Lanzamiento: BMW 530e iPerformance

lunes, 27 de noviembre de 2017



El BMW Serie 5 está sumando una variante híbrida enchufable denominada 530e iPerformance.
BMW Uruguay ya puso a la venta a los primeros productos de su gama de vehículos híbridos enchufables (plug-in). Uno de ellos es el 530e iPerformance equipado con dos mecánicas, una naftera 2.0 litros de 184 cv de potencia junto a una eléctrica de 113 cv para dar una potencia total de 252 cv.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del BMW Serie 5 (ver lanzamiento). Se presentó de forma oficial en enero de 2016 y ahora llega importado desde Dingolfing, Alemania con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros cuatro cilindros con turbo de 184 cv junto a uno eléctrico de 113 cv, produciendo un total de 252 cv.

El BMW 530e iPerformance mide 4.936 mm de largo, 1.868 mm de ancho, y 1.483 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 milímetros. El baúl ofrece 410 litros de capacidad (-120 litros respecto a otros Serie 5). El depósito de combustible aloja 46 litros (- 22 litros respecto a otros Serie 5).


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El primero es un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 113 cv a 3.170 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 0 y 3.170 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 351 V y una capacidad energética neta de 9,2 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 252 cv y 420 Nm de par máximo, con una función "Boost" de 100 Nm. Fábrica declara una velocidad final de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y un consumo mixto de 2,0 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 46 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 5 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 3 horas en total o un 80% en 2,9 horas con un conector 3,7 kW (16 A/230 V). BMW declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 1.845 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio, que además es muy competitivo en relación a la tecnología utilizada. La posibilidad de tener una berlina híbrida enchufable con buenas prestaciones y consumos muy reducidos. La tecnología aplicada que ofrece como el control gestual de algunas funciones del vehículo.

EN CONTRA: Como ya pasa en otros Serie 5, en el 530e iPerformance al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Tanto la capacidad del baúl como del depósito de combustible son más reducidos que en otros Serie 5.


EQUIPAMIENTO: El 530e iPerformance ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, recomendación de pausa para el conductor al detectar falta de atención o cansancio, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Auto eDrive/Max eDrive/Save Battery), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/TV/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25", controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático (ver video), cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, baúl con apertura y cierre eléctricos, sistema de audio HiFi harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 600 W, air breathers laterales en Negro Brillante, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores, asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, BMW Head Up Display, llave BMW con pantalla táctil, tapizados en cuero Leatherette Negro, parte superior del tablero en cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores en Negro Brillante, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en W "estilo 663" bi-color sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R19 (adelante) y 275/35 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 530e iPerformance 2.0 T Steptronic - U$S 99.900
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años sin límite de kilometraje para la batería)
COMERCIALIZA:
Video: BMW iPerformance