Prueba: MG Marvel R Deluxe 2WD (70 kWh)

jueves, 1 de febrero de 2024



Probamos al MG Marvel R Deluxe 2WD. Tiene dos motores traseros, uno de 80 kW (107 cv) y 255 Nm, y otro con 52 kW (70 cv) y 155 Nm. Juntos generan 132 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm. Promete 402 km de autonomía gracias a una batería de 70 kWh de capacidad. 

Si bien hoy hablaremos del MG Marvel R (ver lanzamiento), primero vamos a conocer un poco sobre otra marca, para poner en contexto el origen verdadero de este producto. Y por ende, hay que contar la historia de Roewe. Se trata de una firma creada por el fabricante de automóviles chino SAIC Motor en el año 2006. Sus primeros modelos se basaron en la tecnología adquirida de la hoy desaparecida MG-Rover.

Como en el momento de adquirir MG, SAIC no pudo comprar los derechos de la marca Rover (que fueron retenidos por BMW, luego por Ford y finalmente devueltos a Jaguar Land Rover cuando los adquirió Tata Motors) y creó la marca Roewe como “premio consuelo”, digamos. Sus productos son exclusivos para el mercado interno chino, mientras que sus modelos para exportación, pasan a llamarse MG.


Entendido esto, ahora hablemos del Roewe Marvel X Rising Marvel R, para ser más preciso. Rising es otra de las tantísimas marcas de SAIC Motor, de nuevo, exclusiva para el mercado chino. Ese modelo lanzado en 2020 es el que toma como base este MG Marvel R, que con un par de cambios estéticos, se exporta a otros mercados desde la planta de Pukou, Nanjing, en China. Se presentó en el Guangzhou Auto Show de 2020 y en Europa en julio de 2021 (ver nota).

A nuestro país llegó en octubre pasado en una sola versión denominada Deluxe 2WD. En términos mecánicos utiliza dos motores eléctricos para el eje trasero con 80 kW (107 cv) y 255 Nm del lado izquierdo, mientras que el derecho produce 52 kW (70 cv) y 155 Nm, con 132 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm. La autonomía teórica es de 402 kilómetros con una sola carga, gracias a una batería de 70 kWh de capacidad. Y a continuación, se transcribe su análisis.


EXTERIOR

Esa naturaleza que describí en la introducción de este informe explica por qué el Marvel R no se parece a ningún otro producto de firma de origen inglés. Según la marca, este modelos está diseñados a partir de la filosofía “Evolution Design” de MG. Es un estilo llamativo y distintivo, sin dudas. En el sector delantero lo más novedoso es la barra luminosa LED que pasa por debajo del logotipo de la marca, junto a grupos ópticos full LED (con control inteligente de luces o IHC), de buen poder y que al abrir el vehículo, cuentan con una animación de bienvenida. Es un gesto que también se replica en las ópticas posteriores.

Pasando al lateral, los tiradores de puertas son cromados y retráctiles automáticamente al acercarse en presencia de la llave. Cuando están cerrados, van enrasados a la carrocería y contrastan con las barras de techo longitudinales que también tienen ese tratamiento estético y que en esta unidad de pruebas en color “Pebble Black” se dejan ver con más claridad. Esta variante Deluxe 2WD lleva unas atractivas llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas sobre neumáticos Michelin Primacy 4 en medida 235/45 R19.


En el sector posterior es donde el Marvel R es más anónimo en sus líneas. A tal punto que podríamos cambiar el emblema de MG por el de cualquier otra marca y pasaría desapercibido. De todas formas armoniza con un estilo distinto a otros modelos de la firma inglesa, y en general no solo atrae a transeúntes curiosos a preguntar, sino que en mi caso, con el correr de los días de uso me fue gustando un poco más.

