Lanzamiento: BMW 540i 3.0 T Steptronic

viernes, 19 de enero de 2018



BMW Uruguay ya ofrece a la versión más potente -hasta que venga el M5- de los Serie 5: los 540i Sport Line y M Sport.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la versión más potente hasta ahora de la séptima generación del Serie 5. El 540i llega importado desde Alemania en dos versiones equipadas con una mecánica 3.0 litros seis cilindros con turbo de 340 cv de potencia, asociada a una caja automática de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: Las variantes tope de gama de la séptima generación del BMW Serie 5 (ver lanzamiento), denominadas como 540i Sport Line y M Sport. Ahora llegan a Uruguay importadas desde la planta alemana de Dingolfing con una mecánica 3.0 turboalimentada de seis cilindros en línea con 340 cv de potencia y transmisión automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El Serie 5 mide 4.936 mm de largo, 1.868 mm de ancho, y 1.479 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 milímetros. El baúl ofrece 530 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 68 litros.


El impulsor utilizado por esta berlina es el B58B30 de BMW. Se trata de un seis cilindros en linea con una cilindrada de 2.998 cc, turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 340 cv de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm, así como un par máximo de 450 Nm, disponibles entre las 1.380 y 5.200 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport con convertidor de par y ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo mixto está en los 6,5 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.595 kg.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.


A FAVOR: Si bien el diseño es más evolucionario que revolucionario, es muy atractivo y sobrio. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica son excelentes. Ahora el Serie 5 tiene una versión que representa lo mejor de este producto: tracción atrás y un seis cilindros en línea adelante.

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, suma un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R18. A falta de la llegada del nuevo M5, hasta ahora este es el Serie 5 más caro de la gama.


EQUIPAMIENTOS: El 540i Sport Line ofrece un extenso listado de equipamiento de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, recomendación de pausa para el conductor al detectar falta de atención o cansancio, sistema Dynamic Safety (preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25", controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático (ver video), cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, baúl con apertura y cierre eléctricos, shadow line de brillo intenso BMW Individual, sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 600 W,  sistema de cámaras 360º (Surround View), llave BMW Display Key con pantalla táctil LCD, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, extensor para muslos y dos memorias para conductor, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, tapizados en cuero Dakota con costuras en contraste, parte superior del tablero en cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores en Negro Intenso Brillante con acentos de Perlglanz cromado, sistema de carga variable con respaldo trasero rebatible 40:20:40, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "V" color Ferric Grey "estilo 684" sobre neumáticos runflat en medida 245/45 R18.

La versión M Sport en tanto, suma o reemplaza sobre el Sport Line: volante deportivo M multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, sistema de frenos M, paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, anagrama "M" lateral, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, interior del techo BMW Anthrazit, tapizados en tela Rhombicle/Alcantara Anthrazit, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, calefacción, ajuste lumbar, extensor para muslos y dos memorias para conductor, molduras interiores en Aluminio Rhombicle con acentos de Perlglanz cromado, BMW Head-Up-Display a color, pedalera y reposapiés M, sistema de estacionamiento asistido Parking Assistant Plus con vista 3D remota desde la llave BMW Display Key, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles "estilo 664 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R19 (adelante) y 275/35 R19 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 540i Sport Line 3.0 T Steptronic - U$S 139.900
  • BMW 540i M Sport 3.0 T Steptronic - U$S 149.900
  • 2 años sin límite de kilometraje 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
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