Audi Uruguay ya comercializa a una nueva variante dentro de la gama de la octava generación del A6. Se denomina 55 TFSI S line. Llega desde Alemania equipado con el motor 3.0 TFSI V6, con 340 cv de potencia y 500 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática S tronic de siete relaciones.
¿QUÉ ES?: La nueva variante disponible de la octava generación de la berlina de segmento E de Audi, el A6 (ver lanzamiento), conocido internamente bajo el código C8. Llega desde Neckarsulm, en Alemania. Esta nueva configuración reemplaza a los Design 40 TFSI (ver lanzamiento) y Design 55 TFSI quattro (ver prueba), quedando ahora como la única opción de este producto a nivel local.
Mide 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de ancho y 1.457 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.924 milímetros. El baúl cuenta con 530 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con 73 litros de capacidad.
El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 55 TFSI. Se trata de un 2.995 cc de cilindrada, seis cilindros en “V” a 90º con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 340 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.400 vueltas. El torque máximo de 500 Nm está presente entre las 1.370 y 4.500 rpm.
Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología mild-hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. Según las cifras de fábrica, logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,7 l/100 km.
Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro ultra con diferencial central autoblocante. Su peso en vacío es de 1.835 kg.
 A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Es uno de los últimos sedanes de segmento E que van quedando en el mercado. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada que ofrece. Las prestaciones que declara fábrica. La garantía de 5 años o 100.000 km.
A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Es uno de los últimos sedanes de segmento E que van quedando en el mercado. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada que ofrece. Las prestaciones que declara fábrica. La garantía de 5 años o 100.000 km. EN CONTRA: El auxilio es temporario de espacio reducido (T145/65 R20), con compresor de aire para inflado. En otros mercados ofrece el nivel 45 TFSI con 265 cv de potencia y 370 Nm de par, además con tracción integral quattro, así como variantes híbridas enchufables (ver nota).
EN CONTRA: El auxilio es temporario de espacio reducido (T145/65 R20), con compresor de aire para inflado. En otros mercados ofrece el nivel 45 TFSI con 265 cv de potencia y 370 Nm de par, además con tracción integral quattro, así como variantes híbridas enchufables (ver nota).
- Audi A6 S line 55 TFSI 3.0 MHEV S tronic quattro - U$S 149.000
- 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Mercedes-Benz E 300 Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC - U$S 104.990
COMERCIALIZA:
- Lestido. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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