Pasando a las dimensiones de este crossover, es el producto más grande de la gama MG, aunque sigue siendo un segmento C, es decir, un compacto. Declara 4.678 mm de largo, 1.919 mm de ancho, y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.804 milímetros. Comparado con el SUV-C de la marca a nivel local, el E-HS (ver lanzamiento) híbrido enchufable -que pronto pasará por las evaluaciones de Autoblog también-, este Marvel R es 104 mm más largo, 43 mm más ancho, y 46 mm más bajo, mientras que su batalla es nada menos que 82 milímetros más extensa.


INTERIOR

En el interior lo que llama la atención primero es la enorme pantalla central vertical de 19,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales mediante la frase en inglés “Hello, MG”, que permite realizar funciones de telefonía, navegación, climatización, multimedia o incluso del vehículo, como abrir el techo solar. Funciona muy bien y no falla. La conectividad no es inalámbrica, pero tiene dos particularidades. Apple CarPlay se ve completo en la pantalla, mientras que Android Auto solo ocupa la mitad, llenando la parte baja con una foto del Marvel R. Muy extraño.

La interfaz del sistema es sencilla, pero no de las más veloces ni tiene la mejor de las resoluciones -sobre todo las cámaras 360° con visión 3D-. Incluye las funciones principales del climatizador automático -de dos zonas- integradas, sin atajos mediante botones físicos, es todo táctil, incluso el volumen o la tecla de inicio. También cuenta con navegador, que a diferencia de otros MG evaluados, la unidad de pruebas sí lo tenía habilitado e incluía el mapeo de los puntos de carga públicos. Es la primera vez que lo veo en Uruguay. Excelente por parte de MG tener esta información que no puede verse aún en Maps o Waze.


Comencé el apartado del interior al revés, lo sé. Es que el habitáculo queda dominado por esa pantalla enorme. Luego el resto, es conocido de otros SUVs-C o crossovers compactos. Por ejemplo, la posición de manejo. Responde a esos compromisos que tienen algunos eléctricos, como ser una butaca que queda elevada incluso en su postura más baja. Ambas butacas traen regulaciones eléctricas para el conductor (seis vías, con dos memorias y ajuste lumbar manual, extraño), mientras que las del acompañante son también eléctricas (en cuatro vías, sin ajuste en altura). Mientras que los asientos son calefaccionados (aunque no ventilados), bien por eso. Las butacas son cómodas y permiten descansar los muslos y torso.

El panel de instrumentos, por su parte, es otra pantalla como la del centro, pero más pequeña y horizontal. Es LCD y tiene 12,13 pulgadas de tamaño, con informaciones básicas de computadora de a bordo, así como de las asistencias a la conducción o el flujo/carga de la batería y sin la posibilidad de personalizarla mucho. Algo para destacar es que la navegación propia del vehículo puede verse en el centro del instrumental, algo que se agradece. Pero la interfaz no es de las más bonitas ni sigue la estética del sistema multimedia central. Es como que lo realizaron dos empresas distintas. Luce bastante extraño todo.


En términos de calidad de materiales, es bastante buena. Hay inyectados blandos o superficies acolchadas por todos lados, menos en la parte baja del interior, donde abundan los plásticos rígidos y de calidad inferior, tanto al tacto como visual. Algo para tener en cuenta es que la pantalla central, así como el aplique en piano black que la rodea, son bastante propensos a recolectar polvo y por sobre todo, huellas dactilares. Aquellos que tengan algún tipo de TOC con la limpieza del auto, andarán todo el día con paños.

En términos de conectividad el paquete del Marvel R se completa con un cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), y también hay dos conexiones delanteras USB-A y otras dos para las plazas traseras. Pero antes de ir a hablar de ellas, me quiero detener en el único punto conflictivo del habitáculo: las salidas delanteras de aire acondicionado. Si bien el climatizador automático es idéntico al de otros productos de la marca, para este modelo se decidió hacerlas eléctricas. Es decir, utilizan unas pequeñas compuertas internas que se comandan (abren, cierran o cambian el flujo) desde la central multimedia. Una idea nacida de las tantas ideas inventadas por Tesla, que son respuestas a preguntas que nunca nadie hizo. En defensa de MG, funcionan. Pero es un engorro operarlas en plena conducción.


