Lanzamiento: Haval H6 GT PHEV

miércoles, 31 de julio de 2024




Haval ahora se relanza, representada por Santa Rosa. Entre sus novedades está el H6 GT PHEV. Se trata de una variante prestacional del H6. Utiliza un 1.5 litros turbo de 147 cv, asociado a dos eléctricos, con una cifra combinada de 393 cv de potencia y 762 Nm de torque. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable y con carrocería liftback de la tercera generación (conocida como B01) del Haval H6 (ver lanzamiento). Se produce en Tianjin, China, utilizando a la plataforma modular híbrida L.E.M.O.N. de Great Wall Motors. Ahora llega a Uruguay en una sola variante llamada Deluxe, equipada con un motor 1.5 litros turbo de 147 cv, asociado a dos eléctricos (174 cv y 300 Nm adelante + 180 cv y 232 Nm atrás) y una batería con una capacidad de 34 kWh, entregando combinados 393 cv de potencia y 762 Nm de torque. Utiliza una transmisión automática denominada DHT (Dedicated Hybrid Technology), con tracción AWD y promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 116 km.

Mide 4.727 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.729 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.738 mm. El baúl aloja 515 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.390 litros de volumen máximo. El depósito de combustible admite 55 litros. El despeje al suelo es de 172 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 19,8° y 24,9° respectivamente.


El Haval H6 GT PHEV cuenta con dos mecánicas. La primera es la denominada GW4B15 GDIT EVO. Se trata de un 1.499 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 147 cv de potencia entre las 6.000 y 6.300 rpm, y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Además lleva dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, uno para el eje delantero y otro para el trasero, (174 cv y 300 Nm adelante + 180 cv y 232 Nm atrás). Los tres combinados producen una potencia máxima de 393 cv y un torque máximo de 762 Nm. 

La batería es de ion-litio ternario con una capacidad de 34 kWh. Fábrica declara una velocidad final que está limitada a 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La autonomía en modo eléctrico es de 116 kilómetros, según Haval y una velocidad máxima de 140 km/h. La carga de la batería del 10% al 80% está previsto que pueda realizarse en solo 29 minutos en corriente DC (48 kW de potencia máxima) mientras que en AC la carga máxima es de 6,6 kW y demora 5 horas. Todo se hace a través de una conexión CSS2 Combo.

La transmisión es una automática de dos velocidades, denominada como DHT (Dedicated Hybrid Technology) que cumple tres funciones: transmitir el movimiento directamente a las ruedas, recargar la batería del conjunto híbrido y, en condiciones de alta demanda de par, asistir al motor de combustión generando torque adicional. El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es integral permanente AWD. El peso bruto vehicular es de 2.050 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, incluyendo asistencias a la seguridad de serie. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos es excelente, además que es uno de los pocos híbridos enchufables del segmento, incluyendo además, siendo el único con carga en corriente continua y más de 100 km de autonomía eléctrica.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparaciones. En otras regiones ofrece una variante de híbrida enchufable con la misma mecánica, pero con una batería de 45 kWh que le permiten hasta 200 km en modo 100% eléctrico. Aunque por ahora no llegará a Uruguay. Por el momento se ofrece en una sola versión de equipamientos.


EQUIPAMIENTO: El Haval H6 GT PHEV llega en una sola versión llamada Deluxe, que cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD+BOS+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos, bicicletas y peatones (AEB-P+AEB-B), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (FCW), sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (CTA), asistente para cambio de carril (LCA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control de frenado en curvas (CBC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), frenado de advertencia lateral trasero, reconocimiento de señales de tránsito (TSR), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), advertencia de puerta abierta (DOW), reconocimiento de señales de tránsito con alerta de velocidad (TSR+ISA), asistente de atascos de tráfico (TJA), detección de fatiga del conductor con sistema de reconocimiento facial, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, faros antiniebla delanteros con función de luz de curva, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, sistema de audio JBL con nueve parlantes + subwoofer con 240 W de potencia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica (ocho vías en conductor y cuatro vías en acompañante), ajuste lumbar, calefacción y memorias, luces traseras LED, luces delanteras full LED, alarma, instrumental digital LCD de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y memorias, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire (AQS), tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), sistema Start/Stop, cámara de retroceso y 360º, asistente de estacionamiento activo (APA), cámara delantera de seguridad con registrador de datos de accidentes (EDR), techo solar panorámico eléctrico doble, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow), modos de dirección (Comfort/Light/Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, Single Pedal Mode Head-Up-Display (W-HUD), y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Haval H6 GT PHEV Deluxe 1.5 GDIT DHT - U$S 59.490
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES: