Lanzamiento: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

martes, 11 de marzo de 2025




Jeep Uruguay ya comercializa a la nueva versión del Wrangler Unlimited (JL), denominada Sahara. Llega desde los Estados Unidos y al igual que el Rubicon, mantiene impulsor 2.0 litros turbo cuatro cilindros, llamado Hurricane con 270 cv de potencia y 400 Nm de torque. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del Jeep Wrangler Unlimited (ver lanzamiento), denominada Sahara, que se ubica por precio y equipamiento por debajo del Rubicon. Llega al mercado uruguayo importado desde Toledo, Ohio, Estados Unidos, con un impulsor de 2.0 litros cuatro cilindros turbo Hurricane con 270 cv y 400 Nm. Va acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones (850RE).

El Wrangler Unlimited mide 4.882 mm mm de largo, 1.894 mm de ancho, 1.838 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.008 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 870 litros, ampliables hasta los 2.038 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible tiene 81,5 litros. Las capacidades off-road son: ángulo de ataque: 41,8º, ventral: 21,0º, y de salida: 36,1º. El despeje al suelo es de 242 mm.


A nivel mecánico lleva al conocido motor Hurricane 4 GME. Es un 1.995 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable de válvulas, inyección directa multipunto secuencial. Produce 270 cv de potencia a las 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a las 3.000 vueltas. Cuenta con el sistema Stop-Start (ESS). Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades (850RE) con comando secuencial AutoStick. El sistema de tracción es Selec-Trac Full Time 4WD, con relación final de transmisión 2.72:1. Fábrica no declara prestaciones ni consumos.

En términos de trenes delanteros y traseros, es un eje sólido delantero de cinco brazos independientes con barra estabilizadora. Cuenta también con bloqueo de diferencial delantero y trasero abierto, (TRU-LOCK), caja de transferencia NV241 (COMMAND-TRAC) y una relación de eje trasero de 2.72:1. La dirección es electro-hidráulica. El peso en orden de marcha es de 1.982 kg.


A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico como siempre. Las mejoras en equipamientos de confort y seguridad, en comparación al modelo anterior. Cuenta con seis airbags y asistencias a la conducción de serie. Es uno de los vehículos más capaces para realizar incursiones de todoterreno extremo que hay en el mercado mundial. La garantía.

EN CONTRA: Lamentablemente ya no se ofrece más la carrocería de chasis corto (ver prueba). En otros mercados, el Wrangler se ofrece transmisión manual e incluso con mecánica turbodiesel o híbrida enchufable (4xe). Como ya sucede con otras variantes del modelo, el precio no es para todos los bolsillos.


EQUIPAMIENTO: El Jeep Wrangler Unlimited Sahara ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros (tórax) y de cortinas, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), asistente de descenso en pendientes (HDC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), detector de ángulo ciego (BSM), control de estabilidad para remolques (TSD), alerta de colisión frontal (FCW+) con asistencia de frenado avanzada (ABA), alerta de tráfico cruzado trasero (Cross Path Detection), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección asistida hidráulicamente, sistema Start-Stop (ESS), tapizados en tela estilo mckinley, asientos delanteros calefaccionados con regulación con ajuste eléctrico de ocho vías y lumbar de cuatro vías, faros antiniebla delanteros LED y traseros, faros delanteros Jeep Performance LED con luces diurnas LED, luces traseras LED, Keyless Enter-N-Go con encendido/apagado por botón, encendido remoto, alarma, alerta de velocidad, instrumental digital con computadora de a bordo y pantalla TFT siete pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, sistema de monitoreo ECODRIVE. volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función “Stop&Go”, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 12,5 pulgadas con AM/FM/Aux-In/4USB-A/GPS/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, iluminación ambiental LED, respaldos traseros rebatibles 60:40, estribos laterales, protector metálico de depósito de combustible, transmisión, caja de transferencia y de barra estabilizadora, tomas USB-C de recarga de dispositivos electrónicos (3), espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, techo rígido desmontable (Freedom Top Modular Hardtop), parabrisas plegable, puertas desmontables, conectores auxiliares (240-Amp, 700-Amp y 4 programables), sistema de audio premium Alpine con nueve altavoces, subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W, y llantas de aleación maquinadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.0 GME T4 AT8 4WD - U$S 122.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: