiles y el séptimo cinturón inercial, el Spin sigue debiendo más airbags aparte de los dos frontales delanteros y los controles de tracción y estabilidad. El auxilio es del tipo temporario en medida T115/70 R15.


EQUIPAMIENTOS: Los Spin LTZ ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero de la tercera fila rebatible 50:50, respaldo trasero de la segunda fila rebatible 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, luces traseras LED, barras longitudinales de techo, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación en altura, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Spin 1.8 LTZ M/T - U$S 26.690
  • Chevrolet Spin 1.8 LTZ A/T - U$S 27.690
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Spin (restyling)