Lanzamiento BMW X3: los apuntes del evento en la Sommerhaus 2025

lunes, 13 de enero de 2025




Comenzando con el calendario 2025 de lanzamientos, BMW Uruguay presentó a la cuarta generación del X3 en Punta del Este, en un evento realizado en la Sommerhaus de Magna. Autoblog estuvo presente y a continuación podrán leer todos los apuntes de dicha presentación en el balneario más exclusivo del país.
EL EVENTO: Este 9 de enero se realizó en la Sommerhaus de BMW Uruguay en Punta del Este, el lanzamiento comercial para el mercado local de la cuarta generación del X3 (ver lanzamiento), el SUV mediano de la firma alemana. Casi como una cábala, la marca inauguró al igual que en 2024 con la presentación de los iX2 e i5 (ver apuntes del lanzamiento) el calendario de lanzamientos en este 2025 ahora con este evento en el Este del país, curiosamente, en el terreno lindante a la famosa mansión “La Mary” de la “diva de los teléfonos” y conocida usuaria de Mercedes-Benz, Susana Giménez.

A dicho evento asistieron autoridades locales de la marca y prensa, en un ambiente en el que también se aprovechó a exponer en primicia a la primera unidad de la séptima generación del BMW M5 (ver lanzamiento), junto a otros modelos de la marca alemana, así como también . Se trató de un brunch en “La Chacra”, el lugar elegido por Magna para instalarse durante la temporada en el Este para 2025. Allí se realizaron eventos a partir del miércoles 8 de enero para las tres marcas de BMW Group en nuestro país (BMW, MINI y BMW Motorrad) y hasta este pasado domingo 13, inclusive.


EL PRODUCTO: La cuarta generación del BMW X3, conocida internamente como G45, Se presentó mundialmente en junio de 2024 (ver nota). Se produce en la planta de Spartamburg, en Carolina del SurEstados Unidos y ahora llega a nuestro mercado en diez configuraciones con cinco niveles de equipamiento (UrbanxLinexLine PlusM Sport y M Sport Pro) con tres propulsores: 20 xDrive (2.0 turbo micro-híbrido con 208 cv y 330 Nm), 30e xDrive (2.0 turbo híbrido enchufable con 299 cv y 450 Nm) y M50 xDrive (3.0 seis cilindros micro-híbrido con 398 cv y 580 Nm). En todos los casos la transmisión es una automática Steptronic con convertidor de par y ocho relaciones (ZF 8HP). Autoblog ya pudo manejarlo brevemente en los Estados Unidos a finales del año pasado (ver contacto).

A su vez, durante el evento, BMW confirmó este año también se sumará a la oferta del X3 una variante micro-híbrida con motorización turbodiesel, siendo el primer modelo del segmento en ofrecer esta combinación mecánica. Se trata del X3 20d xDrive, que cuenta con un 2.0 litros de cuatro cilindros con 197 cv de potencia y 400 Nm de torque. Por el momento no se informaron precios ni detalles sobre la llegada de este modelo a la gama local.

LOS PRECIOS:
  • X3 20 xDrive 2.0 T Urban Steptronic - U$S 79.990
  • X3 20 xDrive 2.0 T xLine Steptronic - U$S 82.990
  • X3 20 xDrive 2.0 T xLine Plus Steptronic - U$S 94.990
  • X3 20 xDrive 2.0 T M Sport Steptronic - U$S 100.990
  • X3 20 xDrive 2.0 T M Sport Pro Steptronic - U$S 104.990
  • X3 30e xDrive 2.0 T xLine Steptronic - U$S 91.990
  • X3 30e xDrive 2.0 T xLine Plus Steptronic - U$S 104.990
  • X3 30e xDrive 2.0 T M Sport Steptronic - U$S 110.990
  • X3 30e xDrive 2.0 T M Sport Pro Steptronic - U$S 114.990
  • X3 M50 xDrive 3.0 T M Sport Pro Steptronic - U$S 159.990

LAS DECLARACIONES: Federico Bangerter, gerente general de Magna repasó algunos de los logros de BMW en 2024, consagrándose como la marca más vendida del mercado premium, y con un 75% de sus ventas correspondientes a productos electrificados. “De este 75%, un poco más del 30% se lo llevan los eléctricos, también un 35% más o menos los micro-híbridos e híbridos, solo un segmento un poco más chico, pero también forman parte de eso”.

El gerente comercial de BMW Uruguay, Luis Pascual, por su parte se encargó de repasar algunas de las características del X3. “El nuevo código del modelo G45, pregona lo mismo que la compañía a nivel mundial. Es lo que llamamos el 'Power of Choice', una frase que nace desde el CEO de BMW, Oliver Ziepse. Es quizás un poco a contramano o con una estrategia distinta a lo que otras compañías están haciendo. La posibilidad de que los consumidores puedan elegir qué tipo de producción quieren consumir. Hoy todos los X3 tienen con modernizaciones mild-hybrid, que generan algunas eficiencias de combustible y una aceleración más progresiva. Pero también algunos ventajas practicas, que nos permiten tener una amplitud en el portafolio de productos, súper amplio.” Una vez finalizadas las palabras de Bangerter y Pascual, se le dio paso a un repaso técnico por parte de Lucas Doldán, responsable de planificación, producto y precio de BMW Uruguay. 

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Como Autoblog aún se encuentra en el “Modo Verano 2025”, las evaluaciones del nuevo X3 (así como de nuevos lanzamientos o productos que hayan quedado por probar en 2024) llegarán una vez finalizado este impasse vacacional del redactor, es decir, entre finales de enero y comienzos de febrero. Ahora si me disculpan, volveré a la modalidad playera.