Ahora sí, hablemos de las plazas posteriores. El espacio es bueno para dos adultos grandes, que incluso superen el 1,85 m de alto. Pese a que el interior es amplio, se percibe que a lo largo no es mucho si adelante van otros adultos igualmente grandes. La visibilidad hacia afuera es buena, pero escasa atrás, sobre todo en los ¾ posteriores. La altura para las cabezas es tirando a suficiente, a tal punto que no se llega a tocar el techo panorámico de serie, pero tampoco abunda.

El ancho es generoso y cómodo en las plazas laterales, pero ya no tanto en la plaza central. El asiento es un poco más alto y el respaldo sobresale un poco más que a los lados, pero permite acomodarse bien en un viaje corto. El espacio para las piernas y pies, por su parte, es correcto, producto de un piso plano, sin túnel de transmisión (las ventajas de ser un eléctrico nativo). En términos de comodidades, hay salidas de climatización -sin mandos independientes-, así como dos puertos USB-A, como dije un poco más arriba.


El baúl trasero tiene un volumen algo reducido de 357 litros al que se accede a través de un portón con apertura y cierre eléctricos. El respaldo trasero adopta una configuración 60:40, lo que le permite ampliar el volumen hasta un máximo de 1.396 litros cuando está abatido, que es una cifra bastante más acorde. 

El baúl delantero, por su parte, (solo para las versiones 2WD, como la evaluada) tiene un volumen de 150 litros, lo que permite acomodar herramientas pequeñas, cables de carga y otros objetos chicos, o incluso una valija carry on de esas que se lleva en cabina arriba del avión. Muy práctico. Eso sí, carece de un neumático de auxilio, utilizando en su lugar un kit de reparación de pinchazos con un sellador en gel más un compresor de aire.


EQUIPAMIENTO

De momento el Marvel R solo se ofrece en una sola versión de equipamiento para Uruguay, denominada Deluxe 2WD. Cuenta de serie con: siete airbags (frontales delanteros y laterales, de cortinas y central delantero), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces (IHC), sistema de asistente de velocidad (SAS), alarma de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), asistente en atascos de tráfico (TJA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente de permanencia en carril (LKA), detector de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasero (RTA), aviso de cambio de carril (LCW), mantenimiento de carril por emergencia (ELK), sistema de aviso de somnolencia (DWS), freno multi-colisión (MCB) y alarma de puertas abiertas (DOW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 19,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys con seis parlantes, comandos vocales “Hello, MG”, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías y dos memorias) y ajuste lumbar manual, asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de 12,13 pulgadas, entrada sin llave, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco, Sport, Winter y Normal), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y función “tilt down”, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de dos zonas, conexiones USB-A en las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º con visión 3D, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, cristales traseros de privacidad, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), portón trasero con apertura/cierre eléctricos (Easy Open), tiradores de puerta exteriores retráctiles automáticamente, luces de bienvenida, pedalera deportiva, proyección de bienvenida, iluminación ambiental interior, techo solar eléctrico y panorámico, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R19.


La dotación es bastante completa en términos generales, aunque por el precio debería tener ajuste en altura del asiento del acompañante, ajustes lumbares eléctricos, o ventilación en los asientos delanteros. Todos ítems prescindibles. Algo que MG ofrece y sus rivales no, es un airbag delantero central. Se trata de una bolsa de aire que sale de la butaca del conductor e impide el impacto entre los pasajeros ante una colisión lateral. Este nuevo dispositivo puede reducir un 85% las lesiones en la cabeza del pasajero que se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y el 90% si llega desde el lado contrario. Ojalá más modelos lo incorporen.

Dos puntos destacados del equipamiento: el equipo de sonido que si bien no lo dice con emblemas, está firmado por la marca Arkamys, mediante seis parlantes de un audio más que bueno. Lo otro, es que el Marvel R cuenta con función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), que permite una carga bi-direccional, es decir, que el vehículo puede entregarle energía a otro así como a dispositivos electrónicos como una cafetera o una heladera portátil, hasta 2.500 W. Es algo cada vez más común en estos productos.


MOTORES, BATERÍA Y TRANSMISIÓN

En términos mecánicos, este Marvel R lleva dos motores traseros transversales del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes, el izquierdo trasero tiene 80 kW (107 cv) y 255 Nm, mientras que el derecho produce 52 kW (70 cv) y 155 Nm. Juntos generan 132 kW de potencia (180 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm.  La transmisión es una automática con reductor y dos relaciones.

En otros mercados existe una versión prestacional llamada AWD Performance, que ofrece el mismo motor doble de la versión Luxury 2WD, pero suma otro motor delantero (80 Kw y 255 Nm) extra que le permite 212 kW (288 cv) de potencia y 665 Nm de torque, pero que por ahora no está previsto que llegue por acá. De todas formas podés verlo en el diagrama acá debajo, porque no hay forma de ver los motores en vivo. La batería por su parte, es de iones de litio con una capacidad de 70 kWh en todos los casos y va refrigerada por líquido, conocido como Glicol (OAT).


Todos los motores eléctricos del Marvel R utilizan la “Hairpin Winding Technology” de con una mejorada en comparación con el método de bobinado tradicional. Según MG, los dos motores traseros funcionan por separado para garantizar la máxima eficiencia. Como habrás notado, son distintos, siendo el izquierdo más potente que el derecho. ¿La explicación? La desconozco. Pero entiendo que es el único eléctrico a la venta a nivel local con una configuración de mecánica asimétrica en uno de los ejes. Es rarísimo, lo sé.

¿Cómo se comportan? Como cualquier otro eléctrico de este tipo, es decir: torque instantáneo y respuesta inmediata del pedal del acelerador en todas las circunstancias, pero en absoluto silencio. Reitero lo mismo que ya dije en otras pruebas de otros crossovers, sedanes o SUVs eléctricos: la sensación reiterada de torque instantáneo es adictiva, pero nunca tenemos que olvidar que esa diversión muchas veces termina comprometiendo la autonomía general del vehículo. Es una naturaleza tan transversal, que a estas alturas, suena casi a discurso copiado de otras pruebas. Y lo es. El comportamiento de estos motores es conocido.


No hay levas al volante para regenerar carga y el selector de marchas es de estos rotativos que tanto detesto. Aunque en MG supieron resolverlo mejor que otras marcas, teniendo un tope en cada una de las posiciones, evitando esa rueda sinfín que otros fabricantes utilizan y que confunde tanto en el uso. La única forma de modular la respuesta es usándolo en los diferentes modos de conducción. Normal, Winter y Eco son los más civilizados. En Sport se torna muy divertido de utilizar, producto de ser RWD. Las reacciones hasta pueden sacarte una sonrisa incluso. De todas formas, lejos está de ser un deportivo, ojo.

Yendo con las cifras y prestaciones, no queda otra forma de justificar esa declaración. MG homologa una aceleración correcta de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. El consumo energético es de 19,4 kWh/100 km. Durante los días de prueba pude obtener un consumo en ciudad de 14,2 kWh/100 km (492 km de autonomía), 19,4 kWh/100 km en carretera (360 km) y 18,4 kWh/100 km para el combinado, bastante cerca de lo declarado por fábrica (380 km de autonomía promedio, contra los 402 km que promete, nada mal). El peso en vacío es de 1.810 kg.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO

En el ámbito urbano el Marvel R tiene un bastante bien logrado confort de marcha, con un esquema que prioriza un andar con una suspensión tirando hacia lo suave y blando, otorgando una buena cuota de comodidad en el uso diario. El despeje al suelo de 133,9 milímetros es solo correcto y no dejará que lo perturbe a la comodidad de marcha los diferentes obstáculos urbano-topográficos como ser lomos de burro, baches chicos, caminos adoquinados, badenes o esas tachas de plástico amarillo del demonio. Y además tampoco lo hará con los ocupantes, ya que las suspensiones filtran muy bien todo en esos casos. 

