El Seal U se sitúa por debajo del Tang en la gama de BYD. Este SUV de cinco plazas del segmento D mide 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto. Gracias a su distancia entre ejes de 2.765 mm, y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, promete tener mucho espacio para las piernas de los pasajeros tanto delanteros como traseros.
Los respaldos traseros pueden abatirse en dos secciones (60:40), lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros. La funcionalidad se ve reforzada por cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones. También cuenta con el sistema V2L (Vehicle-to-Load) de la batería, que permite utilizarlo como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
Al menos en Europa se ofrecerá en dos niveles (Comfort y Design), en ambos casos con un potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 160 kW (218 cv) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Ambas configuraciones, vienen equipadas con bomba de calor de serie. La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 km, mientras que la versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km en ciclo combinado (WLTP). Equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea entre 27 y 28 minutos en elevar el nivel de carga del 30% al 80%.
Por dentro cuenta también con una pantalla táctil de rotación eléctrica de 12,8 o 15,6 pulgadas, según la versión, mientras que la instrumentación digital utiliza una pantalla LCD de 12,3 pulgadas. Para Europa también ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz "Hi BYD". El sistema utiliza actualizaciones Over-The-Air (OTA) para mantenerse siempre actualizado.
En términos de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) trae de serie aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, asistente de cambio de carril, control inteligente de límite de velocidad, sistema de detección de ángulo muerto, entre otros. La versión Design también incorpora Head-Up Display. Se lanzará en el mercado europeo en este primer trimestre de 2024.