La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. El interior por su parte, se destaca por la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), ya vista en otros productos de la marca, al igual con la introducción de un volante de nuevo diseño con teclas y comandos táctiles.
Si se desea, se puede equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester 3D y el sistema MBUX High-End Rear-Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay.
Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.
MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también ofrece ayuda en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal es limitada.
Por último, todos los motores están ahora electrificados de forma parcial o completa, algo inédito en los Clase G. Los mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completa la gama de modelos, en tanto, con la llegada de la variante G 580 con tecnología EQ. Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia total máxima de 432 kW (580 cv) y 1.164 Nm de torque. Con su capacidad utilizable de 116 kWh, proporciona energía suficiente para recorrer hasta 473 kilómetros según WLTP.