Si bien los neumáticos son grandes y tienen un buen perfil (45% de 235 mm de pisada), a veces igual llegan al habitáculo algunas sequedades en ambos trenes cuando pasamos por vías férreas o pozos muy marcados de la calle, haciendo tope en las torretas de suspensión. También al circular por asfaltos gastados, la rumorosidad de los neumáticos se hace bastante notoria en el habitáculo. Más allá de ese detalle puntual, la insonorización es muy destacada con 63 dB a 100 km/h, por debajo del promedio de confort acústico ideal a esta velocidad (65 dB). Es un interior que va muy aislado en términos generales.


En términos de agilidad de respuesta, hay dos formas de verlo, aunque ambas son veloces. Le toma unos más que interesantes 4,68 segundos para ir de 80 a 110 km/h en ruta, que es un tiempo destacado para un vehículo que supera con amplitud la tonelada y media de peso en vacío declarado. Pero ese tiempo es en los modos Eco y Normal. Si pasamos a Sport, bajan a 4,37 segundos. Es que el Marvel R limita sus prestaciones en los dos primeros, incluso bajando la máxima a 175 km/h en lugar de 200 del modo Sport, que también usa la segunda relación de marcha. Y ese cambio se siente al pisar a fondo el acelerador. Es una sensación extraña, pero agradable.

En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 90 kW, puede pasar del 5 al 80% en 43 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 11 kW. En ambas. Por ejemplo en un cargador privado AC de 11 kW, para ir de 56% a 100%, me tomó unas 9:23 horas, a unos 5,52 kW de transferencia (MG lo setea para que haga tope a esa cifra) y consumiendo 25,28 kWh. El costo en (horario fuera de punta) fue de unos $ 142,5 para tener unos 380 km de autonomía.


En relación a la recarga en movimiento mediante los distintos modos de regeneración, tiene tres: el modo “Weak” (débil), que regenera el mínimo de energía, el vehículo muestra mayores distancias de inercia y no hay sensación acusada de resistencia a la marcha o de frenada con el motor. El cuadro de instrumentos muestra el número “1”. “Medium” (intermedio) regenera una cantidad moderada de energía y en el cuadro de instrumentos muestra un “2”. Digamos que este es el modo por defecto de utilización de un eléctrico tradicional y también del Marvel R, ya que siempre enciende con este seteo.

Por último está “Strong” (fuerte) que regenera más energía, muestra distancias de inercia más cortas y hay una sensación acusada de resistencia a la marcha o de frenada con el motor, pudiendo practicar una conducción de “un pedal” modulando las detenciones con el pedal del acelerador. El cuadro de instrumentos muestra aquí un “3”. En esta configuración, además se encienden las luces de freno, por lo mucho que detiene el ritmo de conducción. No permite una conducción tipo “one pedal”, pero como le da mayor regeneración, de todas formas si sabemos modularlo, se puede llegar a algo parecido a eso.


Al tener tan poco peso adelante (al tener los motores eléctricos en el eje trasero), los sobrevirajes están a la orden del día así como los vicios dinámicos que corresponden a un producto alto para ser un crossover pesado y con un ajuste de suspensiones que tiende hacia el confort de marcha. Los cambios de inercias bruscas no son el ámbito en donde se siente más a gusto. Los controles de tracción y estabilidad de serie son los encargados de salvar la situación. Pero digamos, el chasis se siente como un producto de tracción trasera, pero no pensado para lidiar con el torque y la transferencia de masas de un deportivo.

