Audi Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama del A6, la Design 40 TFSI. |
Audi Uruguay ya comercializa a una nueva variante dentro de la gama de la octava generación del A6. Se denomina 40 TFSI, y está equipada con una mecánica 2.0 TFSI cuatro cilindros, capaz de producir 190 cv de potencia, asociada a una caja automática S tronic de siete marchas con tracción delantera.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de la octava generación de la berlina de segmento E de Audi, el A6 (ver lanzamiento), conocido internamente bajo el código "C8". Llega desde la fábrica de Neckarsulm, en Alemania compartiendo la plataforma MLB Evo (Modularer Längsbaukasten) con los Q7 y Q8, así como con los Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, por ejemplo. Esta variante Design 40 TFSI 2.0 MHEV S tronic se ubica por precio, mecánica y equipamiento por debajo de la Design 55 TFSI 3.0 MHEV S tronic quattro (ver prueba).
La octava generación del Audi A6 mide 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de ancho y 1.457 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.924 milímetros. El baúl cuenta con 530 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con 73 litros de capacidad.
El impulsor disponible para esta versión es el denominado 40 TFSI. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 190 cv de potencia disponibles entre las 4.200 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.450 y 4.200 rpm.
Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería.
La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. Según las cifras de fábrica, el A6 logra una velocidad final de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,8 litros cada 100 kilómetros.
Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es delantera. Su peso en vacío es de 1.820 kg.
A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada que ofrece, lo ubican entre lo más alto de la gama Audi, casi al nivel del "buque insignia" de la marca, el A8. Entre tanto SUV, es una buena noticia que se ofrezca un sedán grande. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros es de las más extensas entre las marcas premium a nivel local.
EN CONTRA: Frente al 55 TFSI, pierde las asistencias a la conducción que en aquel son de serie. El auxilio es temporario de espacio reducido (T145/65 R20), con compresor de aire para inflado. En otros mercados ofrece el nivel 45 TFSI con 265 cv de potencia y 370 Nm de par, además con tracción integral quattro, así como variantes híbridas enchufables TFSIe (ver nota).
EQUIPAMIENTO: El A6 Design 40 TFSI S tronic ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), aviso de salida de carril involuntario, Audi pre sense basic (ante una colisión inminente se optimiza la posición del asiento, tensa los cinturones de seguridad, se cierran las ventanillas y el techo panorámico y los intermitentes parpadean con elevada frecuencia para avisar a los demás vehículos), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas y dos memorias para conductor y acompañante, respaldo trasero rebatible 40:20:40, inserciones decorativas en madera de raíz de nogal natural, tapizados en cuero Milano, volante deportivo en cuero multifunción plus con diseño de tres radios con base plana, regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, cuatro cámaras de entorno 360º, apoyo de estacionamiento plus con indicación de entorno en 3D, climatizador automático Confort de dos zonas con panel táctil de 8,6 pulgadas y háptico delantero, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Touch de 10,1 pulgadas con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming y retroalimentación háptica, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box light (recepción mejorada de la señal telefónica), faros delanteros full LED con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), iluminación ambiental LED configurable, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, techo solar panorámico y eléctrico, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Audi drive select con cinco modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic, e individual, y llantas de aleación diseño "Aero" de 10 brazos de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Audi A6 Design 40 TFSI 2.0 MHEV S tronic - U$S 89.900
- 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- BMW 520i Executive 2.0 T Steptronic - U$S 95.990
- Mercedes-Benz E 300 e Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 99.990
- Maserati Ghibli Hybrid 2.0 MHEV A/T - U$S 141.990
COMERCIALIZA:
- Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A6