Lanzamiento: Seat Ibiza MY2023 (facelift)

viernes, 19 de mayo de 2023



Seat Uruguay ya comercializa a la actualización estética y de equipamientos MY2023 del Ibiza.

Seat Uruguay ya comercializa a la actualización estética y de equipamientos MY2023 del Ibiza. Llega importado desde España en dos niveles de equipamiento (Reference y Style) ambos con la conocida mecánica 1.6 MPI con 110 cv de potencia, asociada solo a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La renovación estética y de equipamientos de mitad de vida de la quinta generación del Seat Ibiza (ver lanzamiento). Fue presentado en abril de 2021 (ver nota) y ahora llega importado desde Martorell, España en dos niveles de equipamiento (Reference y Style) equipadas con un motor 1.6 MPI cuatro cilindros atmosférico de 110 cv de potencia con transmisión automática de seis relaciones.

No hay novedades en términos de cotas, midiendo: 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho, y 1.444 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.564 mm. El baúl cuenta con 355 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 40 litros de capacidad.

A nivel mecánico, esta renovación solo se ofrece con el conocido impulsor 1.6 MPI del Grupo Volkswagen (EA211). Cuenta con 1.598 cc de cilindrada, con 16 válvulas, cuatro cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 110 cv a 5.800 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 155 Nm entre las 3.800 vueltas y hasta las 4.000. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones tipo Tiptronic. 

Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, mientras que velocidad final está en los 190 km/h. El consumo mixto, en tanto, está en los 5,7 litros cada 100 kilómetros. Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.154 kilogramos.


A FAVOR: El rediseño interior y el exterior, que se mantuvo. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. La capacidad del baúl es generosa. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños, aunque con un protocolo anterior. La garantía que en todos los Seat es de 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad: frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril. El auxilio es de diferente medida en el Style (185/65 R15). En otros mercados ofrece mecánicas como las 1.0 TSI de 95/115 cv o 1.5 TSI de 150 cv. 


EQUIPAMIENTOS: El Seat Ibiza Reference 1.6 MPI A/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, sistema de asistencia de freno anti multi-colisión, luces traseras de emergencia (EVDWLA), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, display multifuncional configurable "Seat Digital Cockpit" (instrumentos digitales) de ocho pulgadas a color, sistema multimedia "Radio Media System Color" con pantalla táctil de 8,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos), comandos por voz y audio streaming, cuatro parlantes, asiento del conductor con regulación en altura, aire acondicionado Climatic, tapizados en tela "Reference", espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, faros delanteros Seat ECO LED, volante multifunción regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, limitador de velocidad, salidas de aire acondicionado en color "Miel Mostaza", sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación "Enjoy" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Por su parte, el Ibiza Style 1.6 MPI A/T suma o reemplaza sobre el Reference: detector de fatiga para el conductor, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de lluvia y luces, climatizador automático Climatronic de dos zonas, apoyabrazos delantero, tapizados en tela "Style", Connectivity Box (cargador inalámbrico Qi para smartphones en consola central + amplificador de señal), seis parlantes, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), baúl con piso de doble fondo, y llantas de aleación "Style" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Seat Ibiza 1.6 MPI Reference A/T - U$S 29.450
  • Seat Ibiza 1.6 MPI Style A/T - U$S 31.950
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.seat.uy
Video: Seat Ibiza MY2023