Lanzamiento: Audi A6 S line 55 TFSI

martes, 11 de marzo de 2025




Audi Uruguay ya comercializa a una nueva variante dentro de la gama de la octava generación del A6. Se denomina 55 TFSI S line. Llega desde Alemania equipado con el motor 3.0 TFSI V6, con 340 cv de potencia y 500 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática S tronic de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante disponible de la octava generación de la berlina de segmento E de Audi, el A6 (ver lanzamiento), conocido internamente bajo el código C8. Llega desde Neckarsulm, en Alemania. Esta nueva configuración reemplaza a los Design 40 TFSI (ver lanzamiento) y Design 55 TFSI quattro (ver prueba), quedando ahora como la única opción de este producto a nivel local.

Mide 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de ancho y 1.457 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.924 milímetros. El baúl cuenta con 530 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con 73 litros de capacidad.


El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 55 TFSI. Se trata de un 2.995 cc de cilindrada, seis cilindros en “V” a 90º con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 340 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.400 vueltas. El torque máximo de 500 Nm está presente entre las 1.370 y 4.500 rpm.

Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología mild-hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. Según las cifras de fábrica, logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,7 l/100 km.


Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro ultra con diferencial central autoblocante. Su peso en vacío es de 1.835 kg.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Es uno de los últimos sedanes de segmento E que van quedando en el mercado. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada que ofrece. Las prestaciones que declara fábrica. La garantía de 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es temporario de espacio reducido (T145/65 R20), con compresor de aire para inflado. En otros mercados ofrece el nivel 45 TFSI con 265 cv de potencia y 370 Nm de par, además con tracción integral quattro, así como variantes híbridas enchufables (ver nota).


EQUIPAMIENTO: Por el momento el A6 solo se estará ofreciendo en configuración S line 55 TFSI quattro S tronic, que ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), aviso de salida de carril involuntario, Audi pre sense front (señales visuales y acústicas para advertir una situación de peligro y puede realizar una frenada a fondo automática para evitar una colisión o reducir su gravedad), control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cambio de carril con aviso de peligro al bajar y asistente para el tráfico transversal trasero, aviso de salida de carril, sistema de asistencia de velocidad adaptativo, Audi pre sense rear (aviso de peligro al bajar, sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal y sistema de asistencia de viraje trasero), Audi pre sense basic (tensado de los cinturones, activación de luces de emergencia y cierre de ventanillas/techo), dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros deportivos “S” calefaccionados con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas y dos memorias para conductor y acompañante, respaldo trasero rebatible 40:20:40, inserciones decorativas en aluminio mate cepillado oscuro, tapizados en cuero Valcona con grabado “S”, volante deportivo en cuero multifunción plus con diseño de tres radios con base plana, regulable en altura y profundidad eléctricamente con memorias y levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, cuatro cámaras de entorno 360º, apoyo de estacionamiento plus con indicación de entorno en 3D, climatizador automático Confort de cuatro zonas con panel táctil de 8,6 pulgadas y háptico delantero y trasero, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Touch de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/SD-HC/Aux-In/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) con audio streaming y retroalimentación háptica, sistema de audio Bang & Olufsen sound system 3D (16 altavoces incluyendo: dos centrales, dos cajas de graves en las puertas y un amplificador de 15 canales con una potencia de 705 vatios), Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box (recepción mejorada de la señal telefónica y cargador inalámbrico Qi para smartphones), faros delanteros Matrix LED con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras LED con intermitentes dinámicos, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, iluminación ambiental LED configurable, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, techo solar panorámico y eléctrico, servocierre para las puertas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Audi drive select con cinco modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic, e individual, persiana eléctrica para la luneta posterior y manual para las ventanillas traseras, apertura de puerta a distancia de puertas de garage y puertas exteriores (Homelink), paquete interior y exterior S line, y llantas de aleación diseño de 5 brazos dobles de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A6 S line 55 TFSI 3.0 MHEV S tronic quattro - U$S 149.000
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Lestido. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy