Chevrolet presenta en la región de forma oficial a la renovación del Spin que llegará a Uruguay sobre fin de este año. |
El renovado Chevrolet Spin llegará a nuestro mercado en el segundo semestre como uno de los más importantes lanzamientos comerciales de la marca en este año. Fue actualizado por fuera y por dentro, incluyendo también mejoras en la parte mecánica. Una de las tantas novedades es el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama.
En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, sumando también ópticas delanteras más finas, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED. En el lateral hay nuevos elementos estéticos a nivel de apliques y diseños de llantas, que son de aleación y con 16 pulgadas de diámetro.
La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El trae ahora un alerón en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas. Estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Caribbean Blue, que se ve en imágenes, exclusivo del nivel LTZ. La gama se compondrá por los acabados LT, LTZ y Activ/Activ7.
Si el mayor diferencial del Spin ante la competencia en el mismo rango de precios era hasta ahora la capacidad de llevar hasta siete pasajeros, ahora con la renovación estrena una segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario. Para mayor seguridad, se está agregando de serie a la gama los puntos de fijación para sillas infantiles del tipo ISOFIX y TopTether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.
Por dentro también hay una nueva computadora de abordo, tablero de instrumentos, similar al del Chevrolet Tracker, salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos de levantavidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron también. En términos de equipamientos ofrecerá entre otros ítems: control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y de lluvia, sistema multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto, cámara de retroceso con líneas guías, encendido automático de luces, entre otros.
En el chasis, la suspensión se ajustó para (según Chevrolet) proporcionar un manejo más suave y placentero. A su vez, en su comunicado, la marca anuncia que (cito textual) "la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran el manejo, principalmente en condiciones adversas. La suspensión fue readecuada para proporcionar una conducción más suave y placentera. Se observa una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones adversas." Por otra parte, se olvidan de mencionar que con la renovación, no fue sumado ni como opcional el control electrónico de estabilidad. Hubiera sido interesante que se lo agregaran de serie, así como más airbags: sigue ofreciendo solo dos delanteros.
A nivel mecánico estará equipado con el conocido motor 1.8 litros y cuatro cilindros capaz de producir 105 cv de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática de seis relaciones o manual de cinco, al igual que siempre. Por otra parte, el conjunto motriz, según Chevrolet, recibió una nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales. Todavía no hay fechas ni precios de cuando recibiremos al nuevo Spin, pero lo comunicaremos cuando se haga oficial.
Video: Chevrolet Spin (restyling)