Sutiles mejoras: Mercedes-AMG actualiza al GT 53 4MATIC+

jueves, 1 de julio de 2021



Mercedes-AMG renovó a la variante 53 4MATIC+ del AMG GT Coupé de 4 puertas.

El Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas recibe una actualización en su versión 53 4MATIC+, incluyendo una gama ampliada de llantas, tapizados, elementos de adorno, colores para el exterior y un tren de rodaje con nuevo reglaje. También suma actualizaciones de las asistencias a la conducción.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene invariado, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros. Todos los modelos pueden encargarse con tres pinturas nuevas para el exterior: azul espectral metalizado, azul espectral magno (pintura mate) y blanco Cachemira magno (pintura mate). Con ello se dispone en total de cinco pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos pinturas estándar. 

Quien desee acentuar la presencia deportiva del vehículo puede optar por el nuevo paquete AMG Night II. En ese caso, las lamas verticales de la calandra del radiador específica de AMG son de color Dark Chrome. El logotipo de AMG, la estrella Mercedes y la denominación del modelo en color negro añaden detalles llamativos a la zaga. Esto mismo puede decirse de los distintivos en los guardabarros delanteros.  Otra novedad es la combinación del paquete Night con el paquete de fibra de carbono.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con nueva armonización se basa como hasta ahora en la suspensión neumática multicámara, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión. 

La renovación del interior tiene también como fin permitir un mayor grado de personalización del vehículo. Por ejemplo, la nueva combinación de cuero exclusivo napa gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o el noble cuero exclusivo napa tartufo/negro con el pespunteado en rombos STYLE. 

Junto a los asientos bicolor, la cartera de equipos para el interior incluye ahora cinco colores adicionales para el tapizado en cuero exclusivo napa STYLE: marrón Siena, rojo clásico, azul yate, blanco profundo y gris neva. En esta ejecución, los asientos delanteros y traseros presentan un acabado unicolor en el color del equipamiento elegido, al igual que los apoyabrazos en las puertas y el aro del volante.