Marvel R y MG5: los nuevos modelos eléctricos de MG para Europa

jueves, 1 de julio de 2021



MG Motors está comenzando a comercializar este año a dos nuevos eléctricos para Europa.

MG (Morris Garages) presenta dos vehículos eléctricos de nueva generación que llegarán al mercado europeo este año. Son losMG Marvel R Electric, un crossover para el segmento C y el nuevo MG5 Electric, el primer familiar 100% eléctrico del mundo. Conocemos sus características, a continuación.

El lanzamiento al mercado europeo del nuevo MG Marvel R Electric está previsto para mayo de este año. El nuevo MG5 Eléctrico, por su parte, llegará a los concesionarios a partir de octubre de 2021. El Marvel R Electric mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Por dentro, el MG Marvel R Electric también ofrece también una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), el Marvel R Electric ofrece una gran tranquilidad, que aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC) y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.


Otra característica llamativa del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV. Esta tecnología es una importante innovación para la transición energética limpia y para el transporte de última milla.

Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 cv) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

El nuevo MG5 Electric, por su parte, es el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo. Atraerá a los conductores más prácticos gracias a su carácter funcional y familiar. Con unos generosos 578 litros de baúl, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos, el MG5 Electric ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia.

Con la batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2.665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 cv) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un baúl de techo.