Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E (facelift)

jueves, 11 de febrero de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la décima generación del Clase E.

Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la décima generación del Clase E. Llega importado desde Alemania en tres versiones (E 300 e, E 450 y E 53) con tres opciones mecánicas y potencias que van entre los 320 y 435 cv. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida de la décima generación del Mercedes-Benz Clase E (ver lanzamiento), denominada como W213. Se presentó a comienzos del año 2020 (ver nota) con novedades que incluyen nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores, volantes con controles capacitivos y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Sindelfingen en Alemania con tres versiones de mecánica (E 300 e, E 450 4MATIC y E 53 4MATIC+) y en carrocería sedán.

El nuevo Clase E mide 4.935 mm de largo, 1.852 mm de ancho, 1.460 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.939 milímetros. El baúl cuenta con 540 litros de capacidad (370 l en E 300 e), mientras que el depósito de combustible lleva 80 litros con 7 de reserva en los E53 y E 450, mientras que en el E 300 e, cuenta con 50 litros más 7 de reserva.

El E 300 e cuenta con una mecánica naftera de 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.

El segundo motor es un eléctrico de 90 kW (122 cv) y 440 Nm de par máximo a las 2.500 rpm, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 13,5 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 700 Nm de torque. Logra el 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 1,5 l/100 km. El peso en vacío es de 1.990 kg. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 53 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga a 2,3 kW es de 5 horas, a 3,7 kW pasa a ser de 2,75 horas, mientras que con una toma de 7,4 kW, se puede pasar de 0 a 100% de la batería en 1,5 horas.


El siguiente modelo es el E 450 4MATIC que utiliza al impulsor M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas. Produce 367 cv de potencia entre 5.000-6.100 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.600 y 4.500 rpm. La transmisión es una automática secuencial 9G-TRONIC de nueve relaciones con levas de cambio al volante. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 8,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.940 kg.

Finalmente, la variante más deportiva es el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+. Lleva un impulsor de 2.996 cc de cilindrada, con seis cilindros en línea con turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 435 cv de potencia a las 6.100 rpm, y un par máximo de 520 Nm entre las 1.800 y 5.800 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 9,3 l/100 km. El peso en vacío es de 1.950 kg.


A su vez, tanto los E 450 como E 53, utilizan un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 22 cv (16 kW) y 250 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera (E 300 e) o integral permanente 4MATIC (E 450).


En el caso del E 53, la suspensión es de brazos múltiples en ambos ejes con fuelles neumáticos y amortiguadores monotubo con regulación progresiva adelante y atrás. Los frenos son de discos autoventilados y perforados adelante, y de discos autoventilados en el eje trasero. La tracción es integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución del par motor en relación 31:69 (eje delantero/eje trasero).

A FAVOR: El rediseño si bien es sutil, también es bastante atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son más que completos en todas las versiones. Las prestaciones y consumos que declaran todos los impulsores son bastante destacados, en especial con la versión E 300 e.

EN CONTRA: Carecen de neumático de auxilio, contando con el clásico sistema TIREFIT de Mercedes-Benz con compresor para inflado y sellado de neumáticos que solo sirve para pinchazos, y no ante una rotura.


EQUIPAMIENTOS: El E 300 e Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con marco cromado, 2 lamas cromadas y perfiles verticales con parte delantera en negro de alto brillo y estrella Mercedes integrada, placa con corona de laurel «Mercedes-Benz» sobre el capot, resaltes longitudinales acentuados sobre el capot, paragolpes frontal con listón de adorno cromado, splitter frontal cromado y tomas de aire con rejilla de rombos y flics en negro de alto brillo, listones en la línea de cintura y marcos de las ventanillas en aluminio, faldones laterales pintados del color del vehículo, embellecedores en los montantes B y bordes en las ventanillas laterales traseras en negro de alto brillo, sistema de escape con 2 embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes (no funcionales)), paquete Exclusive interior (3 conceptos cromáticos a elegir para tapizados y revestimientos: Negro, Marrón Nuez/Negro, Beige Macchiato/Gris Magma, asientos para el conductor y el acompañante con superficies de asiento con acolchado vertical: tapizado en símil de cuero ARTICO, iluminación de ambiente con 64 colores y 3 zonas luminosas, revestimientos en la sección superior del tablero de instrumentos: en Negro o Gris Magma (si se elige el concepto cromático Beige Macchiato/Gris Magma), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, sección inferior del tablero de instrumentos: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, líneas de cintura: en Negro o Gris Magma (si se elige el concepto cromático Beige Macchiato/Gris Magma), ejecución con costura de adorno, sección central de las puertas: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, apoyabrazos en la consola central: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución con costura de adorno, techo interior en tela Gris Neva o Beige Macchiato (en función del concepto cromático) o Negro (opcional)pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, computadora de a bordo, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros con kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de la dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta sin abertura, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2USB/Bluetooth con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, activación con la frase «Hey Mercedes», punto de acceso Wi-Fi y radio por Internet, molduras y consola central en fresno marrón de poros abiertos, cable de carga para caja de enchufe de red de 8 metros, paquete de aparcamiento PARKTRONIC con ayuda activa y cámara de retroceso, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con función antideslumbrante automática y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con posición de aparcamiento a ambos lados, techo corredizo eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, protección antiaprisionamiento y función de cierre PRE-SAFE, volante multifunción de tres radios en napa regulable eléctricamente en altura y profundidad con superficies táctiles y levas de cambio galvanizadas en negro o gris magma (si se elige el concepto cromático Gris Neva/Gris Magma), control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tapizados en símil de cuero ARTICO Negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R18 (adelante) y 275/40 R18 (atrás).


El E 450 Avantgarde suma o reemplaza sobre el E 300 e Avantgarde: paquete de confort KEYLESS-GO (llave del vehículo con función KEYLESS-GO, sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque KEYLESS-GO, tecla de arranque y parada, apertura y cierre de confort, tiradores de las puertas con insertos cromados y acceso manos libres HANDS-FREE ACCESS).

Por último, el E 53 suma o reemplaza sobre el E 450 Avantgarde: control de ángulo muerto, pinzas de freno delanteras con distintivo «AMG» negro, asientos deportivos para el conductor y el acompañante con diseño del acolchado específico de AMG, pedales AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, listones de umbral AMG, tracción integral AMG Performance 4MATIC, depósito de combustible de mayor capacidad, dirección paramétrica deportiva AMG, tren de rodaje deportivo AMG, molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, paquete de aparcamiento PARKTRONIC con ayuda activa y cámara de retroceso y cámaras 360º, grupos ópticos delanteros LED Multibeam (84 LEDs activables individualmente por cada módulo, luz de cruce y luz de carretera en técnica de proyección LED, luces de carretera automáticas Plus (conexión permanente de la luz de carretera sin peligro de deslumbramiento), luz antiniebla ampliada, luz para ciudad, luz para carretera convencional, luz para autopista y luz para lluvia, sistema de sonido surround Burmester con 13 altavoces y una potencia total de 590 vatios, climatización automática THERMOTRONIC de tres zonas con salidas de aire para las plazas traseras, servocierre de puertas y baúl, consola central en madera de fresno marrón claro de poros abiertos, y llantas de aleación AMG 20 pulgadas en diseño multirradio color Gris Himalaya y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 275/50 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz E 300 e Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 99.990
  • Mercedes-Benz E 450 Avantgarde 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 149.990
  • Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 9G-TRONIC - U$S 195.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la batería en E 300 e)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
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