Primero Corea del Sur, luego el mundo: Kia actualiza al Optima

viernes, 27 de diciembre de 2019



El Kia Optima (o K5 en otros mercados) ya tuvo su actualización en Corea del Sur.
La firma coreana ha oficializado a las primeras imágenes del renovado Kia Optima 2020, también llamado K5. Es una actualización que se caracteriza por contar con un intensivo facelift. Tan profundo es, que la marca lo considera como una nueva generación. Lo conocemos, a continuación.

El nuevo Kia Optima ya es oficial. Tras la presentación de varias y oscuras imágenes a modo de teaser, la firma coreana se ha decidido a publicar el primer set de fotografías oficiales del modelo, en el que podemos ver su renovado diseño frontal e interior, con nuevos elementos tecnológicos y una distribución del habitáculo modificado.

El nuevo sedán mediano de Kia Motors es 50 mm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo. La distancia entre ejes crece hasta llegar a 2,850 mm, mientras la talla total marca 4.905 mm a lo largo


El Optima se encuentra en estos momentos en su quinta generación y aunque esta se estrenó en 2016, la marca ha decidido lanzar ya una actualización a su buque insignia, también llamado K5 en algunos mercados como el surcoreano. A nivel exterior el nuevo diseño es evidente, con un frontal fuertemente modificado que dispone de una elaborada parrilla que se funde con las ópticas delanteras. El paragolpes también es nuevo y continúa el juego de la parrilla, que ocupa prácticamente todo el frontal.

A nivel mecánico no hay cambios, con una gama compuesta por tres opciones y todas ellas dotadas de transmisión automática, el motor naftero de 2.5 litros, la versión híbrida dotada de un motor de 2.4 litros y un pequeño motor eléctrico de 38 kW, y el motor V6 de 3.3 litros, que también en Corea del Sur puede ser alimentado por GLP (gas licuado de petróleo).