Conectado a la eficiencia: Audi presenta al A6 55 TFSIe quattro

viernes, 27 de diciembre de 2019



Audi presentó en el mercado europeo al A6 55 TFSIe quattro, es decir, su versión híbrida enchufable.
Audi está ampliando su gama de modelos electrificados. Entre ellos está el nuevo A6 55 TFSIe, una berlina con una potencia combinada del sistema híbrido de 367 cv, gracias a un motor naftero 2.0 TFSI de 252 cv acoplado junto a uno eléctrico que rinde 105 kW de potencia.

Audi está enriqueciendo su gama de vehículos híbridos en el viejo continente. La marca de los cuatro aros ya ha lanzado al mercado europeo la versión híbrida enchufable (PHEV) del A6, la 55 TFSIe quattro. Como todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el nuevo A6 55 TFSIe quattro combina dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, para alcanzar en este caso una potencia de sistema de 270 kW (367 cv).

El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 185 kW (252 cv), mientras que el motor eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kW. El par máximo del sistema alcanza los 500 Nm a 1.250 rpm. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh de energía. Está integrada de tal forma que el baúl sigue ofreciendo el espacio necesario para el equipaje.


El A6 55 TFSIe quattro es al mismo tiempo un vehículo deportivo y eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP.

Se puede elegir el modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar. Se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores, y decide si activar el modo de marcha por inercia con el motor desactivado, o la recuperación de energía.