Es un crossover familiar y calmado de reacciones, con cierta agilidad para adelantamientos y una distribución de par y potencia al eje trasero. Lejos está de ser un producto enfocado en una conducción dinámica, digamos. Es muy neutro en el comportamiento de curvas, y cuenta con un buen control del chasis. El único sonido que se escucha es el silbido cósmico de los motores eléctricos y los neumáticos chirriando al límite de sus capacidades de agarre en el eje posterior. No es un deportivo, pero te entretiene.


CONCLUSIÓN

El MG Marvel R Luxury 2WD (70 kWh) se comercializa al público con un precio bastante lógico de U$S 56.990 (o precio CIF, U$S 39.990). Las garantía son destacadas como en todo MG, con 6 años o 120.000 km y 8 años o 160.000 km para la batería. Es un producto muy recomendable en términos de confort, equipamientos y autonomías, pero que no despega de lo ya visto en otros SUVs o crossovers eléctricos de este tipo. Digamos que es un buen promedio general, y su principal herramienta de conquista es el diseño.

En lo dinámico no desentona, pero tampoco destaca. Y lo mismo vale para sus prestaciones o tecnologías aplicadas, aunque en donde flaquea más es en el espacio de las plazas traseras (que no son abundantes) así como en las capacidades de los baúles. Es curioso que MG tenga un producto tan “promedio” como buque insignia, teniendo en su gama media al MG4 que sobresale en muchas más cosas que el Marvel R, sin ser exageradamente más caro, sino todo lo contrario. Haciendo referencia a su nombre, este crossover dista de ser una maravilla. Pero de todas formas cumple con lo que promete. Y en eso, no decepciona en absoluto.


A favor
  • Autonomías en ciudad y ruta
  • Conjunto motor/transmisión/chasis
  • Confort de marcha
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Diversión de manejo
  • Equilibrio de suspensiones
  • Equipamientos de seguridad y confort
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Garantías
  • Insonorización
  • Prestaciones
  • Relación precio/producto/tecnología
  • Tecnologías aplicadas
En contra
  • Capacidad del baúl trasero y delantero
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Sin neumático de auxilio
  • Tiempos de recarga sin wallbox en AC
  • Visibilidad ¾ trasera y posterior limitada


COMPETIDORES
FICHA TÉCNICA

MOTORIZACIÓN
Motor eléctrico trasero izquierdo
Tipo: generador reversible trifásico síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 107-80/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 255/N/D
Motor eléctrico trasero derecho
Tipo: generador reversible trifásico síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 70-52/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 155/N/D
Conjunto mecánico
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 177-132/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 410/0
Batería
Tipo: litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por líquido
Celdas: N/D
Capacidad máxima (kWh) 70
Capacidad nominal (Ah) N/D
Tensión máxima (V) N/D
TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Reductora eléctrica y dos relaciones
Tracción trasera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, tipo McPherson
Trasera: independiente con paralelogramo deformable
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 235/45 R19
Rueda auxiliar: N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 200 (limitada electrónicamente)
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9
Consumo (kWh/100 km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 19,4
Autonomía (km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 402
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl delantero (l) 150
Capacidad del baúl trasero (l) 357/1.396
Peso en vacío (kg) 1.810
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.678
Ancho total (mm) 1.919
Alto total (mm) 1.618
Distancia entre ejes (mm) 2.804
CAPACIDADES OFF-ROAD
Despeje al suelo (mm): 133,9
Capacidad máxima de vadeo (mm): N/D
Ángulos (°) de ataque: N/D - ventral: N/D - de salida: N/D

PRECIOS Y GARANTÍAS

U$S 56.990 (Precio CIF: U$S 39.990). 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería).

COMERCIALIZA

Grupo Eximar. Web: www.mguruguay.com.uy


Galería: MG Marvel R Deluxe 2WD (70 kWh) | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Prueba MG Marvel R Luxury 2WD (70 kWh)